Reef de 140 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema no one
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Puebla
Hola, aqui les dejo algunas fotos y diagramas del nuevo tanque con fecha de inicio enero 7/2005.

Me paso lo que a todos nosotros... aunque el nano fue uno de mis mayores logros, hace algunos meses decidi que ya queria algo un poco mas grande.

Medidas
- Largo 72 cms
- Alto 50 cms
- Fondo 45 cms

Capacidad 140 litros mas o menos.

El material es de vidrio (sigue sin convencerme el acrilico)... como queria algo diferente lo mande doblar.

Fotos del nuevo tanque aun sin armar
[TodoMarino.com] Reef de 140 litros

Equipo
- Sump-Refugio de 80 litros
- Skimmer tunze
- SCWD Wavemaker
- HYDOR water deflector
- 2 cabezas Rio 2500
- 1 cabeza Otto (no recuerdo el modelo)
- 1 cabeza Rio Seio
- 1 cabeza Resun
- 2 PCs actinicos de 65 watts
- 2 PCs 50/50 65 watts

Planes para la recirculación
Division de acrilico negro dentro del tanque de unos 7 cms en la parte posterior con un rebozadero superior.

En esta división va el SCWD en una especie de closeloop interno conectado a una bomba Rio 2500 y el HYDOR tambien conectado a una rio 2500.

El tanque tiene 2 perforaciones por la parte de abajo, una de ellas para que baje el agua al sump y otra para el retorno, la bomba de retorno es una bomba Resun, no recuerdo su capacidad.

Diagrama de mas o menos como queria que quedara

Fotos de la pecera ya armada

Posteriormente y ya con la pecera armada me dedique a buscar el mueble que la va a soportar, por falta de tiempo y de ganas para hacerlo... decidi comprarlo, afortunadamente encontre un "armario para televisión" que aunque le quedo un poco grande fue lo que mas me gusto.

Aprovechando las vacaciones forzadas de fin de año... le dedicamos un poco de tiempo al tanquesin y parece que ya quedo listo, solo hay que afinar algunos detalles de instalación y cosillas asi:

Este es el famoso "squid" conectado en close-loop interno

Y esta es la plancha de plastico ya con las perforaciones:
Nota: Nunca dejar el canijo plastico dentro del coche porque se deforma y despues hay que darle unos quemones para que confieze... digo para que se enderece... jajajajaja

Aqui ya presentado el "squid" por la parte de atras:

Y aqui por la parte del frente:

Esta es una vista del frente por la parte de arriba:

Aqui ya conectado, tambien se aprecia la tuberia de bajada al sump y la de retorno:

Y una vista por la parte de arriba:

Y por ultimo unas fotos del canopy marca nanoone:

Nota: el foco aun no estaba en su posicion final... estaba presentando y aproveche un taquete que ya estaba puesto.

Aqui ya centrado y con una prueba de encendido

Una foto sin flash:

Y una foto con flash:

Unas imagenes de las "tripas" (febrero 07/2005) (recuerda si quieres hacer mas grandes las imagenes, dale un click)

Fotos del sump

El skimmer

Aqui vemos el balastro del MH

Barra de contactos con timer digital incluido

---------------------------------------------------------------------------------

Falta trabajar un poco mas con las "tripas", fijar ese cablerio que no se ve muy bien que digamos y poner un deposito para el relleno automatico, hay planes de comprar una "switchera" que es una caja de contactos en donde cada uno de ellos tiene un interruptor.

NOTA: En ese entonces tenia un MH, pero por algun motivo que nunca pude determinar, solo me duro un mes o mes y medio... un dia al regresar a la casa me encontre conque dicho foco estaba fundido.

Saludos

Despues de unos meses (estas fotos son de mayo del 2005) el tanque ya iba tomando la forma que queria

Esta foto fue tomada el dia 17 de mayo en la noche, noten el regadero de bichos en la parte izquierda al frente del tanque.
(Recuerden darle click a las imagenes para hacerlas mas grandes)

Y esta fue el siguiente dia en la mañana, despues de pegar varios bichos a la columna de rocas que esta del lado izquierdo.

Saludos

Algunos acercamientos

Polipo estrella blanco

En proximos dias voy a tener que cortar la roca para separar los zoanthos, no sea que me vaya a pasar lo que con su primo el de color verde que se fue sobre unas clavularias verdes... y no dejo ni rastro de ellas...

----------------------------------------------------------------------------------

Este es su condenado primo que me dejo sin las clavus...

----------------------------------------------------------------------------------

Es increible como cambian los bichos de tanque a tanque... el "papá" de ese polipo fue este:

Hubo cambio de color y de forma... se alargaron mas los polipos, supongo debe ser por el tipo de iluminación.

-----------------------------------------------------------------------------------

Y una de mis preferidas (y de mi esposa), la Xenia pum-pum

Esta amiguita se esta dando muy bien en mi tanque... tan bien que ha sobrepasado en taza de crecimiento a la xenia elongata que tiene fama de que crece muy rapido.

-----------------------------------------------------------------------------------

Zoanthos que me hizo favor de obsequiar Hermes un muy buen amigo de la Cd. de México

Otras fotillos

El "Yucas" mayor

Varios "frags"

Un frog

Aqui la foto de un inquilino muy chambeador y que ayuda mucho a combatir el alga.

Algunos hongos (coralimorfos)

y otras mas...

------------------------------------------------------------------------------------
Un Leather

------------------------------------------------------------------------------------

Un honguillo café

Unos palithoas verdes borde café

Una preciosa Galaxea!!!

Otro de mis favoritos, el Hammer!!!

Y unos acercamiento usando zoom digital... la camara que tengo no tiene zoom optico y por lo mismo no tiene función macro.

Saludos

Un proyecto genial. Sencillo pero completo. Eres un maestro.
Tus fotos son muy buenas. Muestran todo el esplendor de tu proyecto y tus corales.

Al final vas a hacer que nos enganchemos a tus post´s, como siempre una gran explicacion grafica, con multitud de detalles, y grandes ideas que seguro nos vendran bien a mas de uno.......
A mi el primero pues estoy a punto de iniciar una andadura nueva y va a tener esas medidas aproximadamente......... :super_com

...que envidia de acuario,enhorabuena por el reportaje,por el montaje,por la idea,porque está MUY bonito,que envidia de cámara fotográfica,MUY bonitas fotos,cuanto color!!Saludoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos desde las Islas Canarias.(Nota:un exceso de humedad ambiente en el interior del mueble del sump debido al agua y al calor podría dar problems importants con la electricidad)

Grandioso!!

Tienes unos animales grandiosos, las fotos son muy buenas, enhorabuena!!

Dios que envidia me dais todos, joder, y la puta primitiva que no toca ni de coña!!! diossss :malvado: :malvado: :malvado: :malvado:

Qué manos tienes, lo has dejado precioso. Y que animales! Suerte con él!

Habiendo visto tus nanos, tu "obra mayor" no podia ser de otra forma, :contento:

Felicidades, esta precioso :satisfech

Impresionado con el montaje..!!!
Creo que eres un manitas..!!! me alegro de que estes en todo marino, porque con jente como tu se nos abren las ideas a todos...
Un saludo

una duda espero k me la resuelvan k es el aparatito negro k k esta conectado a los tubos de la bomba i le da salida a la misma k esta en el centro i para k sirve otra cosa el acuario se sale enorabuena

joder no one eres un super manitas,bufffffff y yo lo patoso que soy, envidia sana,te doy trabajo en mi barco y te encargas del mantenimiento,ok?

mil disculpas a todos, se me olvido que habia puesto este mensaje :timido:

Muchas gracias a todos por sus comentarios.

La camara no tiene mucho chiste... apenas le encontré mas o menos como sacar buenas fotos, es una cybershot DSC-P32

El "truco" que estoy usando es apoyar la camara contra el vidrio del tanque, desactivar el flash y listo!!!

------------------------------

El aparto ese negro que se ve al centro es un HYDOR

Ese aparatito desde mi punto de vista se lleva las palmas :hello

Excelente para cambiar el sentido de la circulación, en la casa tengo un Squid (SCWD) y un Hydor... y estoy convencido de cambiar el squid por otros dos Hydor.

El flujo es totalmente en 360º, lo cual permite meter un close-loop desde arriba del tanque para "barrerlo" en su totalidad...

O conectarlo a una cabeza de poder para darle flujo de arriba hacia abajo.

Ventajas sobre el Squid, se puede desarmar completamente para darle mantenimiento.

El precio en USA es de 13.00 dlls.

La unica desventaja que veo es que aqui en México nadie lo vende, se tiene que hacer la compra en USA, pero para mis amigos españoles el comentado aparato es Italiano, asi que es probable que sea mas facil para uds. conseguirlo.

----------------------------------------

En cuanto a que sea un 'manitas', no es tanto las ganas sino la falta de $$$$, jejejejejejeje

Saludos

yo tambien quiero que el mio sea parecido esa obra de arte, aunque sea mas grande, jeje.

Por cierto por aqui no he visto muchos de los animalitos que tienes, joer que envidia.

Saludos

solo decirte, impresionante, como esta de currao ese pedazo de acuario, :guinyando

Atrás