Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Hola es posible hacer un refugio de artemia por ejemplo y conectarlo por tubos a un acuario mayor donde pueda pasar la artemia. Y asi suministrar alimento vivo?
buenas alberto, poder se puede, lo que pasa es que la aretemia vive en aguas mucho mas salobres que los corales y peces y tambien que si la suministras a traves de bombas por los tubos, pues matarias a casi todas...
un saludo
Hay gente que cultiva roti, lo alimenta y depsues lo adita al acuario, pero no con el sistema que tu cuentas. Quizas lo que falla es el sistema que quieres usar.
hombre te aconsejo , si quieres hacerlo de esa manera, hazlo con sistema sifón, la desventaja... que tienes que poner el acuario de artemia por encima del nivel del acuario principal, o si tienes sump, pos por encima del nivel del sump.
Puedes poner un refugio, super, mega poblado de podos, por encima del acuario y dejar que desague sobre el principla, de este modo "algún" podo podría caer, pero no existe un control sobre cuantos y desde luego seria una cantidad insignificante.
De todos modos el uso de alga liofilizada ayuda al crecimiento abundante de estos animalillos, de modo que quizas puedas aumentar en gran cantidad su numero en el tanque y utilizar el refugio como reserva.
mirate este plano, es facil de entender:
contenedor grande = tanque de cria de artemia
contenedor pequeño= lo llenas de agua del sumidero(por tema de la salinidad) y con un tamiz recoges artemia del tanque de cria y esta la introduces aquí.
el conector del tubo pone que es hacia el sumidero, me he equivocado y queria decir hacia el acuario.le pones una llave y listo
espewro que te sirva
saludos
Muchas gracias javigd tu ya lo has echo?. Es que creo q estaría bien para poder pasar alimento vivo de forma algo automatica. No sé si me equivoco. Pero muchas gracias a todos