Reforzar mueble

• Iniciador del tema Iniciador del tema pozawey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zaragoza
Buenos días muchachos,

tengo el acuario sobre un bajillero un poco regulero, y llevo dándole vueltas a eso desde que lo monté, pero las reglas de mi señora fueron claras, no me gustan los muebles esos de los acuarios.

así que lo pude encima del mueble, ahora me he decidido a reforzarlo por la parte interna ya que aunque no ha sufrido ningún daño el mueble en el año aprox que lleva montado, me quita algo el sueño.

he pensado dos opciones, pero no se por cual tirar.

Opción 1:

poner unas tablas macicas por dentro, de la misma medida que el hueco y atornillarlas al mueble y a su vez poner unas escuadras metalicas para asegurar las uniones, y colocar unas patas atornilladas a las nuevas maderas.

Opción 2:

Poner unos listones de madera, por la parte interna, he pensado poner 4 cuadrados hechos con listones unidos entre si por otros listones, y unas patas de nuevo a los listones.

¿Cuál os convence más? hablo de madera por poder hacerlo yo ya que no tengo conocimientos ni herramientas para poder soldar.

Hola,

De cuantos litros es el acuario? no es lo mismo un nano de 30 kilitos que un bicho de 200 kilos jeje.

Lo malo de estos muebles es que la densidad de la madera es mucho menor que la de un mueble para acuarios. Esto lo hacen para abaratar costes porque al final no tienen que aguantar mucho peso, pero según las condiciones del mueble y el peso del acuario, te puede ceder de un día para otro sin que te des cuenta, así que siempre viene bien reforzarlo.

La manera más sencilla de reforzarlo es usando contrachapado y hacer una |_| invertida en el interior, tocando las paredes y el "techo" del mueble por dentro, de este modo el peso del acuario que intentara doblar el conglomerado, se trasladará al contrachapado que es mucho más resistente.

Sobretodo ten cuidado de que el mueble no coja humedad porque con el tiempo todos los muebles de madera van absorbiendo agua y eso afecta a su resistencia. Yo tengo un mueble BLAU que es de conglomerado "pesado" y va absorbiendo agua y me da miedo que pueda ceder con los años, así que lo terminaré cambiando por una estructura metalica forrada.

Saludos,

Hola,

De cuantos litros es el acuario? no es lo mismo un nano de 30 kilitos que un bicho de 200 kilos jeje.

Lo malo de estos muebles es que la densidad de la madera es mucho menor que la de un mueble para acuarios. Esto lo hacen para abaratar costes porque al final no tienen que aguantar mucho peso, pero según las condiciones del mueble y el peso del acuario, te puede ceder de un día para otro sin que te des cuenta, así que siempre viene bien reforzarlo.

La manera más sencilla de reforzarlo es usando contrachapado y hacer una |_| invertida en el interior, tocando las paredes y el "techo" del mueble por dentro, de este modo el peso del acuario que intentara doblar el conglomerado, se trasladará al contrachapado que es mucho más resistente.

Sobretodo ten cuidado de que el mueble no coja humedad porque con el tiempo todos los muebles de madera van absorbiendo agua y eso afecta a su resistencia. Yo tengo un mueble BLAU que es de conglomerado "pesado" y va absorbiendo agua y me da miedo que pueda ceder con los años, así que lo terminaré cambiando por una estructura metalica forrada.

Saludos,
muchas gracias por tu respuesta,

es un nano de uno 30L, calculo que pesará uno 35KG.

en vez de la U invertida había pensado en hacer un cuadrado completo, así le puedo poner unas patas que sustenten ese tramo, ¿con un contrachapado es suficiente? había pensado poner una tabla maciza de pino o similar. Se que no es mucho peso pero...

muchas gracias por tu respuesta,

es un nano de uno 30L, calculo que pesará uno 35KG.

en vez de la U invertida había pensado en hacer un cuadrado completo, así le puedo poner unas patas que sustenten ese tramo, ¿con un contrachapado es suficiente? había pensado poner una tabla maciza de pino o similar. Se que no es mucho peso pero...

La madera de Pino es más blanda. El Contrachapado te saldrá un poco más caro pero es mucho más resistente, sobretodo a flexion (que es lo que te interesa). En cualquier centro de bricolaje tienen de distintos grosores (cogete el de 19mm) y pide que te hagan los cortes alli mismo y listo, asi te será mas facil montarlo en casa.

La madera de Pino es más blanda. El Contrachapado te saldrá un poco más caro pero es mucho más resistente, sobretodo a flexion (que es lo que te interesa). En cualquier centro de bricolaje tienen de distintos grosores (cogete el de 19mm) y pide que te hagan los cortes alli mismo y listo, asi te será mas facil montarlo en casa.
pensaba que seria más resistente el tablón que el contrachapado :no_tires_, eso pensaba, ir con las medidas y que me lo corten alli mismo.

muchas gracias! ya pondré unas fotillos.

Muy malo tiene que ser el mueble para no aguantar ese peso pero de todas formas algún refuerzo extra no está de más.
Puedes usar bien madera o algún perfil metálico atornillado al mueble por el interior.
Sea madera o metal dale una buena capa de imprimación antes.

Muchas gracias por vuestras respuestas, me han parecido muy interesantes y quizá me anime.

Quizás llegues a 25 mensajes y te animes a vender verdad?

En este caso no se si es por eso. Otro de sus mensajes es un enlace a algo de voluntariado, me suena a esas publicidades que se ven últimamente por aquí de vez en cuando. Y habrá puesto los otros mensajes para disimular algo.

Atrás