Redox

Provincia
Córdoba
Después de adquirir el profilux, he empezado a medir parámetros. La temperatura y el ph muy bien, sin embargo el redox según leo esta algo bajo ya que esta entre 90-132. Los peces e invertebrados los veo muy bien, al menos de aspecto general. Realizó un cambio de agua de un 15% por semana, y por esta parte el potencial no me sube. ¿que puedo hacer?¿sería bueno un ozonizador?¿o tiene más inconvenientes que ventajas?

Saludos

Amonserrat, veo que nadie te dice nada.
Yo intentaré ayudarte un poquito
El Redox si tienes las sondas bien y le pones un equipo conectado va muy bien, pero lo mata todo (Bueno y malo)
moraleja: pónlo unas horas al día, pero que nunca te pase de 400-450 y todo irá bien
Yo tengo el ozonizador, la sonda y el profilux y todavía no lo he conectado (igual que tú) y esta con valores de 180-230 sin problemas
Búsca con el buscador del foro información hay muy buenos post
Saludos:contento:

Amon, tienes bien calibrada la sonda????

Puedes poner un ozonizador conectado al profilux, le das los parámetros de encendido y apagado y él te mantendrá el redox entre estos valores...

Yo lo tengo pero me ha tocado quitarlo devo tener alguna bomba que me deriva algo de electricidad y me lo descontrola

de todas maneras veo bien que lo controles pero ponle un temporizador de horario

en mi caso el acuario hace mucho mas olor cuando el ozono trabaja y mi mujer solo me lo deja poner por la noche

un saludo

Jejejejje.... si el olor a ozono se nota rápidamente.... a mi, personalmente, no me molesta pero a mi mujer le desagrada bastante...

El tema del olor se puede minimizar dandole menos potencia al ozonizador.

Saludos

Rommel

Una duda. Habláis del olor a ozono en la habitación, pero no se si sabéis que el ozono es tóxico a partir de ciertas concentraciones.

Yo me andaría con cuidado con la dosificación.

Otra duda. El redox lo que mide es el o2 disuelto en agua ¿no? ¿Porque se usa ozono y no oxígeno? Sería mucho mas seguro.

Una duda. Habláis del olor a ozono en la habitación, pero no se si sabéis que el ozono es tóxico a partir de ciertas concentraciones.

Yo me andaría con cuidado con la dosificación.

Otra duda. El redox lo que mide es el o2 disuelto en agua ¿no? ¿Porque se usa ozono y no oxígeno? Sería mucho mas seguro.

Se utiliza por la elevada capacidad de oxidación de este ya que oxida más el el O2 al incluir en su composición otro átomo de oxígeno esto da lugar al O3

Se utiliza por la elevada capacidad de oxidación de este ya que oxida más el el O2 al incluir en su composición otro átomo de oxígeno esto da lugar al O3

Eso me imaginaba, pero no se yo si compensa su riesgo como elemento cancerígeno. No se, a mi me parece que para unos requerimiento normales debería llegar con inyectar oxigeno.

Por mucho oxigeno que inyectes, no consigues o3, consigues saturacion de oxigeno en el agua, pero ello no oxida la materia organica

Salu2

Por mucho oxigeno que inyectes, no consigues o3, consigues saturacion de oxigeno en el agua, pero ello no oxida la materia organica

Salu2

Pero entonces para que se usa el ozono, ¿para oxigenar el agua o para oxidar la materia organica?

A ver que me estáis asustando:temeroso:

El Ozono se utiliza por su alto poder oxidante. Mejora la calidad del agua, descomponiendo muchos compuestos orgánicos, sobre todo los que colorean el agua, que son hidrocarburos aromáticos en su mayoría.

Nunca se debe utilizar el ozono sin controlar por una sonda de REDOX, dado que un REDOX excesivo, puede acabar con un acuario en cosa de horas. Por su propio poder de oxidación, ataca a las branquias de los peces y a los tejidos más delicados de los animales.

En cuanto a lo del olor del ozono, si lo tenemos en nuestras casas mal asunto. El estar sometido a concentraciones incluso bajas de ozono, provoca problemas respiratorios, por la misma razón que con los peces. Ataca los tejidos respiratorios y las mucosas. Así que cuidado con él, que no es precisamente saludable.

Es que a mi lo que me asustó fue lo del olor a ozono....

Con decirte, que en Madrid se mide en continuo el nivel de ozono en atmósfera, precisamente para intentar no rebasar el limite permitido por la oms.

Yo creo que intentar mantener un redox alto con ozono, es peligroso, y antinatural, cuando en un acuario hay un nivel de redox bajo, es porque tienes un nivel alto de nutrientes, o sea mucha carga organica, muchos peces, corales, que tu sistema esta intentando neutralizar, con proliferacion de bacterias, que como ya sabemos consumen oxigeno disuelto en el agua.
Si tus peces y corales marchan bien, no te obsesiones demasiado por el potencial redox, pero si ten en cuenta que es un buen indicativo de que tu sistema no esta trabajando bien, y a la larga si persisten esos niveles de de redox, tendras problemas en un futuro.
Cambia, mas cantidad de agua semanal, vigila que tu skimmer funciona corectamente, y si se queda un poco justo es preferible invertir dinero en un buen skimmer, que en equipos de ozono, sifona tu arena si tienes, con cada cambio de agua, y si no tienes, sifona los detritus que se depositan en el fondo, mejora la recirculacion, y ya sabes mucha paciencia pues con el tiempo, veras como poco a poco va subiendo el redox.

Atrás