recomendacion de periodo de luz

Provincia
madrid
hola, mirar tengo un acuario, todabia sin corales que voy a empezar ya a meter, el caso es que mi periodo de luz va de 5 de la tarde a 2 de la mañana, y nose si cambiarlo, ya que tengo el acuario en la habitacion y le tengo puesnto en el escritorio, el caso esque pienso que como ya hay luz que entran por las ventanas, mas el fotoperiodo que tengo no es mucha luz, aunque la luz no da directa al acuario, sino que es cuando subes las persianas y se ilumina toda la habitacion, nose si me explico, y nose si cambiar el fotoperiodo

no subas las persianas podrias ocasionar problemas de algas en tu acuario. tienes 9 hora de fotoperiodo. Lo veo bien, pero apagar el acuario a las 2 de la manana, no te parece incomodo a la hora de dormir??

no a la hora de dormir no me causa problemas, ya que yo me acuesto siempre a esa hora, y las persianas las tengo que subir sino tengo la habitacion siempre a oscuras, el sol no le da al acuario sino que la habitacion se ilumina, pero no le da el sol, y otra cosa, si cambio el fotoperiodo de 3 a 12 me saldrian algas???

pero causaria problemas si lo cambio ahora e ese fotoperido??

te refieres a 3 de la madrugada a 12 del dia, en realidad no causaria problema alguno, pero si no te molesta a la hora de dormir adelante.

no, me refiero de las 3 de la tarde hasta las doce de la noche y si me saldrian algas por cambiar el fotoperido, ya que se ha acostumbrado de 5 a dos

Lo lógico es la iluminación de día, por lo cual si cambias de las 15 a las 00 hs, no tienes porque tener problemas, tampoco dices de cuantos W estamos hablando ni de que tipo de luz. Muchos acuarios tienen amanecer y anochecer con lo cual se suaviza el impacto de la luz al encenderla.
saludos

Atrás