Reducir cianobacteria ayudandonos de la luz

Provincia
Barcelona - L5 Horta
Buenas a todos:

La idea surge porque la cianobacteria aparte de verse favorecida por la cantidad de fosfatos existentes en el agua, cantidad de nutrientes, etc, también es favorecida por el espectro de luz que se acerca mas a los tonos rojos. Por lo tanto creeis oprtuno no poner luz blanca de 10000ºk en nuestras pantallas y basarlas mas en tonos azulados? Imagino que cada uno tendrá su combinación favorita en función del color....pero que os parece la idea? ¿que teneis vosotros?¿que marcas y combinación pondriais para una pantalla de 4 t5?

Saludosssss!!!!!!!!!!!!!!

creo q no va desencaminado, en mi tanque con led a 20000K suelo tener el sustrato limpio de todo tipo de algas incluyendo ciano, despues baje la tempertura de las lamparas para fomentar el crecimiento de los sps hasta 13000 K demasiado rapido supongo y eso provoco ina explosion de ciano con el mismo nivel de nutrientes

saludos

Segun tengo entendido de un post que lei hace algun tiempo,las algas proliferan bien a muy bien por debajo de los 14000ºK con lo que por encima de esta temperatura no hay riesgo de algas y si de proliferar nuestros corales.

Saludos

Atrás