Refrigerador nuevo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sebas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona (mollet)
Tengo un refrigerador y no lo tengo claro como montarlo. Mi idea es conectar un tubo a sump el cual alimenta el refrigerador y el de salida conectarlo a la bomba de subida del sump asi el agua refrigerada subiría directamente al acuario que os parece? Acepto propuestas y correcciones

Alguien que tenga refrigerador montado que me diga si voy bien en caminado

hola sebas, no tienes que conectarlo a la subida si quieres, con que tenga la entrada y la salida en el sump te vale (en diferentes bafles)
un saludo.

Pero entonces no necesito una bomba para mover el agua es que yo quería aprovechar la de subida para que hiciese de circulación en el refrigerador

Como norma general la subida no te vale. Tienes q mirar q caudal máximo necesita el refrigerador.
Normalmente tenemos una subida de 2000-3000 l y el refrigerador utiliza menos de 1000 l.
Tendrás q poner una bomba aparte.

Enviado desde mi iPhone.

El caudal que propone la casa es de 500 a 2000 quizás se mucho la bomba del sump ósea que lo mejor es lo que tu dices comprar una bomba pequeña y que entre y salga el agua en el mismo sump la bomba que hacemos la ponemos en la salida o en la entrada o es indiferente

la bomba va a la entrada .(en las instrucciones vendra cual es, en tu caso) y la salida al sump por otro lado

Puedes montarlo de ambas formas, de hecho yo en mis diferentes proyectos he tenido las dos formas y son validas.
Conectando siempre la bomba a la entrada y la salida a cualquier departamento del sump.
Eso si, utilizando la de subida necesitarás dimensionarla más, es decir más potente pues el enfriador genera mucha perdida de presión por el circuito interno que tiene.
Si no quieres complicarte, como te ha dicho el compi, una bombita de 1000 litros independiente a la entrada y listo calisto!
Saludos.

Bueno pues ya me ha quedado claro necesito comprar una bomba de 1000litros hora manguera que no me viene, y ponerme manos a la obra la bomba la pondré en el de entrada y la salida la pondré en el departamento del sump donde esta la bomba de subida al acuario, gracias por todo

Atrás