recomendacion para Euphyllia glabrescens

• Iniciador del tema Iniciador del tema rupi69
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenos días de nuevo amigos.

Pues eso, como dice el título, algún consejo para mantener una Euphyllia glabrescens que me venga bien para su crecimiento como colocación, luz, lugar del acuario más idóneo, alimentación extra, etc... de momento es un esqueje pequeñin pero me gusta mucho este coral cuando crece, me parece lo más parecido a algunas anémonas para que mis payasetes se asienten (aunque esto imagino que será cuestión de suerte).

Un saludo

Yo tengo Paradivisa y tuve una Parancora, les gusta poca corriente y luz moderada.
Cada dos semanas mas o menos le doy un poco de mysis o artemia y la verdad es que tira que da miedo.
[TodoMarino.com] recomendacion para Euphyllia glabrescens

La foto es con el movil y es muy mala XD

Saludos.

Yo la mantengo en una zona donde aún le da corriente no exagerado pero aún le da caña y hasta ahora crece mucho y sin problemas, de comida a pesar de no ser necesario al darle de comer masstick a los peces aprovecho y una pizca la desmenuzo con los dedos encima de ella de esta manera siempre coge alimento

muchas gracias a todos, ahora tengo mastick, así que desmenuzaré algo una vez a la semana.

Un saludo

Yo nunca les he dado nada de comer y crecen muy bien. No quieren una luz muy intensa, pero sí buena, y la corriente excesiva les disgusta, pero una moderada les va bien.

La glabrescens es lo más parecido a una anemona, yo tengo a mis ocellaris en simbiosis con ella, y cuando los ves sumergirse entre los tentáculos, te cuesta creer que no lo sea, pues se parecen mucho y los ocellaris opinan igual. También adoptan a otras euphyllias, como la paradivisa. En sus preferencias, estas dos son las primeras.

Lo único que debes tener en cuenta es que la glabrescens no debe tocar a otras euphyllias, es la más irritante de todas y debe estar sola.
Otras euphyllias como la ancora, paraancora, divisa y paradivisa pueden colocarse juntas y tocarse los pólipos, pero no con la glabrescens.

Es posible que cuando los ocellaris la elijan sufran pequeñas quemaduras, que se verán como manchitas negras en su piel, por el hecho de que las euphyllias son bastante irritantes. Pero una vez que su piel se acostumbre, no les vuelve a pasar, de cualquier forma, se recuperan enseguida y no es nada grave.

Un saludo!

Yo la tengo sobre la arena en un lateral del acuario, con poco movimiento del agua. Empecé con tres o cuatro cabezas que me regalaron y ahora debe de haber una docena, y de buen tamaño. No le doy nada específico de comer.

Saludos

Atrás