Reef 216L By Trobaggio

• Iniciador del tema Iniciador del tema pollito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
A Coruña
Bueno pues todo esta puesto en marcha, decir que soy novato y este sera mi primer acuario marino asi que os voy a bombardear a preguntas, ya he pedido mi urna de sirocco 60x60x60 de 216L, la he pedido con los orificios hechos para poner el rebosadero de Xaqua la panatala tambien la he cogido a sirocco de 8x24w, el sump aun no lo tengo comprado hasta que aparezca algun acuario de 2ª mano barato por ahi, el skimmer que he comprado es el NAC 5 de (Bubble Magus), bomba tunze de 2400l/h y seguro que se me olvida algo pero ya ire poniendo mas cosas, ahora mismo estoy haciendo la mesa, en un rato os pongo imagenes de como esta quedando,bueno por ahora nada mas espero poder hacer algo bonito con la ayuda de todos vosotros, gracias y lo siento por el tochon.

Bueno aqui os dejo unas fotillos de como estoy haciendo la mesa, todabia faltan las puertas que seran de color blanco y tambien quiero ponerle algun refurzo mas por si acaso, espero que os guste.

By at 2010-09-06

By at 2010-09-06

By at 2010-09-06

By at 2010-09-06

By at 2010-09-06

Y aqui teneis un detalle del respiradero trasero.

By at 2010-09-06

Ánimo con el proyecto.
Ten cuidado con ese tipo de madera pues no es hidrófuga y como no la impermeabilices muy muy bien en unos meses puedes tener problemas con la humedad!!

Ánimo con el proyecto.
Ten cuidado con ese tipo de madera pues no es hidrófuga y como no la impermeabilices muy muy bien en unos meses puedes tener problemas con la humedad!!

OK, gracias jmcadsl, en principio la madera me la vendieron como hidrofuga, tiene esos puntitos azules que la caracterizan de todas formas voy a sellar bien todas las uniones con silicona por si acaso.

enorabuena por el proyecto
otro mas con parquet el mio es igual que el tuyo y no veas como se queda cuando se moja que te pille confesao
es broma no tiene por que pasarte nada y menos si la urna es de sirocco yo actualmente confio en ellos y todo bien.
un saludo

enorabuena por el proyecto
otro mas con parquet el mio es igual que el tuyo y no veas como se queda cuando se moja que te pille confesao
es broma no tiene por que pasarte nada y menos si la urna es de sirocco yo actualmente confio en ellos y todo bien.
un saludo

Joer macho que animos, jejeje, espero no tener tan mala suerte con eso que tiene que ser una gracia, un saludo.

Bueno, despues de pensarlo bien, he decidido comprar la mesa Nylo de sirocco para poner el acuario, no me fio mucho de la de madera, ahora a ver cuando llegan las cosas para empezar a montarlo todo.

Bueno, despues de pensarlo bien, he decidido comprar la mesa Nylo de sirocco para poner el acuario, no me fio mucho de la de madera, ahora a ver cuando llegan las cosas para empezar a montarlo todo.

gran opcion, yo la tengo y es una maravilla, nose como seras de alto pero nosotros somos altos (casi 2 metros mi hermano y 1.85 yo)
y cogimos la mas alta, hay 2 medidas
animo

gran opcion, yo la tengo y es una maravilla, nose como seras de alto pero nosotros somos altos (casi 2 metros mi hermano y 1.85 yo)
y cogimos la mas alta, hay 2 medidas
animo

Jajaja, pues yo mido 1,82 y tambien pedi la alta, hoy me han confirmado que el lunes tendre todo aqui, eso espero para poder empezar a montar todo que ya no puedo con la espera.

Hola a todos, hoy me han llegado las primeras cosas, skimmer, equipo osmosis, bombas de recirculacion, sal marina, etc, si puedo despues le sacare unas fotos pra que veais todo el petate, tambien quiero haceros una pregunta, con el equipo de osmosis lo conecto a un grifo y tiene 2 salidas una para el agua depurada y otra que es el desague, la cuestion es que me sale mas agua por el desague que por donde sale el agua depurada y me parece un gasto inutil de agua y si le bajo la potencia al agua casi no sale agua depurada, a ver si alguien que tenga un equipo de estos me puede decir algo, gracias.

Hola a todos, hoy me han llegado las primeras cosas, skimmer, equipo osmosis, bombas de recirculacion, sal marina, etc, si puedo despues le sacare unas fotos pra que veais todo el petate, tambien quiero haceros una pregunta, con el equipo de osmosis lo conecto a un grifo y tiene 2 salidas una para el agua depurada y otra que es el desague, la cuestion es que me sale mas agua por el desague que por donde sale el agua depurada y me parece un gasto inutil de agua y si le bajo la potencia al agua casi no sale agua depurada, a ver si alguien que tenga un equipo de estos me puede decir algo, gracias.

Lo del osmosis es normal, los equipos producen 1 parte de agua depurada (la que atraviesa la membrana) por 4 partes aprox. de desecho. (que no atraviesan la membrana). Para que funcione correctamente tiene que tener un apresion minima porque si no no atraviesa la membrana y la desechan toda, asi que abre el grifo al maximo siempre. De echo, si notas que con el tiempo produce mas agua limpia sera porque la membrana este dañada y entonces la atraviesa demasiada agua con las consiguientes impurezas. La temperatura influye, a temperaturas mas bajas produce menos agua limpia. Si tienes algun jardin, puedes aprovechar el agua de desecho para regar, pues al ser mas rica en nutrientes es ideal para las plantas.
En cuanto a la mesa, has hecho bien porque esa madera no tenia pinta de ser muy resistente, pero es una pena porque habias hecho una replica exacta de una mesa ELOS...pa que luego digan de los chinos, je,je!
Un saludo

Lo del osmosis es normal, los equipos producen 1 parte de agua depurada (la que atraviesa la membrana) por 4 partes aprox. de desecho. (que no atraviesan la membrana). Para que funcione correctamente tiene que tener un apresion minima porque si no no atraviesa la membrana y la desechan toda, asi que abre el grifo al maximo siempre. De echo, si notas que con el tiempo produce mas agua limpia sera porque la membrana este dañada y entonces la atraviesa demasiada agua con las consiguientes impurezas. La temperatura influye, a temperaturas mas bajas produce menos agua limpia. Si tienes algun jardin, puedes aprovechar el agua de desecho para regar, pues al ser mas rica en nutrientes es ideal para las plantas.
En cuanto a la mesa, has hecho bien porque esa madera no tenia pinta de ser muy resistente, pero es una pena porque habias hecho una replica exacta de una mesa ELOS...pa que luego digan de los chinos, je,je!
Un saludo

Si, jejejeje, es que la mesa te la copie a ti, la vi en el hilo que tienes de tu acuario y dije esta mesa es mia, jajajaja, Yano gracias por la ayuda con lo del equipo de osmosis, lastima que no tenga jardin.

Bueno pues me han llegado unas cositas, por desgracia la urna la mesa y la pantalla hasta el viernes como minimo no me llegaran, os dejo unas fotos de lo que ha llegado.

Aqui el skimmer, es el NAC 5 de bubble-magus.

By at 2010-09-15

Bomba de retorno de aquabee 2000 l/h.

By at 2010-09-15

Termocalentador Eheim 250W.

By at 2010-09-15

Densimetro de Aqua Medic.

By at 2010-09-15

Bombas de recirculacion Sun Sun 3000 l/h

By at 2010-09-15

Luz de luna.

By at 2010-09-15

Barras reef epoxy.

By at 2010-09-15

Y por ahora nada mas a ver si me llegan el resto de las cosas para empezar a montar todo que ya me esta tardando, y ya se que hay que tomarselo con calma pero no es facil, tambien le he comprado 25k de roca viva a un compañero de este foro pero hasta que lo tenga todo no me la mandara logicamente, jejeje, un saludo.

El densimetro yo no lo hubiera pedido, eso es lo más malo que ha dao la acuariofilia, en serio, pillate un refractometro, aunque cueste caro. La bomba aquabee deja mucho que desear según me han comentados muchos compañeros e incluso propietarios de tiendas.

El densimetro yo no lo hubiera pedido, eso es lo más malo que ha dao la acuariofilia, en serio, pillate un refractometro, aunque cueste caro. La bomba aquabee deja mucho que desear según me han comentados muchos compañeros e incluso propietarios de tiendas.

La bomba queria coger la tunze de 2400 l/h pero mire en varias paginas y estaba agotada en todas y como todo se lo cogi a pratreef pues me recomendo esta, a ver que resultados da, fue mas cara de lo que era la tunze.

La bomba queria coger la tunze de 2400 l/h pero mire en varias paginas y estaba agotada en todas y como todo se lo cogi a pratreef pues me recomendo esta, a ver que resultados da, fue mas cara de lo que era la tunze.
No es que la aquabee sea mala, pero si un modelo bastante antiguo, mientras que las tunze silence o las eheim compact son modelos mucho mas nuevos, silenciosos y en el caso de la tunze especialmente eficaces desde el punto de vista de consumo...y ademas mas baratas.

No es que la aquabee sea mala, pero si un modelo bastante antiguo, mientras que las tunze silence o las eheim compact son modelos mucho mas nuevos, silenciosos y en el caso de la tunze especialmente eficaces desde el punto de vista de consumo...y ademas mas baratas.

Pues supongo que por eso estan agotadas en todos lados, jejejeje bueno, a ver que tal va.

Bueno pues ya esta todo aqui, ya he pintado el fondo del acuario de azul y estoy con el proceso de llenado, el lunes pedire la arean y la roca viva y tambien voy a pedir un saco de paciencia para el ciclado jajaja, ahi van unas fotos.

Aqui una general.

By at 2010-09-18

El rebosadero de Xaqua.

By at 2010-09-18

Y la pantalla de sirocco tambien.

By at 2010-09-18

Atrás