Refrigerar acuario con nevera pequeña

• Iniciador del tema Iniciador del tema mateo69
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Buenos días estoy pensando en montar un refrigerador casero , contando con las piezas de una nevera pequeña , es decir , desmontando la nevera y adaptándolo a mi sum.
Quisiera saber si alguien conoce algún brico o alguna cosa parecida de algún compañero.

Para empezar cuento con esta nevera pequeña que lleva controlador de temperatura , quizás tenga que hacerme con otro tipo de controlador o usar un Arduino

[TodoMarino.com] Refrigerar acuario con nevera pequeña

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Refrigerar acuario con nevera pequeña
    20200222_101819.webp
    39,8 KB · Visitas: 203
Acabo de sacar todo lo que es el compresor parrilla y placa de enfriado

Ahora lo tendré que adaptar a mí sum y creo que lo meteré en una caja aislante para protegerlo

Por ahora solo me he gastado los 35 € que me ha costado la nevera en wallapop

Como tienes intención de meter la "placa de enfriado" en el agua?

en principio no sé si dejarla tal como está porque lleva un revestimiento que creo que es como aislante pero si no tenía pensado pintarla con el spray ese de vinilo

Acaba de ponerlo en pruebas para ver cómo iba sí la verdad es que ha bajado los cuatro o cinco
grados en un momento también hay que decir que es una cuba pequeña pero creo yo no tendría ningún problema en bajar la temperatura en un acuario de más de 200 litros

perdona mi ignorancia , creo que meter algo metalico por mucha proteccion que le pongas al final el agua salada lo va corroer , repito soy novato pero no se la verdad si se podra poner sin peligro de metales

Uno solo el metal al
Corroerse lo normal es que se pinche y puede que el gas se licué con el agua y te la monte buena
Por toxicidad en el agua

Si lo forras de cristal es decir, le haces una cubeta a medida de la placa y la metes al acuario o al sump, el enfriamiento será parecido y te quitas el riesgo de la corrosión. Es sólo una idea.

Tenéis razón tengo que buscar otro método el tema de enpacarlo en un cristal también estaría bien
Y en cuanto al serpentín de titanio lo voy a mirar
Gracias a todos por las sugerencia

Bueno chicos por ahora va la cosa si he metido el compresor en una caja de metacrilato puesto que va a ir dentro del SUM para que esté hermético y no sufra la parte eléctrica

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Refrigerar acuario con nevera pequeña
    20200309_170615.webp
    79,1 KB · Visitas: 175
Le he cambiado el controlador de temperatura y le he puesto uno doble ya que lo voy a tener en el sum para temperatura fría y caliente

por si aun no as encontrado aquí tienes un serpentín de titanio

https://www.fish-street.com/aquarium_titanium_evaporator
lo que podrías hacer es enfriar una zona neutra de agua (que no sea del acuario) y meter dentro el serpentín de titanio por el cual circule agua salada y se valla enfriando
por que cambiar la placa refrigeradora por el serpentín nose si es viable (y ya de por si deberías de cargar el otra vez el circuito y tal)

Estuve mirando lo del serpentín de titanio pero la verdad me sale muy caro y se había pensado en pintarlo con spray de vinilo bien cubierto o hacer un sándwich con resina de exposi para aislar lo del agua salada

Atrás