Reef de 140 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema no one
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy bonito, muy cuidado, y esa coralina, por todas partes, me encanta, :pensamien :super_com

LO TIENES TODO LLENO DE MIS CORALEES FAVORITOOOOOSSS :super_com :super_com :super_com muy bonito el acuario no one :super_com :super_com tu propio nick lo dice

Panoramicas (actualización septiembre 2006)

Para ver una imagen en una resolucion mayor, da click (2048 por 1536 pixels)

Detalle

---------------------------- 000000000 ----------------------------

Algunos favoritos, mas bien digamos que son las mejores fotos que tome ese día

Polipo Estrella Verde, bastante prolifico... muy al principio fue un frag como del tamaño de la primera falange del dedo meñique, cometi el error de ponerlo sobre una roca y se propago que da miedo, en la actualidad esta castigado sobre la arena, pero se ven sus "hijos" casi en toda la roca y en la parte trasera del tanque.

Polipo Estrella Café, igual que con el otro... recarge la colonia original sobre una roca tamaño "show" y ya se esta trepando en ella, sera necesario aislar a la colonia para evitar problemas.

Sarcophyton Elegance, uno de los últimos organismos que llego a mi tanque hace aproximadamente un mes, al principio parecia que algo se lo estaba comiendo, afortunadamente ya esta recuperado y día con día va abriendo mas.

Sarcophyton Toadstool, uno de mis favoritos, hace como una semana al llegar de madrugada a la casa, aproveche a iluminar el tanque con una pequeña lampara, llevandome la sorpresa de que un cangrejo se estaba comiendo parte de la corona, obviamente el cangrejo fue retirado y afortunadamente el sarco parece que no resintio la lesión.

Zoantos

Junto con los hongos (coralimorfos) son mis grandes favoritos, desafortunadamente no he podido conseguir la diversidad que me gustaria tener, pero he visto que crecen con singular alegria, al grado que he tenido que esquejar varias veces.

LPS´s
Otros de mis grandes favoritos... desafortunadamente son muy agresivos con sus vecinos, aunque algunas especies se soportan bastante bien.

Este amigo llego muy dañado ya que lo metieron momentaneamente (como 1/2 hora) en un tanque con angeles, aunque perdio un poco de tejido por las mordidas, actualmente ya esta recuperado.

SPS's
Aunque los SPS's no son mi delirio, he de admitir que son organismos impresionantes, desafortunadamente por mi falta de interes... desconozco el nombre de ellos y aunque cuando me regalaron los fragmentos me los dijeron, debo admitir que ya no me acuerdo de ellos.

y por último, una bonita ricodia florida... la canija llego muy peque, quiza 1 cm, ahora esta como de 7 cms y ha dejado quiza ya unas 10 hijas.

Saludos

Última edición:
Impresionante no one, una obra de arte la verdad, a ver si el mio llega a parecerse.

Un preguntita que queria hacerte, en mi caso es un 175 litros, tenia pensado subir el agua con una bomba de unos 2500 l/h y usar un scwd y tener dos salidas, otra opcion que baraje en su dia fue poner las dos salidas sin el scwd y en cada una montar un hydor flo, visto tus resultados, me recomiendas mejor poner los dos hydor flo en lugar del scwd?

Un saludo y gracias

Gracias Ignacio, pienso que con un poco mas de tiempo, un poco mas de $$$$ y un tanque mas grande se podria hacer mucho mas.

En cuanto al Hydor Flo y el SCWD los dos tienen sus pros y sus contras.

El Hydor es totalmente desarmable lo que si en un dado caso se atasca por alguna piedrecilla no hay ningun problema en limpiarlo, pero... a la larga el mecanismo exterior es expulsado debido al desgaste que tiene y la presión del agua que viene de la bomba. Su flujo es constante aunque giratorio.

El SCWD o squid te genera un flujo intermitente, es decir primero de un lado, luego del otro, el problema con el es que no se puede desarmar y es muy comùn que quede atascado si no prefiltras el agua antes de que entre en el.

Desde mi punto de vista los dos son muy buenos, claro que depende mucho el tipo de corriente que quieras tener en tu tanque. Como te daras cuenta, yo tengo los dos en este reef, pero de alguna manera independientes el uno del otro, pero si he visto que en las salidas del squid conectan hydores.

El problema que genera el hydor es facilmente solucionable haciendo una arandela (rondana) con una tarjeta telefonica para compensar el desgaste de la pieza.

El problema del squid en primera instancia se soluciona remojandolo en vinagre, ya que al ser un acido disuelve las incrustaciones que puedan llegar a formarse. Si eso no lo soluciona, se puede hacer una "cirugia mayor" que aunque he visto la tecnica empleada, nunca he tenido la necesidad de llevarla a la practica.

Saludos
El problema del SCWD

Un preguntita que queria hacerte, en mi caso es un 175 litros, tenia pensado subir el agua con una bomba de unos 2500 l/h y usar un scwd y tener dos salidas, otra opcion que baraje en su dia fue poner las dos salidas sin el scwd y en cada una montar un hydor flo, visto tus resultados, me recomiendas mejor poner los dos hydor flo en lugar del scwd?

Un saludo y gracias

Gracias por la aclaracion aunque no he entendido muy bien lo de arreglar el Hydor Flo aunque me imagino que teniendolo delante lo entendere bien, porque me hago una idea, de todos modos economicamente hablando es mas viable el hydor flo eso seguro e imagino que el desgaste ese se dara con el tiempo no? no creo que ocurra al mes de la compra.

Un saludo y de nuevo gracias

no one:
ademas de felicitarte por tu acuario te queria comentar que me e visto este post JUSTO cuando estoy planeando como hacer el movimiento de agua en mi futuro proyecto.
Me he preguntado lo mismo.... poner el SCWD con Hydor o independientes???
Bueno primero me gustaria saber donde esta ubicado el Hydor en tu reef ya que no lo he logrado pillar en las fotos...
Segundo, mi idea era poner un SCWD con salidas como las que tu tienes y en el centro del fondo falso poner un Hydor independiente, es una buena idea??

Te felicito nuevamente por tu acuario que me ha gustado un monton.....

salu2

C3

Tambien queria preguntarte si no se ha bloqueado la salida de agua a traves del overflow con esos corales que te han crecido ahi,
veo tambien que agragaste un agujeros a los costado izq arriba de la primera panoramica, para que es eso??
cuentanos sobre los cambios q has tenido que hacer al modelo inicial por algun problema tecnico que hayas tenido....
Me interesa sobremanera tu proyecto ya que yo quiero realizar algo MUY parecido

salu2

C3

Es acuario esta chulisimo si te descuidas esos zoos se van a salir del acuario.

Algo importante sobre la hydor es que el flujo de agua no debe sobrepasar los 300G/h
y un minimo de 50 G/h.
Tambien es bueno saber que obstruyen un poco las salidas, osea la bomba pierde un poco de presion

Hola Roberto (No one)

me complace encontrar tambien en este foro las imagenes de tu acuario que por si mismas hablan.

enhorabuena, por cierto te formularon una pregunta al respecto del hydor, el cual tampoco vi, este lo tienes conectado a alguna ph del interior?.

y no haz pensado conectarlo en alguna de las salidas que tiene el SCWD?

Una disculpa por no haber contestado... (hola Colt), es que no me habia dado cuenta, por el momento voy de salida, pero espero despues de todos santos (1 y 2 de noviembre), darme un tiempo para contestar.

Saludos

Tienes el acuario precioso, yn no cabe ni un alfiler mas eh??? Esta más cargado que el mio.
En unos dias te deveras de plantear comprar a new aquarium, jejeje

pero bueno que acuario mas :pensamien :pensamien :pensamien lo que tienes que decirnos como lo mantenienes asi, que aditas, que mantenimiento haces, cada cuanto tiempo cambias agua y mas mas mas mas :pensamien :pensamien :pensamien

esto no se hace amigo XD XD

saludos el zurdo

Atrás