Recién llegada al foro. Y con proyecto nuevo

Hola a todos soy nuevo en esto tengo un acuario e 200ltr y uno de 70ltr para hacer un sum y con lo del sum estoy perdido no se por donde comenzar les agradecería un poco de ayuda gracias

Buenas y bienvenida al marino,

Yo pondría una bomba de subida mas potente( yo soy un animal) tengo una 12000 en 500 litros+sump pero me va de maravilla porque no la tengo a tope, con lo que gasta menos y tengo mas movimiento con unos eductores que le puesto para mover el agua a parte de las bombas de movimiento.
El tema del skymmer depende de 2 factores importantes:
1.-Que quieres poner en el acuario un reef cargado de sps, un solo peces, un mixto, un solo roca jajaja es coña.
2.- El presupuesto (es muy importante)

Y depende de eso piensa que la mayoría casas de skimmers has de ver que sean para el doble del volumen de agua real del acuario + sump.
Bueno nos vas informando. sobretodo calma y paciencia.

Un saludo y suerte con el proyecto

Quiero poner un mixto. El presupuesto... Tampoco quiero arruinarme...

Hola, bienvenida!:p

Respecto al Skimmer, que tal un Deltec2060 de segunda mano?
Yo si tuviera esos litros casi pondría ese...
Yo tengo 330+sump y tengo Deltec Sc1455

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 usando Tapatalk 2

Hola,sobre los sump podéis pasaros por los acuarios de Yano,neodak,Tonino,Jared,etc.,que son buenos ejemplos de planificación,todo bien documentado y con fotos,un placer para todos nosotros poder verlos y seguirlos en el foro,echarles un vistazo y se trata de aprender no de imitar.
Saludos.

Bienvenida Natalia, piensa que cada acuario es una obra de arte y en ella se va ha reflejar nuestras habilidades, Indudablemente hay una forma de hacer las cosas para que funcione, eso tenemos que aprenderlo, pero con un poco de creatividad y mucha ilusión conseguirás tu obra maestra.
Saludos
lui
Te regalo esta flor de mi jardín [TodoMarino.com] Recién llegada al foro. Y con proyecto nuevo

Quiero poner un mixto. El presupuesto... Tampoco quiero arruinarme...

Hola Natalia,
Yo te recomendaría un mini bk 200 es un maquinon, pero €€€, otro que no esta mal es el deltec el 2060, y mas barato encuentras el ATI powercone 250 pero tiene fama de que las bombas fallan aunque conozco quien lo tiene y esta contento con el resultado, sino mírate los nuevos vertex alpha cone tiene buena pinta pero no conozco ninguno que lo tenga. Pero vale la pena invertir en el skymmer. O mirar en el foro de segunda mano.

Bueno espero que sirva de ayuda.

Un saludo,

Atrás