refractometro

• Iniciador del tema Iniciador del tema pozawey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zaragoza
estoy buscando un refractometro y la verdad que estoy muy perdido, todos los que veo tienen una apariencia excesivamente china y no me dan muy buena impresión.

quiero gastarme en torno a 30 como mucho.

que me recomendais?

gracias!

Pilla cualquiera de esos tres, el fabricante es siempre el mismo, (los chinos), yo lo pille en Amazon.
al fin y al cabo ese aparato te mide la densidad absoluta, es de fiar. Para medir y mantener la densidad sea cual sea, lo mas estable posible, te vale cualquiera.

Pilla cualquiera de esos tres, el fabricante es siempre el mismo, (los chinos), yo lo pille en Amazon.
al fin y al cabo ese aparato te mide la densidad absoluta, es de fiar. Para medir y mantener la densidad sea cual sea, lo mas estable posible, te vale cualquiera.
Hombre, no es lo mismo, Yo hace 2 años que no tengo que calibrar el mio, por ejemplo, cuando hay por aquí compañeros que tiene que calibrarlo en cada uso.

Haz caso a Artu, yo he tenido dos de los chinos en 15 años y cero problemas o desajustes. Uno comprado por Amazon y otro en tienda. De hecho antes, cuando no era tan fácil conseguirlos por internet, era lo que te vendían las tiendas. Ahora tienen que vestirlos de marcas premium para poder vender alguno.

Aqui tienes una muestra de lo que la mayoria usamos.
Ademas, tiene la marca del Til Sam, (China total)

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] refractometro
    20200331_154559.webp
    115,1 KB · Visitas: 157
  • [TodoMarino.com] refractometro
    20200331_154551.webp
    27,8 KB · Visitas: 152
Yo cuando mido, después enjuago el cuenta gotas con agua destilada, para que no se acumule sal y las siguientes lecturas no sean falsas, pues aprobechando que enjuago, limpio también el refractómetro, para eliminar resto de agua salada... Y ya que estamos pongo tres gotas de agua destilada en el refractómetro, si la lectura es 0, el refractómetro te dió una lectura correcta... Si resulta que da media línea arriba o abajo, se puede cojer el destornillador y darle un tiento para ajustarlo a 0... Pero eso es algo que en 8 meses e podido hacer una vez...
Ese es el que tengo Artu

Atrás