Recuperar color histrix

Provincia
ELCHE (ALICANTE)
Pues eso, compré una seriatopora que estaba rosa, pero me ha "marroneado", y quería saber que puedo hacer para recuperar su color. He leido que hay que reducir los nutrientes, pero no se si se refiere al tema de los "atos" que los tengo en "0" ó a reducir la alimentación de los peces, a los cuales les doy de comer dos veces al dia.
Mi skimmer es un ATI 250, tengo refugio de algas y la iluminación corre a cargo de una pantalla de 10x54w. ATI (6 blancos y 4 azules). Mis peces son dos cebrasomas(un flavescenses y un desjardini) un hepatus un japonicus.
Aparte de reducir la alimentacion se ¿puede hacer algo más?.
Saludos.

Última edición:
cuanto hace que comprastes la pieza?si hace poco dale tiempo,hay muchas maneras para recuperar el color pero tu problema no es ni skimmer ni luz,al introducir un nuevo coral puede ponerse marron pero dale tiempo,que aditas al acuario?

Como sabes que los "atos" están a "0" patatero... :decepcion

¿ Usas reactivos de alta gama ? :temeroso:

¿ O usas refractómetro para medirlos ? :ya_claro:

Última edición:
Pues eso, compré una seriatopora que estaba rosa, pero me ha "marroneado", y quería saber que puedo hacer para recuperar su color. He leido que hay que reducir los nutrientes, pero no se si se refiere al tema de los "atos" que los tengo en "0" ó a reducir la alimentación de los peces, a los cuales les doy de comer dos veces al dia.
Mi skimmer es un ATI 250, tengo refugio de algas y la iluminación corre a cargo de una pantalla de 10x54w. ATI (6 blancos y 4 azules). Mis peces son dos cebrasomas(un flavescenses y un desjardini) un hepatus un japonicus.
Aparte de reducir la alimentacion se ¿puede hacer algo más?.
Saludos.
Poner un tubo rojo o el fidji purple para potenciar los rosas

venezzo tener los atos a 0 o casi a cero no es necesario usar un test de alta gama,además si tiene las otras piezas bien y el problema es solo esa pues ya me dirás,a veces los corales pueden producir cambios al introducirlos en nuevos acuarios.
Un tubo rojo no es la solucion y a mi personalmente no me gustan....

la solucion tiene una palabra:

aminoacidos ( una de muchas)

pero dale tiempo al coral a ver que pasa con el

No, si tiempo ya le he dado, lleva en mi acuario 4 meses.
Adiito al acuario elementos traza de Fauna Marin.
Venezzo, uso un test de salifert.

Última edición:
venezzo tener los atos a 0 o casi a cero no es necesario usar un test de alta gama,además si tiene las otras piezas bien y el problema es solo esa pues ya me dirás,a veces los corales pueden producir cambios al introducirlos en nuevos acuarios.
Un tubo rojo no es la solucion y a mi personalmente no me gustan....

Lo sé Xavi... Para tener los "atos a 0 no hace falta usar test"... Los test sólo sirven para "medir los atos"... XD XD XD :no_tires_

No, en serio, yo discrepo Xavi, pero para medir con precisión los "atos" son necesarios los tests más profesionales; los de Salifert empiezan a estar bien, pero ni por asomo tienen la precisión de otras marcas que no son "de batalla"... :temeroso: (Y he de decir que a veces uso Saliferte sólo para verificar rápidamente...)

Aunque lo mejor es sinceramente usar un refractómetro que con eso no te equivocas, pero claro, salen carísimos... :no_tires_ Buffer nos prestó el suyo para probarlo, que es el Hanna C-200... Y va de maravilla... :)

Ahora no recuerdo las otras marcas de reactivos que me recomendo un conocido yayu acuariófilo y que son de fiar, pero claro, carísimas... Ya te lo diré. :super_com

si no me equivoco, el hanna C-200 es un fotometro, no un refractometro.

sin duda de poder compralo, no lo dudaria, aunque antes cambiaria muchas de los materiales que tengo, pero quien se puede permitir esos lujos y solo para analizar el agua?

un saludo

Correcto Tosky! Fotómetro... A ver si me lograbo de una vez... :no_tires_

Gracias por la correción! :contento:

Pero vamos, que puede que no sean los "atos" sino simple aclimatación del coral u otra cosa... :confuso: Yo sólo quería hace runa puntalización que me parece importante... :))

Última edición:
Perdona Acureef, se me paso tu post, gracias por tu comentario, pero ¿podrias explicarmelo un poco mas detallado?

Atrás