Reflectores y lentes...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Xema
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cádiz
Bueno señores, he visto muchas pantallas caseras pero no he visto que tipo de reflectores estais usando y si los usais.
Yo he usado estos:

[TodoMarino.com] Reflectores y lentes...

Con lentes de 30 y 45º, pero el resultado no me ha gustado.

Ahora quiero apliar la pantalla y m e gustaría saber que usais vosotros. Estoy pensado en usar el mismo tipo de reflector con lentes de 60º incluso de 90º.

yo para 50cm de alto no uso nada. creo que cierran el foco de la luz y estará más indicado para "llevar" la luz a una zona más produnda (tb los hay que hacen lo contrario, esparcen la luz para abarcar más espacio). Ya te digo, en mi 180 cubico no los uso, los leds a piñón

El problema que tengo yo es que se me escapa mucha luz por los lados, pero con las lentes de 45 no funciona del todo ya que concentran mucho la luz.
Por eso quiero ver la experiencia de otros compañeros.

Los led sin lente creo recordar que abren a 120º ...osea que se pierde luz a tope, yo tengo lentes de 60º y lo recomiendo siempre.
No se usan reflectores, se usan lentes ....
Las lentes de 30 o 45º enfocan demasiado pillate unas de 60º y ya me contarás .....

No se usan reflectores, se usan lentes ....

Esto te lo he leido ya varias veces en varios mensajes, en realidad si se usan reflectores, que es el soporte de la lente. Si usas la lente sin soporte no se como se coloca en el led. Por otro lado, si usas la lente sin una superfice opaca que lo envuelva evitas que se pierda luz por alrededor de la lente. Adicionalmente, es mejor el blanco, pues el blanco refleja todas las longitudes de onda. A ver si puedes poner una foto de esas lentes que usas sin reflector o soporte.

A ver si este fin de semana me da tiempo de hacer un pequeño estudio de como se solapan los conos de luz de 60º a una altura determinada.

Exactamente que es eso de reflectores,seran lentes no,yo uso lentes de 60grados que ya vienen para ser ajustadas al led ya que esta lente que has puesto en la foto trae el contorno exacto para ser encajado en el led,por lo menos los leds y lentes del pedio de mundial.

Bueno mejor dicho esa lente de la foto no es exactamente como la mia,la nuestra es parecida pero no tiene ese relieve sobresaliente en la parte plana superior,la que yo tengo queda totalmente acoplada al led en su parte inferior.

No se lo que dices, pero el plastico ese blanco es lo que sujeta la lente, he quitado la lente del plastico ese y yo no noto diferencia ninguna solo que no se puede sujetar ...por lo que deduzco que de reflector no tiene nada ....

Llamalo como quieras, pero todo cuerpo transparente deja pasar la luz.
Si el 'plastiquito ese' refleja la luz de la lente aunque tan solo sea un 0,001%, además de sujetar refleja.

Venga señores, tan misteriosas esas lentes con el 'plastiquillo ese'?
Poned fotos que quiero verlas!

Y las lentes, como las veis mejor? de nido de abeja, con franjas, etc...

Al final como no se ha aportado nada de información sobre los reflectores/soportes de lente he pedido un juego de un par de modelos que pienso que pueden funcionar.
Y las lentes transparentes de 60º.

Anda que no son misteriosos vuestras lentes y soportes...

Atrás