Red Sea Reefer 250 - 7 años

Buenas,

Esta es mi sugerencia y motivos
Acuario Red Sea Reefer 250 (90x53x50) con sump (50x35x35): 950€ (blanco) comprado en alemania

- Bomba de subida Jebao (Jecod) DCT-4000 ECO 58€ (hasta 4.000l/h) COMPRADO

- Nyos Quantum 120 (con bomba Quantum 1.0): 349€ (hasta 500l/h) Un Skimmer sobredimensionado da los mismos problemas o mas que uno corto
- Jebao RW-8 (de 700-8.000l): 60€ x 2 COMPRADO

- Iluminación LED dudas si la 130w es suficiente para el acurio de 100cm:
- MaxSpect R420r 180w (de 72cm a 122 cm) 441€ En el tema de iluminacion, aunque sea led, hay que acercarse lo maximo posible a 1w/l

- Equipo osmosis dudas entre estos 2 modelos:
- Aguabona (depurador de agua con reisna lecho mixto 5 etapas filtro 10p) 103€ (mas que probado)

- Peristáltica (dosificador) Jebao Autodosing DP-4 90€ NO TE HACE FALTA DE MOMENTO

- Calentador Eheim 300w 30€ Con uno tiene mas que de sobre, es muy ,uy ,uy raro que un calentador casque

- Refractómetro Aqua Medic 35€ COMPRADO segunda mano

- TDS medidor + PH 30€ COMPRADO

- Sera aquatest box (9 test) 60€ COMPRA SOLO LO QUE NECESITES

- Reactores. Aquí si que estoy perdido. No se si serán necesarios, tengo me mirar más. NO TE HACE FALTA DE MOMENTO

Pienso que todas las bombas pierden fuerza cuando estan sucias no solo estas , que estoy super contento con ellas.

Con todas las bombas lo hago igual, hay que tener cuidado con las arandelas de goma, el salfuman las suele deshacer, sobre todo si las tienes mucho rato metidas.

Me paso con un skimmer que metí el cuerpo en un barreño con salfuman y cuando lo saqué las gomas que tenía en la base para apoyo se habían desecho.

Hola,
el martes día 6, pido a fish-street las 2 bombas Jebao RW-8, y la DCT-4000, y hoy me han llegado !

Hoy ha sido el día de las compras :), tengo la tarjeta quemando !

Solo faltan las luces y skimmer :)

PD Gracias Kaly y a los demás por las ayudas

Última edición:
Hola de nuevo,
todavía no me ha llegado el acuario :desquicia

Tengo un par de preguntas:
- arena viva pienso en 20kg con una capa de 2 a 3 cm
cuál mejor: Red Sea Reef Base Live de 0,5-1,5 mm o CaribSea (aquí no se cuál, pero mismo gramaje)

- Roca muerta pienso en 20kg
cuál coger y dónde comprar ? he leído mucho, y cuanto más leo más dudas tengo :confuso:

Y también unapregunta de novatón:
Regulación de la bomba de subida. Cómo se sabe la potencia a la que debe estar ?. A ojo ?
En mi caso para un 250l con sump incluido, de 100cm de largo, y subida de aprox. 120 cm, y bomba Jebao DCT-4000 de 4000l/h

gracias

En cuanto al sustrato yo uso Arena Viva Natures Ocean 05-1,7mm, mas pequeña no, es con esta y tienes que tener cuidado con las bombas.
Es muy blanca y da mucha luminosidad al acuario.

En cuanto a la regulación de la bomba de subida ajusta a lo que traga el rebosadero no vayas a tener un desborde.

Con la bomba que dices te sobra para subida.

Gracias feyrla,
al final ya compré 2 sacos de red sea life sand de 10kg, por 66€ puesta en casa.

En cuanto a la roca muerta, he visto estas alterantivas....es difícil comprar sin ver, y pero todavía...sin saber :)

- aquariavirtual. Roca muerta. 9€/kg

- cetamar. Roca muerta amorfa de arrecife con cites (Pukani). 9,24€/kg

- coralreefmalaga. Roca de coral inerte Pukani. 10,29€/kg

- coralreefmalaga. Roca amorfa. 12,83€/kg

- tienda.tarracogoldfish. Coral de roca inerte para decoración amorfa. 10,47€/kg

- plantasacuaticas. Roca muerta Fitji Premium Coral. 9,95€/kg

- aquamail. Roca muerta amorfa. 10,90 €/kg

- Mundi Acuarium Center. No tiene venta on line todavía. Este es el video de la roca

Y también roca de carbonato de calcio. Seca. No es natural. El precio no tiene competencia. Y he leído por ahí buenas experiencias
- coral-garden. CaribSea Seas Base Rock. 4,88€/kg
[TodoMarino.com] Red Sea Reefer 250 - 7 años

más que esto no he visto...
En la sección de venta no he visto roca muerta. Y roca viva, me falta 1 mes hasta que empiece con el acuario.
Qué es lo que véis mejor ?
Y la alternativa de CaribSea ?
Saludos

Tienes razón !
se me ha pasado...
es la misma foto que en otras páginas, pero como dices a 7,90€
Será la misma ??, es una buena opción. Aunque indica que para una buena curación tiene que estar 30 días a oscuras con agua de osmosis a 1025 y movimiento, y luego con bacterias y osmosis de 8 a 10 días mas. Casi mes y medio.

Tienes razón !
se me ha pasado...
es la misma foto que en otras páginas, pero como dices a 7,90€
Será la misma ??, es una buena opción. Aunque indica que para una buena curación tiene que estar 30 días a oscuras con agua de osmosis a 1025 y movimiento, y luego con bacterias y osmosis de 8 a 10 días mas. Casi mes y medio.
Si pero es en el caso de que la kieras meter en un acuario que ya esté ciclado y con vida, en tu caso que es comenzar de zero, como en el mío, no es necesario realizar esos pasos.

Menos mal...tengo paciencia, pero 45 días solo para la roca es demasiado :)
No obstante hay que hacerle algo de "curación" también a la roca muerta ?

Menos mal...tengo paciencia, pero 45 días solo para la roca es demasiado :)
No obstante hay que hacerle algo de "curación" también a la roca muerta ?
En teoría no, ya que durante el ciclado se elimina todo lo que tiene la roca, pero si quieres puedes meter la roca en agua de osmosis para eliminar el polvo que pueda tener, como la arena muerta si vas a usar ese tipo de arena.

solo vas a usar roca muerta? en mis dos acuarios he metido roca muerta pukani y por experiencia te digo que sueltan muuuucha porquería ya que todos esos huecos que traen suelen estar llenos de algas y demás. Mi consejo es que metas la roca muerta en un bidón con agua a la salinidad y temperatura adecuada, junto a un bomba de movimiento, durante un tiempo, hasta que veas que ha soltado la mayoria de la porqueria. Durante ese tiempo puedes ir añadiendo bacterias y asi va ciclando.-

Hola,
como la vida no es fácil, después de mirar 20 veces la arena y pedirla, he recibido lo que he pedido, que es esto:

El problema es que NO me había dado cuenta y es ROSA
Así que lo he devuelto, y he pedido otra marca, porque Red Sea no tiene blanca en la granulación 0,5-1,7 mm
He pedido otra marca, la aconsejada por feryla
Natures Ocean Reef Sand 0,5-1,7 mm 9,06 kg
Espero que sea blanca :)

Hola,
por fin he recibido el acuario.
Como podéis ver viene perfectamente empaquetado y en palet con un peso aprox de 130kg.
Tengo que esperar para abrirlo, porque lo voy a montar en otro sitio

Hola,
al final ya me están llegando las cosas

abierto

La verdad es que me han traído el acuario impoluto.
Mañana publico unas fotos más de lo recibido, y del contenido del Red Sea Reefer 250 (hoy ya no me deja más mi mujer :):))

Hola,
esto es lo que he comprado:
Bomba subida:

Wavemaker:

skimmer:

Termómetro:

Control temperatura:

Ósmosis con manómetro y alargadera:

Medidor DTS:

Medidor PH:

Refractómetro y densiómetro:

Arena:

Sal:

Aditivos, medidores, ciclado:

Cemento para la roca:

Roca muerta 20kg de CETAMAR:
Sobre la roca, son 2 piezas muy grandes (40x30x30 y otra 30x30x20), otra más pequeña y 3 "palos"

Última edición:
para el aquascaping, como la piedra es tan grande...
me parece demasiado grande para el acuario.
Lo que puedo plantear es algo así:
visto desde arriba (el cartón es el tamño del acuario)

Desde otro ángulo, se ve la altura de la piedra 40cm (altura del acuario 53cm]

Ya se que el aquascaping es muy personal, etc. Pero algún comentario estaría bien.
Se podría romper la roca, para hacer bloques más pequeños ?
Saludos

Si no quieres la roca tan grande coges un cincel y un martillo, le das unos buenos golpes y se va haciendo trozos mas pequeños, eso depende de tus necesidades.

Atrás