En lamparas para acuarios no tengo demasiada experiencia, pero si en lamparas hqi con otros fines, las dimeables no se como van, asi que no es algo exacto pero si que pueda servir.
Segun tengo probado, en una reactancia con su cebador para lamparas de sodio (hqi) se podria subir la potencia de la bombilla por ejemplo ( de 400W a 600W que son de las que probe) siempre y cuando el cebador de cantidad suficiente para arrancarla, eso si, los lumenes de la lampara bajaran considerablemente.
Si lo intentamos poner al reves la bombilla simplemente se funde y por lo que vi afecta el cebador/arrancador esta diseñado para encender una bombilla de x watios y va a dar siempre la misma potencia, no deja de ser un condensador que carga hasta x voltios y los sacude de golpe, la potencia de arranque de las bombillas varia segun la potencia de las mismas, por otro lado, aunque cambiemos el arrancador esta la reactancia, que da x potencia, no nos detecta que tenemos una bombilla mas pequeña y dara la potencia maxima siempre asi que se nos fundira tambien, cada cosa tiene sus potencias de todo, no se puede mezclar.
Todo esto lo hice por experiencia propia para la luz de unas plantitas, y si es cierto que consegui que funcionase una 600 con balaustre de 400 tambien es verdad que siempre que intente al reves se me fundio enseguida la bombilla.
Espero haber sido de ayuda con el ladrillazo
Un saludo