reef crystals no se disuelve completamente

• Iniciador del tema Iniciador del tema caragol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
hola compañeros, compre un paque te de 2 k. de esta sal y en las 2 preparaciones de agua que he hecho no se me llega a disolver completamente despues de tenerla 48h. con una bomba de movimiento, y preparada con agua de osmosis, a alguno de vosotros os pasa lo mismo?, que hago, la utilizo igualmente, es buena o mala?

No, a mi desde luego se me disuelve al instante. En 1 hora el agua está cristalina.

le pones una bomba para mover el agua? no deberias de tener problemas

Yo no la utilizaría, esa sal tiene que disolver al instante.

Seguramente esté caducada o húmeda.

Yo no he utilizado esta sal, pero si no se te disuelve puede ser, quizás, por qué te has pasado con la cantidad de sal y ésta ha precipitado.

¡Un saludo!

le pones una bomba para mover el agua? no deberias de tener problemas
si le pongo una bomba.
Seguramente esté caducada o húmeda.
la caducidad no la se, no lo pone en el paquete pero esta comprada hace 1 mes. Respecto a lo que dices de humeda si es verdad que esta humeda y apelmazada, tendria que estar suelta no?

Respecto a lo que dices de humeda si es verdad que esta humeda y apelmazada, tendria que estar suelta no?

Pues ya está, la bolsa se pinchó y entro aire, en un par de días o menos se queda mas dura que " el cocote de San Pedro".

Si es así, esa sal te habrá cogido un color azulado debido al contacto con el aire.

Si, esa sal tiene que estar suelta.

Si en 24h con bomba incluida, no te ha disuelto... tírala y si hace poco que la has comprado... reclama.

Última edición:
Frankdo, eso es justo lo que pasa, a mi me paso lo mismo, se volvió azulada y apelotonada y ya no disolvía en el agua completamente por mucho tiempo que la dejara.

Si es así, esa sal te habrá cogido un color azulado debido al contacto con el aire
correcto diste en el clavo, tiene el color azul que comentas,pues nada,ya he tirado los 10l. que tenia preparados y a reclamar a la tienda.
muchas gracias a todos, a sido un placer contar con vuestras experiencias.

Cuando compramos paquetes pensando en almacenarla un tiempo para luego usar, tenemos que mirar y tocar para comprobar que la sal esté suelta, no formando " guesones".
Muchas veces nos fiamos y cuando pasa el tiempo y la utilizamos... zas....

Saludos.

Yo compré un paquete de 4 kg y como no la use enseguida, al tiempo aunque procuré guardarla bien, tambien se aplemazó y se volvió azulada. A pesar de todo la he seguido utilizando aunque efectivamente dejaba poso. En principio no he notado nada raro en el acuario. Mi duda es como demonios una vez abierto el paquete evitamos que coja humedad ya que segun parece con la humedad del ambiente ya tiene bastante para apelmazarse.

Saludos.

yo el paquete que esta en mal estado lo compre no hace ni un mes, sin embargo tenia 1k. de sal que me vendieron a granel hace mas de 3 meses en una bolsa de plastico de supermercado y estaba perfecta, suelta y de blanco impoluto. no se, creo que el paquete venia deteriorado de origen si no, no me explico esa diferencia.

Atrás