Reefpaul 2.0

8 Nov 2017
401
Madrid
Provincia
Madrid
Hola familia, a pesar de que el foro ya no está tan activo como antes, me animo y publico mis progresos por aqui en mi nueva aventura. Tanto para mí como bitacora, como para el resto. Así de los errores se aprende y de los aciertos se ánima la gente a nuevos restos.

Después de 3 años fuera del hobby vuelvo con urna nueva ( 110x60x50 ) con cristales de 12mm, pero con todos los materiales que tenía, tanto de la ampliación que nunca pude realizar como los que ta tenía en uso.

2 pantallas hydra 26hd ( si... 26hd jajaja )
Skimmer Deltec 600i ( no tardaré mucho en tener que pillar uno más potente, pero de momento me ayudará )

He decidido no meter ni mucha ni poca roca en la urna, quiero espacio que luego ya me conozco la historia y no puedes ni limpiar. Asique me obliga a tener gran carga en el sump. ( Bolas Marines pure + siporax )

Por presupuesto pedí la urna y la mesa solo con estructura... me toca hacer de manitas poco a poco.

Para las pantallas me fui a comprar unas escuadras y junto con ayuda de una barra y poniéndolas invertidas, me he inventado un soporte ajajaja cuando el dinero aprieta la imaginación vuela.

Os iré contando los progresos...
20240214_122025.jpg

20240213_145740.jpg
 
14 Mar 2006
11.944
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola familia, a pesar de que el foro ya no está tan activo como antes, me animo y publico mis progresos por aqui en mi nueva aventura. Tanto para mí como bitacora, como para el resto. Así de los errores se aprende y de los aciertos se ánima la gente a nuevos restos.

Después de 3 años fuera del hobby vuelvo con urna nueva ( 110x60x50 ) con cristales de 12mm, pero con todos los materiales que tenía, tanto de la ampliación que nunca pude realizar como los que ta tenía en uso.

2 pantallas hydra 26hd ( si... 26hd jajaja )
Skimmer Deltec 600i ( no tardaré mucho en tener que pillar uno más potente, pero de momento me ayudará )

He decidido no meter ni mucha ni poca roca en la urna, quiero espacio que luego ya me conozco la historia y no puedes ni limpiar. Asique me obliga a tener gran carga en el sump. ( Bolas Marines pure + siporax )

Por presupuesto pedí la urna y la mesa solo con estructura... me toca hacer de manitas poco a poco.

Para las pantallas me fui a comprar unas escuadras y junto con ayuda de una barra y poniéndolas invertidas, me he inventado un soporte ajajaja cuando el dinero aprieta la imaginación vuela.

Os iré contando los progresos...
Ver el archivos adjunto 231991
Ver el archivos adjunto 231990
Me alegro que estés de vuelta.
Oye!! Si tienes parienta tapa cuanto antes esos cables o te cierra el chiringo 😆
 
8 Nov 2017
401
Madrid
Provincia
Madrid
Jajaja que bien lo sabes Rafa

Aunque más miedo que la jefa, es de los jefecillos que suelen venir a casa que son unos trastos.

Provisionalmente he puesto con imanes unas laminas para tapar la mesa, y con unas tablas me hice un pequeño mueble para los enchufes.
Tengo que comprar 1 tabla más ya que he decidido poner el mueble del seco en suspensión.

Aquí os dejo una fotos para que os hagáis idea de como quedará
20240221_113233.jpg


Lo que sí "no me deja dormir" es como hacerme un canopi para intentar evitar saltos y de paso tapar pantallas... seguiré pensando ideas.
 
14 Mar 2006
11.944
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Jajaja que bien lo sabes Rafa

Aunque más miedo que la jefa, es de los jefecillos que suelen venir a casa que son unos trastos.

Provisionalmente he puesto con imanes unas laminas para tapar la mesa, y con unas tablas me hice un pequeño mueble para los enchufes.
Tengo que comprar 1 tabla más ya que he decidido poner el mueble del seco en suspensión.

Aquí os dejo una fotos para que os hagáis idea de como quedará Ver el archivos adjunto 231992

Lo que sí "no me deja dormir" es como hacerme un canopi para intentar evitar saltos y de paso tapar pantallas... seguiré pensando ideas.
Eso ya tiene mucha mejor cara.

Una cosa es el canopi y otra el jumpguard anti saltos.
 
11 Nov 2009
2.495
españa
Provincia
Soria
Pues muy bien que estés de vuelta con ese proyecto. 60 cm de fondo están muy bien, dan mucho más juego para el aquascaping.

Como dices, con lo cara que es esta afición y lo que nos soplan por cualquier cosa, hay que ingeniárselas. Lo de las escuadras es muy buena idea y seguro que encuentras algún modo de mejorar la estética, pero por ahora ya tienes las pantallas colgadas, que es lo importante.

Ya nos irás contando progresos, ¿qué tienes pensado meter de peces y corales?

¿Dónde encargaste la urna y la mesa? ¿estás satisfecho?
 
Última edición:
8 Nov 2017
401
Madrid
Provincia
Madrid
Gracias Gari.
Sí la verdad que todo se ha encarecido, pero bueno hay que adaptarse.

¿Sobre que peces meteré? al 100% no lo sé, seguro que una pareja de ocellaris y 1 cirujano... pero no soy tanto de peces como sí de corales. La mayoría de peces que entren serán porque ayuden al sistema o el sistema los demande.

Sobre corales haré un 80% de Sps y 20% resto.
Empezaré con montis, stylos... son "faciles" de mantener y dan mucho color. Aunque con el tiempo pues ya se sabe... picaré acros.

Sobre el tema de la urna pedí varios presupuestos y finalmente me la realizó Javier de Suracarios.
Eso sí.... con paciencia porque por número de pedidos y fechas (navidades) esperé casi 3 meses.

¿Que son 3 meses cuando llevaba esperando 3 años para poder ampliar? 😆
 
13 Feb 2018
769
Madrid (Carabanchel)
Provincia
Madrid
Bienvenido Víctor!! Nunca es tarde si la dicha es buena y este proyecto tiene muy buena pinta, tu consigues hacer magia con los acuarios era impresionante ver como tenias los corales en la urna anterior sin sump ni na, estaré muy pendiente de la evolución, suerte!!!
 
8 Nov 2017
401
Madrid
Provincia
Madrid
Gracias Telmo 😀
De magia nada, más bien era un esclavo que tenía que medir todo al milímetro para no joderla 😆 y pasé también sus malas épocas.
Como todo en la vida se suelen contar los éxitos, pero no lo fracasos... por eso aquí quiero poner tanto lo bueno como lo malo y naturalizar que en este hobby hay muchas putadas, que solucionandolas dan muchas alegrías.
 
8 Nov 2017
401
Madrid
Provincia
Madrid
Un pequeño brico.
No es un JumpGuard de marcas reconocidas pero espero que haga su función.

Compré unos perfiles en forma de U del grosor del cristal y pegándole otro perfil en forma de L quedan así:
20240226_223231.jpg

Ya puestos en la urna:
20240226_215010.jpg


Después con otros perfiles algo más gruesos y midiendo MUY BIEN para que cuadren medidas:
20240226_215056.jpg


Finalmente queda así a falta de poner la malla (creo que será lo más complicado por el tema de tensarla y demas) :
20240226_215221.jpg



Para el que se plantee hacerlo, el coste en perfiles ha sido de la friolera de 11,75€ y porque no he cogido los más baratos que eran algo más pequeños.

PD: Para qué la malla? Para cuidar a los primeros pequeñajos que acaban de entrar
20240226_223012.jpg
 
11 Nov 2009
2.495
españa
Provincia
Soria
Gracias Gari.
Sí la verdad que todo se ha encarecido, pero bueno hay que adaptarse.

¿Sobre que peces meteré? al 100% no lo sé, seguro que una pareja de ocellaris y 1 cirujano... pero no soy tanto de peces como sí de corales. La mayoría de peces que entren serán porque ayuden al sistema o el sistema los demande.

Sobre corales haré un 80% de Sps y 20% resto.
Empezaré con montis, stylos... son "faciles" de mantener y dan mucho color. Aunque con el tiempo pues ya se sabe... picaré acros.

Sobre el tema de la urna pedí varios presupuestos y finalmente me la realizó Javier de Suracarios.
Eso sí.... con paciencia porque por número de pedidos y fechas (navidades) esperé casi 3 meses.

¿Que son 3 meses cuando llevaba esperando 3 años para poder ampliar? 😆
Gracias por la respuesta. Los ocellaris ya veo que los has metido, y los perfiles para la malla anti saltos te han quedado muy bien, y baratos.

De Suracuarios hablan bastante bien, pero como dices normalmente hay que esperar un tiempo. En esta afición la paciencia no es virtud, es obligatoria.
 
9 Nov 2018
266
Madrid
Provincia
Madrid
Hola, si no puedes tensar bien la malla, cambias los perfiles por los perfiles de hacer las mallas anti mosquitos, que traen una ranura para poner una goma y quede tensa la red.
 
9 Nov 2018
266
Madrid
Provincia
Madrid
Lo puedes comprar en cualquier almacén de materiales
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240227_101358.jpg
    IMG_20240227_101358.jpg
    119,4 KB · Visitas: 40
8 Nov 2017
401
Madrid
Provincia
Madrid
Tras la primera incorporación de algo de coral ya toca tener preparada la peristaltica y medir estos días para calcular el "consumo"

20240228_105446.jpg


20240229_221648.jpg

Medición de hoy 01 Marzo 2024:
Kh 7,5
Ca 425
Mg 1410

Os iré contando
 
  • Me gusta
Reacciones: da8
8 Nov 2017
401
Madrid
Provincia
Madrid
En verdad sigue con los plus, pero al ponerlo en sitios algo profundos ya desaparecen 😆

El viernes introduje algún Nassarius dado que los ocellaris al principio costó que entrarán a los pellets, asique había restos por el suelo y se ponen las botas.
Screenshot_20240303_142833_Gallery.jpg


Y salvo que mañana que toca medir haya consumo visible por parte de los corales... poco más que aportar. Como me decia un antiguo jefe... céntimo a céntimo se hacen los imperios.

Os dejo un foto de la digitata (un coral muy típico pero como me gusta...)
20240303_141736.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: da8
8 Nov 2017
401
Madrid
Provincia
Madrid
Hola, familia.
Ya ha empezado el consumo principalmente de Kh. La roca ya tiene color y se empieza a oscurecer.
Esta semana incorporo algún integrante más de equipo de limpieza y algún pez (sorpresa todo)

Valores hoy día 7 Marzo 2024:

Kh 7.3
Ca 430
Mg 1410
Po4 0.08
Nitrato 5-10 (tengo que pillar test de Hanna...pero la economía da hasta donde da)

20240307_191547.jpg
20240307_173335.jpg
 
8 Nov 2017
401
Madrid
Provincia
Madrid
La urna y mesa la realizó Javier de SurAcuarios.
La urna con rebosadero Bean Animal y cristal de 12mm
La mesa solo estructura, y le puse yo unos panelados.
 
8 Nov 2017
401
Madrid
Provincia
Madrid
Tras 2 meses de vida, ya empieza a parecer un acuario, tanto por la vida que hay como por las cositas que salen y nadie nos gustan xD

Montaje con todo muerto (solo la mitad de la roca y material como siporax se ciclaron unos 3 meses antes para acelerar el proceso) = a combatir con ciertas "plagas". Ya hay diatomea y algas verdes. Introduje Nassarius y strombus, la semana que viene intentaré meter caracoles para la roca.

Os dejo una fotos
20240313_142516.jpg

20240313_142459.jpg


Y foto de la última incorporación:
20240313_124620.jpg
 
Última edición:
Arriba