refrigerador Resun

• Iniciador del tema Iniciador del tema XARLY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
CASTELLON
hola ¿alguien sabe cual es el caudal ideal para un refrigerador resun 300?. Es que me da la impresión que está demasiado tiempo en marcha (si, ya se, empieza a hacer calorcito jejeje). Lo tengo montado a la salida de un filtro eheim. Teóricamente el filtro da 600 litros /hora.

Yo tengo el R-450 y la verdad es que va de maravilla :satisfech

Creo recordar que el fabricante recomienda que funcione con una bomba de mínimo 1000 L/h. En cuanto llegue a casa te lo miro.

600 litros /hora para un 240 litros????no se no se,se te enciende y se te apaga muchas veces en cortos periodos de tiempo?

yo en un 250 litros tengo un titan 500 conectado a una eheim 1.200 litros/h porque
enfriaba rapidamente el agua del circuito y no la del acuario detectando la temperatura deseada muy rapidamente el sensor de haciendo que este se encendiera y apagara continuamente no llegando a enfriar el acuario.-

Hola de nuevo :satisfech

Acabo de mirar las instrucciones y tanto para el CL300/CL450/CL650 recomienda utilizar bombras de entre 900 y 2400L/h una altura de propulsión máxima de 8m (para evitar posibles roturas por presión).

O sea que me quedo corto. Dziom mi problema es que está mucho tiempo encendida (casi todo el dia), solo se apaga por la noche. Por una parte pienso que si hay poco caudal al estar el agua más en contacto con el enfriador mas se anfriará y por otra pienso que si hay mas caudal enfriará menos pero el agua de todo el acuario tardará menos en pasar por él y entonces se apagará entes. No se, estoy hecho un lio........En hecho de poner el enfriador después del eheim era el que no se llenara de porqueria pero ya no se que es peor.

Atrás