Recomendación para tanque de 80l

• Iniciador del tema Iniciador del tema rfaus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Gandia (Valencia)
¿Que peces me recomendais para este tipo de acuario?
Me acabo de pasar del agua dulce al marino.
¿Que osparece una pareja de payasos, una damisela y un cirujano?
¿Coral o sin él?
¿Roca viva?
Gracias

uff eso es muuucho, te explico ,las damiselas vale, pero suelen ser capullas de naturaleza (agresivas y peleonas).
los cirujanos necesitan mucho espacio para moverse y crecer.
corales puedes meter los que quieras y mas pero el tipo lps o sps segun la luz que tengas, empieza por blandos y luego poco a poco segun luz y valores del agua....

yo en 80 litros meteria una pareja de payasitos (hay varios pero casi unos ocellaris) una gamba limpiadora (lismata seguramente amboinensis) un sarcopyton, o sinularia, algun actinodisco de colores variados y zoos los que quieras y mas...

con eso vas bien servido....

y ya tienes acuario?? porque yo vendo el mio y esta nuevo !!! JEJEEJE mira:

si te interesa te haria una rebajilla por venir a recogerlo... Y COMPLETITO!!
saludos!!

ya tengo el acuario y aparataje.
Lo siento

Es muy buena opcion y encima con sump como querias antes y preguntabas pues con este lo tienes montado...

Decirte primero que deberías leer mas compi, la roca viva es NECESARIA. En 80 litros yo meteria unos 9-10kg de roca viva, claro que te van a dar más consejos y tu luego puedes hacer lo que veas.

Metela en el acuario, haz un aquascaping y luego sientate a mirar, como el acuario se cicla, se te llena de bichitos y algas. Un mes mes y medio después planteate el meter bichos, hasta entonces, como mucho el equipo de limpieza (siempre y cuando los parámetros te lo permitan).

En un tanque de 80l, YO NO METERÍA UN CIRUJANO, pero como ya te he dicho, eso l otieens que ver tu. Yo metería un par de payasos, 2-3 cardenales pijama/ o kaudernis. Y luego algún peces pekeñitos, tipo oceanops, gobiodon okinawe, randalli. Siempre metelos poco a pco y atendiendo a su compatibilidad.

Respecto a los corales, los mas sencillos son los blandos, entre ellos tienes: Sarcopitones, zooanthus, discosomas, "ricordeas", rodactis.... busca que hay post enteros dedicados a corales poco delicados, o corales para principiantes.

Y hazme caso, si quieres que te vaya bien, es un requisito leer mucho. Un saludo

Gracias a todos, poco a poco voy a prendiendo.
A ver si dentro de poco puedo ser yo el que aconseja...

Atrás