Recomendación equipo de Osmosis

Provincia
Madrid (Villaviciosa de Odón)
Muy buenas compañeros!!!

Veréis, después de ya más de un año ya de vida de mi acuario tras su ciclado, sigo teniendo filamentosa. estuve un tiempo con un aparato de Osmosis, pero no noté ningún efecto, seguía teniendo ciano, diatomea y se me morían los caracoles.....por lo que yo no sé si es que el equipo era malo, o que lo usaba mal, o que estaba jodido...

Entonces, me estoy pensando volver a usar agua de osmosis pero....el equipo que yo tenía era muy incómodo: Primero no había forma de colocarlo de pie, se caía constantemente....
Hice la intalación de un grifo en mi cocina, pero el equipo de osmosis no tenía grifo y me dijeron que había que usarlo cada dos por tres para que no se secaran las membranas, lo cual es un engorro. (no sé si existe algún equipo que tenga un grifo al final del circuito y así las membranas estén siempre húmedas). Además producía muy pocos litros hora y sacar agua era como exprimir un limón, o peor.

Por esto, me gustaría que alguno de vosotros que uséis Osmosis me recomendara algún equipo que 1) saque agua sin atos ni metales de ningún tipo de forma contrastada 2) sea cómodo de usar, tanto por su forma, por tener un grifito, y 3) que produzca una cantidad aceptable de litros hora.....(tengo casi 500 lts en total y hago cambios de 50 lts)

Muchas gracias por vuestros consejos....

Ah, y que sea baratito! jejeje el clásico bueno, bonito, barato!

mirate el de tunze... hay bastante gente que lo tiene... Yo tengo uno barato de estos... que con eso me apaño... XD

En Leroy Merlin venden uno marca "Storm" por 99 euros de 5 etapas con grifo y depósito. Miratelo. Ademas, venden los cartuchos a parte (3 cartuchos por 13 euros).

OK, muchas gracias. Es más o menos lo que tenía en mente de precio (unos 100 euros) así que lo miraré. Si me cabe debajo del fregadero lo pillo fijo.

El tunze sabéis más o menos que precio tiene?

gracias!

El tunze sabéis más o menos que precio tiene?

El tunze ronda los 170-180€, me han dado muy buenas referencias de el, pero claro hay que pagarlo.

Yo probablemente me coja el de 4 etapas de aguabona, veremos a ver como funciona...

A mi el aguabona me va muy bien, incluso yo lo tengo con el depósito de 12 litros , ahora le he puesto además un post-filtro de resinas mixtas.

La verdad es que todos tienen buena pinta. Voy a ver el de leroy merlin, por eso de mirar todas las opciones, aunque por lo que nos cuenta dayson debe de ser parecido.....

He estado mirando y el del leroy merlin podriashacer dos salidas, una salida desde el desposito sin pasar a a la 5ª etapa para el agua del acuario y la del grifo interponiendo la remineralizacion para el consumo humano. Asi es como lo voy a poner yo si compro ese equipo que estoy dudando con el que venden en ibercan y no se por cual decidirme.

Yo es que tengo pendiente acercarme a Leroy merlin, pero todavía no he podido.....

Imagino que serán parecidos en cualquier caso....no?

son muy parecidos la verdad. puede que hasta iguales, tb he mirado uno en agua bona que te lo hacen a medida con 6 etapas 4 comunes y una de remineralizacion para el agua para personas y otra salida, con otra etapa mas de desmineralizacion para agua de acuarios, lo hay con bomba y sin bomba que es lo que ahora si me da miedo, si cogerlo con bomba o sin ella. Estaría bien que nos comentaran lo de la bomba

Al equipo de ósmosis del leroy merlin se le pude quitar la última etapa de reminerlización?
Yo lo usaría sólo para el acuario.
También se podría poner en la quinta etapa una carga de resinas antiminerales no???
Sabeis si te lo instalan en casa??? Yo esque muy manitas no soy e instalar un equipo de osmosis a mi me parece complicado.....

te van a cobrar minimo dos horas y al final te va a salir caro y por lo que tengo entendido para acuario es mejor quitar la 5ª etapa, pero tb puedes poner una bifurcacion con llave y tener para casa y para el acuario

do para acuario es mejor quitar la 5ª etapa

Eso depende kurroton, si esa 5º etapa es de remineralización; lo que la hace apta (aporta sabor) para el consumo humano, si que es aconsejable o bien quitarla o bien sustituir ese contenido por resinas

si, decia que la quitara, porque en el equipo de de leroy es de remineralizacion seguro. a mi lo que me da dudas es lo de la bomba, ya que en mi casa no hay una presion exagerada.... vosotros usais equipos normales o con bomba?

ok, yo estoy ya casi decidido a usar el storm.

Al igual que a kurroton, me queda la duda de la bomba.....Qué resina podríais en la última etapa? Cuprisorb de seachem, por ejemplo?
O varias?

Atrás