reducir wts en pantalla HQI

Provincia
jerez de la frontera ( cádiz)
Buenos dias. Si se tiene una pantalla de 2 hqi, de 150 wts cada una. ¿ Sabéis si sería posible cambiar las bombillas por unas de menor potencia ?.

Es decir, reducir los 300 wts actuales cambiando simplemente esas 2 bombillas.
salu2 antonio

no, no puedes. Tendrias que cambiar los balastros

A ver la potencia de las reactancias es la maxima que soportan. Si pones un tubo/bombilla de 70W en una reactancia de 150W ésta irá sobrada y entragará la potencia demandada. Se calentará menos y hará un poquito menos de ruído.
Por supuesto da igual que sea electrónica o magnética.

Si no lo tienes claro pregunta en una tienda de lámparas.

pos nada, comprarse pantallas de HQI de 400W y asi luego no teneis que ampliar. Empiezas metiendole de 70W, luego de 150W, de 250W y al final de 400W. Eso si no olvideis los adaptadores de las lamparas.

Quizas sea un poco sarcastico, pero no solo se trata de que se enciendan (como ya hemos comentado por msn hanigaan) existen algunos factores que hay que tener en cuenta.

Oño, pa que creeis que hacen los diferentes balastros, y no contentos con esto, a cada lampara la ponen un "casquillo" diferente?

Marca Acme. Se hacen diferentes reactancias porque la gente que necesita 150 W necesita 150W, pero no 250W. El caso que nos ocupa es raro...justo lo contrario de lo normal (aumentar la potencia de iluminación).
Lo de los casquillos es una cuestió meramente comercial. Si tienes los casquillos marca "A", tendrás que comprar bombillas marca "A". Para evitar abusos de los fabricantes se inventaron las normas de estandarización.
Bueno, es así, al menos a nivel eléctrico.
<Edito el post porque yo no quiero sarcasmos>
:lengua_fu

De todas maneras si tiene alguna duda que pregunte en su tienda habtual de lámparas, como diría el de Bricomanía.

Última edición:
No tengo ni idea pero creo que el tema de los diferentes casquillos podría ser para manejar diferentes amperios, el conductor de un casquillo de 70W sera mas fino que el de 400W, es solo una suposición algún experto que de una explicación.
soy partidario de que si tienes una HQI de 70W tengas un balastro de 70W, es posible que de no ser así puedas reducir su durabilidad pues tal vez no controle bien la potencia que las HQI puedan demandar como dije es mi opinión no profecional.

pues eso es lo que queria decir, cuando se tiene una reactancia de 150 es por que se necesita de 150 y no de 250. En cuanto a los diferentes tipos de casquillos, me refereia logicamente a los diferentes formatos, no marcas, cada wataje tiene casi su propio casquillo.
Totalmente deacuerdo con lo de que pregunte a su tienda habitual XDXDXD
aunque yo personalmente me quedo con el refran de cada oveja con su pareja, amos que yo no pondria una de 70 en uno de150, y eso que las reactancias que utilizo son dimeables y tendria mas posibilidad de ajustar el wataje de la lampara al porcentaje de el balastro.

PD estemos suficientemente seguros de las cosas que comentamos en el foro, hay gente que lo puede entender como una regla o algo asi y se le puede ir al traste todo. ;)

Pues yo no se en el resto de pantallas pero las sfligoi:

"La nueva serie de pantallas Sfiligoi Stealth es la más futurista dentro de la amplia gama de iluminación para acuarios de la marca Sfiligoi. Estas pantallas pueden llevar un conjunto de T5 a partir de 4 tubos a 12 tubos contenido todo en el mismo cuerpo de pantalla. Los T5 equipados pueden ser en 39, 54 y 80 W. Las versiones con lámparas HQI pueden ser montadas con lámparas de 150 y 250 w."

Y creo recordar que mi hermano en una giesseman tambien redujo.

Aunque pensandolo un poco si lo ponen en la propaganda comercial de la pantalla lo mismo es una cosa especial. De todas las maneras Antonio pregunta sobre tu pantalla en concreto.

habéis perdido el espíritu aventurero jajaja XDXDXD.
Antonio pídele a alguien una bombilla gastada y prueba coño y lo divertido que es si peta XD XD.

ATENCIÓN COMENTARIO A MODO DE BROMA, SI REALMENTE QUIERES PROBARLO(yo lo aria) HAZLO EN UN SITIO DESPEJADO Y VENTILADO CON PROTECCIÓN EN MANOS Y OJOS Y LEJOS DEL ACUARIO

En lamparas para acuarios no tengo demasiada experiencia, pero si en lamparas hqi con otros fines, las dimeables no se como van, asi que no es algo exacto pero si que pueda servir.
Segun tengo probado, en una reactancia con su cebador para lamparas de sodio (hqi) se podria subir la potencia de la bombilla por ejemplo ( de 400W a 600W que son de las que probe) siempre y cuando el cebador de cantidad suficiente para arrancarla, eso si, los lumenes de la lampara bajaran considerablemente.
Si lo intentamos poner al reves la bombilla simplemente se funde y por lo que vi afecta el cebador/arrancador esta diseñado para encender una bombilla de x watios y va a dar siempre la misma potencia, no deja de ser un condensador que carga hasta x voltios y los sacude de golpe, la potencia de arranque de las bombillas varia segun la potencia de las mismas, por otro lado, aunque cambiemos el arrancador esta la reactancia, que da x potencia, no nos detecta que tenemos una bombilla mas pequeña y dara la potencia maxima siempre asi que se nos fundira tambien, cada cosa tiene sus potencias de todo, no se puede mezclar.
Todo esto lo hice por experiencia propia para la luz de unas plantitas, y si es cierto que consegui que funcionase una 600 con balaustre de 400 tambien es verdad que siempre que intente al reves se me fundio enseguida la bombilla.
Espero haber sido de ayuda con el ladrillazo
Un saludo

habéis perdido el espíritu aventurero jajaja XDXDXD.
Antonio pídele a alguien una bombilla gastada y prueba coño y lo divertido que es si peta XD XD.

ATENCIÓN COMENTARIO A MODO DE BROMA, SI REALMENTE QUIERES PROBARLO(yo lo aria) HAZLO EN UN SITIO DESPEJADO Y VENTILADO CON PROTECCIÓN EN MANOS Y OJOS Y LEJOS DEL ACUARIO

Hombre Ido, que tal te trata la vida :super_com
El tema, es que la pantalla no es para mí. La tengo en casa pero es de un amigo que ya no la usa. Un chico del foro me comentó si era posible hacer eso. Porque necesita menos watios.
A dia de hoy, no sé que hará, si quedaársela o no. La verdad que hablando en jerga taurina, de momento hay " división de opiniones " unos que si y otros que no. Yo porsi las moscas, ni la toco, que los cables los carga el diablo.:hecho_pol:hecho_pol:hecho_pol

salu2 antonio

Atrás