Reef Pezpeillo.

haz caso a miguel y pega esas rocas , porque como te diga q se te caen se te caeran jjjj que gafe el tio jjj. la verdad que eres un artista jugando al tetris con las rocas jjjj

Tiene un apinta estupenda!!, he estado hablando con el asqueroso de miguel (sabes que te quiero catalufo!! XD) y cuando haga mejor tiempo os enviaré unos bichitos pa la roquita :D!!

Hola compañeros ,quería compartir con vosotros lo que he denominado el reseteo total.
Pues bien os comento que despues de estar mas de 1 año con distintos problemas en mi tanque
como por ejemplo ciano ,diato , dinos, etc... decidí darle un tiempo al sistema haber si se establecía
por si mismo . Pues bien me canse de esperar y al ver que las cosas no mejoraban decidí no seguir
haciendo lo mismo.
A si que me lié la manta ha la cabeza y decidí hacer lo siguiente.
1º un día de lluvia prepare 100 l. de agua saque toda la arena con una manguera de 25ml.
2º saque toda la roca la cepille , la uní con varillas , u para dentro .
3º coloque con epoxi todos los esquejes y modifique la colocación de la bombas .
4º esto lo hice a los 4 días vacié el sump le quite las separaciones y deje solo un espacio
para todo el equipo .
Después de hacer todo esto y transcurridas dos semanas este es el resultado.
El antes
[TodoMarino.com] Reef Pezpeillo.

https://i1102.photobucket.com/albums/g454/Pezpeillo/P4080205.jpg[/IMG
[IMG]https://i1102.photobucket.com/albums/g454/Pezpeillo/P4080204.jpg

creo que el diseño del sump no era bueno por la razon que el eskimmer estaba
muy encajonado y no habia buena circulación en las partes bajas.
También creo que la arena era la causante de parte de los problemas por los que he pasado
y he decidido que probare con un sistema menos estético pero que espero mas saludable
ya os contare como evoluciona.
El después

Buen curro.. ya veremos que tal... seguro que bien.

A mi no me gusta sin arena, pero veremos si te funciona mejor, bien hecho esta...

Hey manolo no creas que me he olvidado de ti tu fuiste el artífice del aquascaping .
quiero aprovechar para darle las gracias a macias 923 por la ayuda directa y personal .
A Roberto de furius feis por animarme a tomar decisiones difíciles.
A Gankuu por su siempre buenos consejos llenos de sabiduría" Jose para mí eres el druida" .
Y a duncan31 gracias Mariete tu eres un claro ejm.. de lo que es un"jasp"
Joven , Aunque Sobradamente ,Preparado.
gracias en general a todos los que directamente o a trabes de vuestra escritura
aportáis y compartís vuestra experiencia con los primerizos en esta afición a la
cual me siento muy orgulloso de pertenecer.
suerte y saludos.

Buena mano para la colocacion de las rocas, siento tu problema con las dinos, eso es lo malo de los acuarios marinos cuando crees que todo esta bien aparece una nueva plaga o enfermedad, a mi me tocaron las planarias y veia la arena igual que la tuya.

Enhorabuena por ese cambio ya veras como va todo a mejor poco a poco y con buena letra como suelen decir.... ya sabes que aqui tienes a un compañero de aficcion para lo que quieras ademas de un buen amigo.
Suerte!

Me acabo de fijar que le has puesto un tubo de goma al skimmer,para que es exactamente? Y el reactor lo tienes sumergido como controlas el contador de burbujas ce Co2 si esta sumergido?lo levantas para verlo o lo haces de otra manera? Y por ultimo me parece ver que has puesto una botella de plastico como segunda camara del reactor? Perdona por tanta pregunta XD
Saludos

Última edición:
hola jared perdona por no contestarte antes cosas del curro gracias a dios jejeje..
el tubo es para silenciar el eskimmer. y créeme se nota bastante y no afecta absolutamente para nada.
E reactor esta sumergido pero en el compartimento del cuenta burbujas hay agua y aire y se cuentan las burbujas perfectamente.
Este reactor es valido tanto para exterior como para interior .
la botella de plástico es de la de acuarius desechable y la tengo destinada
como segunda cámara para la adicción de magnesio con 1 klg. de zeomag esto
aparte de mantener bien los valores me permite controlar el kh.
si te interesa saber como fabricarla estaré encantado de explicártelo .
Ni mas faltaba, estaré encantado de ayudarte en lo que necesites siempre
que este dentro de mis conocimientos.
No creas que soy un experto, pero poco a poco voy adquiriendo experiencia .
yo disfruto compartiendo lo que sé y que alguien pregunte nunca molesta.
suerte y saludos.

Muchisimas gracias!!
Yo tengo el mismo reactor y lo puse en un pedestal por lo del cuentaburbujas,pero si tu me comentas que se ve bien igual me animo y lo bajo por que ahora mismo me suele bajar el nivel dentro de la camara del reactor y tengo que abrirle la tapa para que vuelva a subir el nivel interno y creo que es por que tengo elevado el reactor a ti te ocurre lo mismo? Por supuesto que me gustaria que me esplicaras como lo has hecho porque tenia pensado pillarme una segunda camarayno sabia como conectarla a este reactor y si funciona bien igual me animo y me fabrico unaXD
Saludos

una pregunta compañero..... cuanto viene a gastar en luz un acuario como este al mes? esta tremendisimo.... me encanta..... esta como para meterse con la parienta dentro y hechar uno.... jejejejeje

Hola compi ha lo que preguntas del reactor nunca he tenido ese problema y lo tengo sumergido desde el principio
lo de fabricar la 2ª cámara de mg. es muy fácil,
necesitas 1 botella alta de aproxi. litro y medio tipo acuerius con el tapón ancho
haces dos agujeros para meter 2 pasadores de la medida de los tubos de silicona tipo
aireador .
después sellas los pasadores con cianocrilato o loctite a los dos, entrada y salida del reactor por los dos lados del tapón conectas
el principio del tubo flexible al reactor de calcio y el final a la entrada del tapón por fuera ,por
dentro del tapón conectas un trozo de tubo con la medida de la botella para que llegue hasta el fondo y lo cortas
después metes la carga de mg.
después por fuera del tapón en la salida conectas otro trozo de tubo como de unos 8 cm. y
al final del tubo le pones una llave regulable para controlar el goteo, que por presión
sale de la camara de mg,
el sistema es sencillo entra el agua del reactor pasa por el mg. y por presión sale.
cualquier duda me preguntas.
suerte y saludos.

una pregunta compañero..... cuanto viene a gastar en luz un acuario como este al mes? esta tremendisimo.... me encanta..... esta como para meterse con la parienta dentro y hechar uno.... jejejejeje

hola borderia no se si tu nombre tiene algo que ver contigo jejeje.
la 1º pregunta en marino todo es caro.
y tu 2º comentario no se muy bien que quiere decir puedo interpretar que tienes la mente sucia jejeje.
hay sitios muchos mas cómodos para hacer eso que dejas entrever..
saludos

Muchísimas gracias!!
Después de explicado si que parece sencillo,pero se te tiene que ocurrirXD
tengo un par de dudas,como son exactamente los pasadores y donde los puedo comprar? los tubos de silicona donde los compras?y supongo que el tubo que tengo que conectar a uno de los pasadores será el que ahora tiene la llave para regular el flujo de salida del reactor no?es que eso no lo he pillado bien
Saludos

Chico haber si pones una con la luz de luna haber que efecto te hace y si quedo bien

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

Hola Jared los pasadores los puedes hacer de lo que se te ocurra, de los palos de los chupa chus jejeje.
bromas aparte ,los tubos de silicona son los que se utilizan para los compresores de aire, a si que los pasadores
tienen que ser los que te encajen con los tubos, yo utilizo unos de los goteros que se utilizan para
la sanidad que se compran en la farmacia y dan mucho juego y para muchas cosas .
y si el tubo que tienes que conectar es ese que mencionas a la entrada de la 2ª cámara de mg.
suerte y saludos.

Chico haber si pones una con la luz de luna haber que efecto te hace y si quedo bien

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2
Manolo la luz no la he puesto ya que no queda bien ,es insuficiente..
habrá que fabricar otra que encaje mejor.
Esta semana te llamo y hablamos que ya toca...saludos

Hola Jared los pasadores los puedes hacer de lo que se te ocurra, de los palos de los chupa chus jejeje.
bromas aparte ,los tubos de silicona son los que se utilizan para los compresores de aire, a si que los pasadores
tienen que ser los que te encajen con los tubos, yo utilizo unos de los goteros que se utilizan para
la sanidad que se compran en la farmacia y dan mucho juego y para muchas cosas .
y si el tubo que tienes que conectar es ese que mencionas a la entrada de la 2ª cámara de mg.
suerte y saludos.

Muchas gracias!!
Saludos

Atrás