Red Sea Reefer 250 - 7 años

Yo con mi roca me vino una que no me cabía en el acuario y hice lo que dice feryla, con un cincel y un martillo le di un pocos golpes y la partí por la mitad.

Cuando la rompes se quedan trozos muy majos, como por dentro también tiene huecos no se nota que la has cortado, lo que pasa es que los trozos salen como quieren.

Hola amigos,
siguiendo vuestros consejos sobre la roca, al final con la ayuda de mis amigos cortafríos y maceta, y con mucho cuidado, he cortado las 2 piedras grandes.
El resultado me satisaface, y ahora puedo jugar más para hacer el aquascaping.
Así se ve ahora:

y desde arriba:

Por otro lado, ya he preparado el agua de ósmosis.
La conexión a la red de agua muy sencilla. La entrada de agua lleva una rosca blanca como para conectar a una ducha normal y corriente. Yo la he conectado a una toma de agua de riego (lo véis en la foto)
Presión en el manómetro de 5bar
DTS=0
He comprado un bidón de 60l de uso alimentario (del que se utiliza para aceitunas-40€)

He llenado 37 litros de agua
He añadido la sal 1.336 gr creo recordar ahora
He medido con refractómetro 1024
He puesto la Wavemaker para mezclar la sal y mover el agua
He puesto calentador a 25-26ºC
He metido la piedra dentro para comenzar ciclado
He añadido una ampolla de Biodigest de Probidio
He cerrado con tapa para que esté a oscuras
Mañana añadire Bioptim de Probidio
Se ve así:

Pegado de rocas....
Estoy hasta las pelotas del cemento Speedglue !!
He intentado pegar una pequeña roca 3 veces, y cada una de ellas se me ha "roto/desprendido" el cemento. No se si es mucha agua, o qué. Pero no endurecía. Se veía como "muerto"....Estoy en ello. Voy a gastar el bote de 500gr para unir dos rocas de na.

Voy a empezar con el montaje de la mesa...antes de que me acabe la garantía de 2 años :), que a este paso podía ser

Muy bonito el arrecife, algo muy parecido a lo que tengo yo montado.

Un consejo, tal como lo tienes montado y una vez pegadas las rocas, ponlo en el centro del acuario, me refiero que no lo pongas pegado al cristal trasero, así tienes movimiento de agua por delante y detrás.

Como lo vas a pegar fuera del agua, compra cianoacrilato en gel de los chinos y bicarbonato. Echa donde quieras hacer una unión un poco de bicarbonato y luego unas gotas de cianoacrilato gel. Se queda hecho una roca y al ser blanco luego no te notan las juntas.

Hola,
ya le he cogido el tranquillo al Speedglue. El truco se trata de echar muy poca agua.
Pondré una foto de cómo queda.
feryla...voy a probar también el pegamento chino...:)
Por cierto, el cubo azul cerrado donde cicla la roca...huele a mar que tira para atrás !
He quitado la tapa para que no se concentre tanto el olorcillo :)

Última edición:
Hola,
ya le he cogido el tranquillo al Speedglue. El truco se trata de echar muy poca agua.
Pondré una foto de cómo queda.
feryla...voy a probar también el pegamento chino...:)
Por cierto, el cubo azul cerrado donde cicla la roca...huele a mar que tira para atrás !
He quitado la tapa para que no se concentre tanto el olorcillo :)

El pegamento da igual la marca, que sea en gel y el bicarbonato, se suelda en muy poco rato.

No creo que haya problema, echas el bicarbonato y sin esperar a que humedezca le pone el cianoacrilato. Se hace duro al momento y lo puedes meter al acuario sin problema.

Hola, yo también estoy montando mi acuario de 150 litros con sump blau 52.

La roca he comprado la artificial de caribsea.
Arena ati fiji premium.
2 jebao rw4
1 blau dc3000
1 refractometro de armazón
1 lámpara it 5040
1 calentador 200w

La lámpara te la recomiedo. La he comprado en una tienda de Barcelona por 299€. Es una pasada, puedes colgarla o poner en soporte.

Enviado desde SM-N910F usando la app de TodoMarino

Hola Quilecito,
sí que te ha salido barata la Evergrow IT5040, yo no la veo por menos de 390€ :)

De todo el proyecto, todavía no me he decido por qué marca de iluminación LED comprar.

Por cierto, después de 7 días de ciclado con Biodigest en el cubo, tengo amoniaco, pero nitritos cero ??? es normal ?

Hola, la lámpara es una oferta que tenían por qué compraron bastantes.
Y Si, es normal. El amoniaco es lo primero que sale, después te subirán los nitritos y te bajaran el amoniaco. Y luego igual con los nitratos.
Paciencia. Este hobby es de paciencia no te agobies.. Yo ando esperando el acuario y el skimmer hace ya casi un mes.

Enviado desde SM-N910F usando la app de TodoMarino

Hola,

Cómo usa el cemento Speedglue. Os dejo un video que me ha gustado mucho
El éxito es echar muy poca agua. Al final la bola de cemento no tiene que manchar las manos, es decir casi seca, como plastilina.
Fragua en unos minutos, pero le cuesta secar/endurecer...como 1 hora

Por cierto aquí tenéis otro video en el que dice que el cemento Nyos pega debajo del agua (yo no lo he probado claro)

Mi roca pegada con cemento se ve así:

Con respecto al cianocrilato y bicarbonato.
Me resulta incómodo echar el bicarbonato a las rocas a unir, porque al ser polvo, se cae, resbala, y no se sujeta bien en la unión. Además al echar luego el pegamento, al ser gel, hay que mezclarlo con el bicarbonato con una espátula pequeña/plástico, etc, y me resulta incómodo, y no me ha adherido bien. Pero seguro que soy un torpe :):)
Este es el pegamento que compré en el chino

Por otro lado ya tengo montado el mueble base.
Y este es el sump. De medidas 49 x 43,25 x 36(alto)
Tiene 4 compartimentos:
-1 grande para 2 calcetines, Skimmer, reactores, etc
-1 con una espuma negra que será para quitar burbujas
-1 con la boya de autorrelleno para la bomba de subida
-1 más pequeño...que ahora no se para qué es (y eso que he visto 400mil videos del sump :):)), pero ahora mismo no se :cabreo::cabreo:

No hay espacio para refugio de algas
Hay otro pequeño recipiente adicional para contener el agua osmotizada de autorrelleno, se coloca encima del sump. Ya pondré foto cuando lo instale.

Me ha llegado un anillo de goma de un tubo roto, así que estoy atascado.
No solo por esto claro :)
La cosa va muy lenta
Cuando empiece con el sump...pediré ayuda

Edito: ya pongo la foto del mueble y sump

Saludos

Última edición:
Para pegar con bicarbonato, tienes que usar el cianocrilato líquido (loctite líquido de toda la vida), primero el bicarbonato (no escatimes) y luego vas hechando el loctite sobre el bicarbonato, si lo haces bien y al ser liquido, veras que se reparte por todos los sitios, en 30 segundos esta duro como una piedra.
Buen proyecto compañero!!

Sí, para usar con bicarbonato es con el cianocrilato líquido, así tengo montado todo mi arrecife.

Hola,
a las 3 semanas dentro del cubo tengo:
NO3- 2 ppm
NO2- 1 ppm
Fosfato: entre 1 y 3 ppm (esto tan alto se puede corregir una vez que la roca esté en el acuario ?)
Saludos

Atrás