Recomendación luz para el sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema pachus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
asturias
Hola buenas tardes y gracias de antemano.
He tenido en el sump una bombilla led lexman de 9 w, que no iba muy bien ni para chaeto ni para la caulerpa y la cambie por led de cultivo hidroponico roja y azul de 16 w y la chaeto no crece y la caulerpa me va desapareciendo poco a poco.
Me podríais recomendar una bombilla apropiada o algo similar que pueda colocar al sump y crezcan bien, muchas gracias.

Posiblemente no tengas suficientes fosfatos en tu acuario para la macroalga.. Yo he probado con bombillas led de 6500k primero y 2700k después, y la chaeto la tenía que podar cada dos meses. Ahora que tengo más bajos los fosfatos, con la misma luz, la chaeto crece mucho menos.. No sólo de luz vive la chaeto!!.

No, no es eso de hecho tengo una barbaridad de fosfatos, la led hidropónica me la recomendaron pero debe haber una barbaridad de marcas clases etc, así que por eso pido algo muy concreto que funcione, gracias.

muchas gracias por tu enlace, me deja un poco flipando que solo tenga 5w, en base a mis pobres conocimientos me parece poquísimo, yo tenia de 9w y de 16w y ni aún así.
Veo que no es de rosca verdad, un saludo.

es enganche GU10 es como media vuelta
yo compre una lampara en leroymerlin por 6 euros
son pocos yo tenia ese miedo pero me va de lujo

Atrás