Refrigeracion en Verano.

• Iniciador del tema Iniciador del tema lope156
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
hola muy buenas, tras leer muchos post, llega mi gran duda, voy a montar un acuario de 200l, con mucho amor y cariño, pero vivo en Malaga y e leido cosas para refrigerarlo muy economicamente, como ventiladores, etc. Me podeis aconsejar desde el punto crisis?
Muchas gracias, estoy a la espera de respuestas.:):)

Todo dependera de la temperatura de la habitacion donde tengas el acuario, ten en cuenta que los ventiladores conseguiran bajar entre 2 y 3º a lo sumo, a partir de ahi ya tendras que hacer uso de un enfriador (para 200 l no es escesivamente caro). Subir de 28º C ya empieza a ser perjudicial para los corales aunque pueden soportar mayor temperatura siempre que no sea por un largo espacio de tiempo.

Existen otros medio como meter una botella de agua helada o cubitos de hielo en el sump pero esto es muy impreciso y genera contrates bruscos de temperatura.

Suerte con tu proyecto.;)

Paisano no te compliques e instala un refrigerador, tampoco es tanto dinero comparado con el montante total del acuario, además siempre puedes pillar uno de segunda mano que te puede salir realmente económico.

Atrás