refugio artemia

Provincia
asturias
Hola es posible hacer un refugio de artemia por ejemplo y conectarlo por tubos a un acuario mayor donde pueda pasar la artemia. Y asi suministrar alimento vivo?

buenas alberto, poder se puede, lo que pasa es que la aretemia vive en aguas mucho mas salobres que los corales y peces y tambien que si la suministras a traves de bombas por los tubos, pues matarias a casi todas...
un saludo ;)

Bueno y esto no es viable para otro tipo de alimento vivo?. hay gente que lo hace?

Hay gente que cultiva roti, lo alimenta y depsues lo adita al acuario, pero no con el sistema que tu cuentas. Quizas lo que falla es el sistema que quieres usar.

hombre te aconsejo , si quieres hacerlo de esa manera, hazlo con sistema sifón, la desventaja... que tienes que poner el acuario de artemia por encima del nivel del acuario principal, o si tienes sump, pos por encima del nivel del sump.

Bueeenoooo, pues no pides tu ni ná :super_com :super_com

Puedes poner un refugio, super, mega poblado de podos, por encima del acuario y dejar que desague sobre el principla, de este modo "algún" podo podría caer, pero no existe un control sobre cuantos y desde luego seria una cantidad insignificante. :temeroso:

De todos modos el uso de alga liofilizada ayuda al crecimiento abundante de estos animalillos, de modo que quizas puedas aumentar en gran cantidad su numero en el tanque y utilizar el refugio como reserva.

Saludos
Jose

mirate este plano, es facil de entender:
contenedor grande = tanque de cria de artemia
contenedor pequeño= lo llenas de agua del sumidero(por tema de la salinidad) y con un tamiz recoges artemia del tanque de cria y esta la introduces aquí.
el conector del tubo pone que es hacia el sumidero, me he equivocado y queria decir hacia el acuario.le pones una llave y listo
espewro que te sirva ;)
saludos :Pillastre

Muchas gracias javigd tu ya lo has echo?. Es que creo q estaría bien para poder pasar alimento vivo de forma algo automatica. No sé si me equivoco. Pero muchas gracias a todos :)

heyyy, no, yo no tengo peces , solo coralillos, una anemona y mucha imaginacion XDXDXDXD. espero haberte ayudado ;)
un saludete

Atrás