Recomendáis cerámicas?

Provincia
malaga
Hola, me gustaría saber si ponéis cerámica en vuestros acuarios. También me gustaría saber los aditivos más imprescindibles que debo usar.

Un saludo.

Si ha ceramicas te refieres a canutillos ceramicos yo si los uso, tengo bastante siforax

[TodoMarino.com] Recomendáis cerámicas?

Y en referencia a aditivos depende de lo que tengas en el acuario, hay gente que con solo cambios de agua le va bien, yo solo tengo sps y tengo que aditar calcio y kh sobre todo, tambien adito diariamente fitoplacton y cada 15 dias reefbooster, como tardo bastante en realizar cambios de agua, cada 20 dias echo una ampolla de yodo y otra de estroncio

Última edición:
Yo los tendría que introducir dentro del skimmer ya que no tengo sump, lo ves aconsejable?

Dentro del skimmer?? Donde dices?? Dentro de el cuerpo?? No podrias dejaria el skimmer de funcionar

En la parte por donde sale el agua tiene una especie de mini sump, para que te hagas una idea, así tendría agua en movimiento todo el tiempo que he leído que al estar estancado crea atos.

En la parte por donde sale el agua tiene una especie de mini sump, para que te hagas una idea, así tendría agua en movimiento todo el tiempo que he leído que al estar estancado crea atos.

El siporax se pone donde haya poco movimiento, a ser posible en cajas como las de la foto de Pizarro. Así es como se bajan los atos. Yo no te recomiendo ponerlo en el skimmer de ninguna de las maneras

Vaya lio que tengo, hay gente que pone que estancado crea colonia bacteriana pero también suben los atos, y si está en movimiento no crea suficiente colonia bacteriana pero tampoco suben los atos. Cuanto más leo más me lio, creo que en mi acuario no los puedo meter. :yb639[1]:

Los mios son los de la foto que e puesto, y los tengo por donde pasa el agua dentro de una caja para que no se acumule detritos si lo pones en agua estancada se te pondran muy marrones y llenos de mierda, lo suyo tambien es ponerlos antes del skimmer para que no quite alimento a la bacteria, mira te pongo otra perspectiva de donde lo tengo colocado

[TodoMarino.com] Recomendáis cerámicas?

Última edición:
Yo tengo siporax en el skimer d moxila y tengo los atos a cero. Si acumulan detritos pues en cada cambio d agua los enjuaagas un poco con el agua del acuaario q vayas a tirar. Yo taampoco tengo sump y hay q busca huecos como sea. Tb tenia resina antifosfaatos en el hueco del skimer dnd estaban las esponjaas. Las esponjas si q hay q kitarlas si o si pq eso si q generan atos

Hola, me gustaría saber si ponéis cerámica en vuestros acuarios. También me gustaría saber los aditivos más imprescindibles que debo usar.

Un saludo.
Pues si no tienes mucho espacio, pon mejor biopellets xl en una malla y tira milla, y aditivos imprescindibles pues Ca, Mg y Kh (mínimo para corales duros).

Siporax no es material cerámico, hay que distinguir entre los canutillos cerámicos que no son porosos y sirven como primer filtro mecánico (también son más baratos) y los materiales porosos como el Siporax que sirven como medio de asentamiento para el filtrado biológico.
En teoría, si pones el siporax en un lugar con demasiado flujo solo podra albergar bacterias aerobicas que descompondran amoniaco y nitrito, pero para poder eliminar nitrato necesitas que en su interior se den condiciones anaerobicas, para eso se aconseja colocarlo con bajo flujo (pero evitando en lo posible que se ensucie con detritus).

Atrás