reef started matando a mi acuario!! ayuda por favor!!!

Provincia
trujillo
hola a todos!!!! por un error mi esposa adito un producto que se llama reef started en el acuario, pensando que eran bacterias... resulto ser un supuesto alimento para bacterias que se usa al comenzar el ciclado, supongo que debe de ser algo con contenido amoniacal y se lo vendieron como bacterias... yo estaba de viaje y no supe que le hecho hasta que llegue.. tiene una advertencia en ingles que dice que bajo ningun concepto se dfebe aditar cuando hay vida en el acuario, ni roca viva ni peces, ni invertebrados... hasta ahora una xenia casi muerta y caracoles muertos, los zoos se resintieron, la sinularia y el sarco completamente cerrados y los cerebros, euphyllias y otros zoos como si nada... los peces se ven bien las estrellas un poco oscuras y las gambas como si nada... que podria ser?? alguien conoce el producto?? puse carbon activo y saque un poco de agua, los parametros estan bien!!
que me aconcejan?? hecho 15 cc en 160 litros el nombre es reef started de aquarium farmaceuticals... tiene dos dias en el agua
gracias de antemano!!

En la web de Aquarium Pharmaceuticals no aparece ningun producto llamado asi, pero de todas maneras, intenta filtrar con carbon, cambia el que tienes amenudo, cada 12h, y haz algun cambio de agua importante.

Sali2

No conozco el producto... Pero me imagino más o menos su funcionamiento!

Deberías medir parámetros para saber sobre seguro a que atenerte y de allí podríamos aconsejarte mejor...

A priori lo que pienso es que hiciste bien en poner carbón ctivo (el de cáscara de coco es más eficiente...) y supongo que deberías hacer un cambio de agua de entre 20 o 25% del agua del acuario, incluso otro en unos 3 o 4 días...

De todas formas espera opiniones de los expertos y mientras mide los parámetros...

Suerte!

este es el producto...

ya hice todo tal cual me lo recomendaron, todavia los corales blandos estan resentidos... creo que la xenia no pasa de hoy... este es el producto que les comentaba: reef care started super charger.
Sobrealimentación FISHLESS acuario marino cycler
8 oz de Arrecifes de Atención Sobrealimentación acuario de arranque de alimentos para las bacterias nitrificantes
No es un medicamento. No contiene colorantes o de cobre
Aquarists Para aquellos que no quieren utilizar "starter peces", esta fuente de nitrógeno puede ser utilizado para un nuevo ciclo de acuario marino. Añadir una cucharadita por cada 10 galones en los días 1, 3, 5 y 7, a continuación, utilice un kit estándar de nitrito (no incluido) para ver cuando está completo y listo para los peces.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] reef started matando a mi acuario!! ayuda por favor!!!
    superc.webp
    7,8 KB · Visitas: 83
SALUDOS

Sigue con el carbon, intenta comprar el mejor que puedas y haz canvios de agua a diario, haver si de esta manera puedes mitigar el daño de este producto y acto seguido vas i le preguntas al tio de la tienda si esto son bacterias y si te dice que si le reclamas el valor de los animales perdidos y si no te lo da lo denuncias, las tiendas no te peuden vender cualquier cosa para ganar dinero y quedarse tan panchas luego.

Entiendo que lo aconsejas de buena fé Perioctalmanus, pero el chico está en Venezuela y allí eso de "denunciar" es todo un rollo, no es naaaaaada fácil y no creo que la tienda se responsabilize de nada... Lamentablemente es así...

Amigo Davdlesbi, deberías seguir midiendo parámetros y controlando con el mejor carbón posible... Si es necesario hacer cambios de agua...

Suerte compatriota!

SALUDOS

Sigue con el carbon, intenta comprar el mejor que puedas y haz canvios de agua a diario, haver si de esta manera puedes mitigar el daño de este producto y acto seguido vas i le preguntas al tio de la tienda si esto son bacterias y si te dice que si le reclamas el valor de los animales perdidos y si no te lo da lo denuncias, las tiendas no te peuden vender cualquier cosa para ganar dinero y quedarse tan panchas luego.

hola perioctalmalus! aqui como dice el amigo venezzo no se hacen cumplir mucho la ley en ese sentido... fui y le aclare que no es lo que queria, mi esposa fue por un cycle de nutrafin por que le pedi el favor mientras estaba fuera y el hombre de la tienda le vendio este producto... ella muy poco entiende de ingles y el o aprovecho o tampoco sabe que es lo que esta vendiendo ya que le dijo que era exactamente lo mismo...

hasta ahora los cambios que he notado es que subio el amoniaco a 0.25 PPM hice un cambio de 40 litros de agua y voy a esperar un poco para hacer otro cambio.. me da miedo subir el ph o estresar mas a los peces,
mi zebrasoma flavecens agarro punto negro, pero supongo que eso lo arreglara mi lysmata.. o no?? que opinan?? no quisiera medicarlo...
una pregunta, cuando se que la xenia y la sinularia estan muertas?? la xenia esta botando una especie de liquido color cafe que supongo que son zooxantelas y esta completamente cerrada y de un color muy oscuro. la sinulartia esta super encogida y cerrrada, el sarco y los zoos yta estan mejornado un cerebro no se hincha! pero por lo menos esta mejorando l aspecto general del acuario...

por cierto el dia despues de haber empezado el problema puse un poco de denitrate. sera benefico o contraproducente?? gracias y disculpen tanto rollo...

el 0.25 es el nivel que da la tabla de el test de red sea, pero segun instrucciones tengo que hacer un calculo con el ph y la temperatrura, en total da 0.05 ppm si no me equivoco... siempre me daba 0.01 a 0

Atrás