Reef Energy de Red Sea

Provincia
Zaragoza
Este post solo es para comentaros lo que me está ocurriendo con este aditivo. Desde hace unos seis meses estoy aditando Reef Energy de Red Sea, además de unas gotitas de fitoplancton que adito un par de días a la semana. El caso es que siempre he tenido algo de nitratos, y voy haciendo pruebas para eliminarlos. Quizás por consecuencia de estos nitratos, tengo siempre un film de alga verde en los cristales, tengo que limpiarlos cada dos días y si tardo una semana prácticamente no se ve a través de ellos, así que los limpio cada dos días.

En una de estas pruebas para erradicar los nitratos he dejado de aditar el Reef Energy, tanto del bote A como del bote B, así como el fitoplacton, y para mi sorpresa el film casi ha desaparecido, no del todo, pero lo limpio una vez a la semana!!!! como uso reactor de calcio, pues estoy pensando en probar si con eso es suficiente para los corales y no aditar nada mas, o algo milimétrico, en plan un par de gotas a la semana, que os parece todo esto?

Un saludo.

JOS

es normal .
pero no puedes dejar a los corales sin papeo , lo suyo seria bajar las dosis hasta lograr un equilibrio con los consumidores , para que no sobre nada para las algas. ten en cuenta que no solo los corales consumiran las vitaminas y aminoacidos , si no tambien las bacterias , plumeros , esponjas , etc. no debes dejar el sistema sin comida. estos productos son muy buenos , pero como todos , hay que pillarles el tranquillo.

yo acabo de empezar a aditar lo mismo, en mi 375l, pero solo adito 4ml de cada a la semana...es poco?

Siempre es mejor repartir la dosificación en varios días que añadir más cantidad en una sola vez. De todas formas 4 ml a la semana me parece poco.

has probado a poner UV?? yo he notado desde que la tengo puesta que tengo que limpiar mucho menos los cristales... pero mucho mucho menos.

hay que echalo todos los dias , y parar el skimer 4 o 5 horas .
podeis empezar con 2 ml de cada al dia en esos 400 litros. , por ejem , una semana , y controlar el NO3 .
observar los corales , que no tiendan a ir hacia el color marron , estos productos provocan un crecimiento salvaje en los corales , pero tambien los amarrona.

en definitiva , como cualquier otro metodo , empezar a subir poco a poco , y buscar el equilibrio.

hasta ahora.

Pues casualmente llevo un par de semanas (desde antes de empezar a utilizar el A+B) que veo a los corales como faltos de color, estan como apagados. Se abren y cierran bien (a veces se cierran y tardan en abrirse) pero ni crecen ni tienen buenos colores. Estoy informandome sobre el método Rainbow pero aun no se bien qué hacer. Me recomendaron en su dia el reactor de calcio, pero ahora que se un poco mas veo que eso no es la solución definitiva, porque solo mantiene niveles de Ca y KH, y Mg como mucho, con lo que el resto hay que seguir aditando, así como el alimento para los corales. En definitiva que estoy intentando saber mas, pero estoy un poco bastante liado sobre qué, cuando y cuanto aditar. Ahora mismo tengo corales duros y blandos, 5 duros y 3 blandos para ser exactos, y apenas una decena de peces (chromis y damiselas, y un Flavescens). No es mucho, por lo que adito poca cosa, pero de un tiempo a esta parte veo que los corales pierden color, y ya no se bien porqué...

Muchas gracias por el consejo melonero, lo haré asi :)

Atrás