recomendaciones porfavor!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema lois
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
orense
hola
Saludos a todos.
Estoy pensando en montarme mi primer marino.
Soy aficionado a la acuariofilia desde hace ya casi 20 años.Actualmente tengo montados un acuario de 450L,otro de 330 y otro de 20L.Todos ellos,evidentemente, de agua dulce.
Me gustaria,antes de aventurarme, adquirir los conocimientos basicos en cuanto a mantenimiento y equipo necesario porque no tengo ni idea de marino.
Alguien puede recomendarme algun libro o sitio por internet para poder aprender lo maximo que pueda antes de aventurarme?

gracias de antemano

Hola Lois, te recomiendo que leas muchisimo sobre el tema aqui mismo en el foro que aunque el dulce y el marino tiene alguna cosa en comun el marino tiene mucha mas dedicacion y cuidados, pero creo que tampoco es tan complicado una vez que te metes en serio.
Lo dicho lee mucho bien venido a tu futuro lado oscuro

Hola Lois, te recomiendo que leas muchisimo sobre el tema aqui mismo en el foro que aunque el dulce y el marino tiene alguna cosa en comun el marino tiene mucha mas dedicacion y cuidados, pero creo que tampoco es tan complicado una vez que te metes en serio.
Lo dicho lee mucho bien venido a tu futuro lado oscuro

Hola juanfran.
Mi intencion es precisamente la de leer todo lo que pueda.El problema es que no se donde tengo "el tema" de inicio a fin.Es decir,creo que de poco me sirve enmezar a leer hacerca de alguna especie o problema que me puede surgir en el acuario si no conozco el equipo necesario o mas correcto para cada tamaño de acuario y como funciona,con que tamaño de acuario seria mejor empezar......es decir para no bombardear el foro con preguntitas tontas me gustaria poder chaparme un buen libro o un articulo que sea completo y fiable.

hola y bien venido a esto del marino.
Mejor sitio que este para aprender,no lo encontraras en ningun libro,tu pregunta.....y mira muchos posst

gracias por la acogida.
Espero poder aprender mucho del foro

Echale 1 ojo a aquanovel, es superficial pero yo creo que tienes los primeros pasos para leerlos alli, yo creo que para la primera vez es el mejpr sitio para ir paso a paso y entrar en el mundo y que te suene un poco todo! Un saludo y animo!

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Otro foro amigo con muy buena información como p.ej en química del acuario es e-coralia, allí tb tienes mucho para leer.
Saludos y bienvenido

Atrás