Hola Mariano, te aseguro que he seguido todos los pasos lógicos sin resultados, es una de esas ocasiones en que vas probando de todo lo que la teoría dice y, sin saber por qué, no funciona.
Aumento de frecuencia de cambios de agua cuanto es?
La rutina que llevaba hasta hace unos meses en que los atos empezaron a subir, era la de cambiar algo más de un 10% al mes, durante un tiempo largo funcionó.
Cuando me subieron, lo primero que hice fue eso, cambiar un 10% a la semana cinco veces, los atos bajaron algo pero muy poco. Lo malo de acuarios grandes es que los cambios de agua salen caros, a mi unos 20€ cada uno, si hago uno semanal serían unos 80€ al mes sólo en sal, no es viable.
Limpieza de sump, está reluciente
Bacterias, las que tu nombras no, pero uso otras variando, me apunto las que tú comentas.
Vibrant por precaución, no lo veo necesario, a pesar de tener esos atos, no hay rastros de algas y los corales se ven perfectos.
Creo que mi problema puede estar en que, aunque no tengo muchos peces, tengo alguno que con dos añitos ya se ha hecho grandecito, y los muy guarrillos manchan mucho
![Yb624[1] :yb624[1]: :yb624[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb624[1].gif)
, necesito encontrar la forma de conseguir más actibidad bacteriana que consuma ese exceso de atos que está generando el acuario, por lo que el uso de los biopellets no me pareció mala idea.
Ya están puestos, de momento muy poca cantidad para ir acostumbrando al sistema poco a poco. Espero que en un mes o dos se vean los resultados, ya comentaré.
Saludos