Reefer 170 - Kinux

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kinux
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Castellón
Kinux ha publicado un nuevo Acuario:

Reefer 170 - Kinux

Buenas! Os presento el nuevo proyecto que he empezado, aún no lo tengo en marcha porque falta por llegar la urna y el skimmer.
El equipo consta de:
-Urna Red Sea Reefer 170, con sump incluido.
-Pantalla Odyssea T5 Quad 4x24w con tubos ATI (blue, coral, blue, coral).
-Skimmer Bubble Magus Curve 5.
-2 bombas Jecod SW4.
-Aquamedic calentador de titanio con su controlador.
-Jecod dcs3000 como bomba de subida.
-Roca de Aquaroche de 8kg.

Tengo pensado meter sobre todo LPS y algún blando y sps que requieran pocos cuidados. La roca la tengo desde hace 2 meses en mi otro tanque madurandose y había pensado poner marine puré o siporax en el sump para complementar el aquaroche.

En cuanto me llegue la urna y lo llené iré subiendo fotos! Saludos.

Para leer más datos sobre el mismo presiona aquí...

Última edición:
Kinux me tienes sentado esperando tus esperiencias, que te ha pasado que no escribes nada.

Pues si, a ver si me animo la semana que viene y me pongo a llenarlo y hacer el traslado de peces que últimamente lo tengo abandonado.

La urna ya me llegó y la monté, muy sencillo de montar todo y parece que encaja todo a la perfección a falta de llenarlo y ver cómo se comporta.
Al final las bombas jecod no las compré y me quedé con una Blau kde3 de subida y 2x Blau wave motion 4000 para circulacion.

Por otra parte el otro acuario sigue en casa mis padres con la roca de aquaroche empezando a llenarse de coralina.

[TodoMarino.com] Reefer 170 - Kinux

ole responder ya es un primer paso, animo y a montarlo... que no se ñpierda la ilusion amigo.

Jajaj pues ya está el tanque lleno y con vida!
Eso si aún lo tengo en modo provisional con el skimmer de mochila y sin llenar hasta el sump.
Próximo paso ir pegando los corales a la roca, meter la arena y poner el sump en funcionamiento.

Que tal los parámetros con el aquaroche ? Tenías experiencia con él y como se comporta como sustituto de la roca ?

Precioso el aquascape que has hecho !!

Me subscribo al tema para seguirte.

Enviat des del meu Aquaris U Plus usant Tapatalk

Que tal los parámetros con el aquaroche ? Tenías experiencia con él y como se comporta como sustituto de la roca ?

Precioso el aquascape que has hecho !!

Me subscribo al tema para seguirte.

Enviat des del meu Aquaris U Plus usant Tapatalk

Pues acabo de medir y tengo fosfatos a 0, nitratos 2,5 y salinidad a 1027 (uso agua de mar sin diluir).
Lo demás no tengo para medir porque al no tener pensado poner sps y usar agua de mar supongo que estarán bien.

Usé aquaroche en otro cubo como única roca y fue bien, de hecho este lo cicle en el otro aquario durante 4 meses y ya está lleno de coralina y cogiendo color. Para mi gusto esta de lujo que puedas elegir la forma de la roca y saber ya como quedara el aquascaping, y si además hace la función filtrante bien pues ya no tienes que meter roca viva.

Si veo que más adelante a medida que crecen los corales y los peces el acuario va teniendo mas carga biológica probaré poniendo siporax o marine pure pero al ser corales blandos y los y peces meteré pocos más no creo que haga falta.

Por cierto la alveopora después de haber estado perfectamente 6 meses en el otro acuario al haberla trasladado ha empezado a quedarse calva.

Cómo veia que iban creciendo las calvas la he fragmentado a ver si sobrevive algún trozo.

Tiene como lapas marrones pegadas, no se si es normal o son malas para el coral...

Finalmente algún frag de alveopora parecía recuperarse pero a las dos semanas de estar bien hubo un problema con la temperatura y palmaron.

Uno de los nemos ha saltado también del acuario y me lo encontré ya sequito.

Y tengo plaga de vermetidos y alguna colonia zoo ha palmado por ellos y los gammarus.

Instale el Bubble magus curve A5, me funciono un mes y se jodió la bomba por lo que lo vuelvo a tener con el deltec 300.

Ahora las cosas buenas:
La bomba del skimmer me la traen la semana que viene y si va como al principio va de lujo ese skimmer, mucho menos engorroso de mantener que el deltec300.

He comprado un hexataenia para que se cepille los gammarus y las planarias, y pronto meteré un synchiropus splendidus para que le ayude.

Los cristales se ensuciaban demasiado así que quizás la roca de aquaroche no filtre como debería, he comprado 2l de sipurex para ponerlos al sump.

Las colonias de zoos que han sobrevivido se les ve bien, sanas y en crecimiento..

He decidido que el aquascaping estará formado por corales tapizantes fáciles y en la parte de arriba euphyllias y en la arena lps.
Mañana paso fotos y la lista de animales.

Peces: Hexataenia, Ocellaris y Flavescens.
Invertebrados: Nasarius, dos Cerithiums y una estrella roja.
Corales blandos: dos tipos de Pachyclavularia, Sansibia, Sympodium, Zoanthus, Palythoas, Actinodiscus, Gorgonia rosa, Sarco, Clavularias, Xenia.
LPS: Euphyllia glabescens y parancora, Blastomussas, Caulastreas, Favia y Symphillia.

Tiene buena pinta. Cuidado con esa pachivularia y Palythos, suelen ser muy invasores y después costara una vida quitarlos si decides poner algo a la misma altura de la roca.