Recién llegada al foro. Y con proyecto nuevo

Provincia
Vizcaya
Buenos días,me presento. Soy Natalia. Aunque tengo una mínima experiencia en acuariofilia,voy a emprender un proyecto para mi importante. Tengo encargado un acuario Gran Cubic 540l,con su mesa y un sumidero de 150l. De momento solo he comprado parte del material a usar:
Bomba COMPACT+3000(Eheim)
2 Bombas recirculacion 5000l/h
Termocalentador AQUAZONIC 500W

Me falta elegir un skimmer,y seguro alguna cosa más. Con vuestra ayuda me será más fácil elegir el material que me falta.
Gracias de antemano y un saludo a tod@s.

Bienvenida Natalia, aquí estamos para lo que necesites!!!
Mucha suerte con ese proyecto, que seguro que será una pasada!!!
Soy bastante novato en esto (mi reef tiene un año recién cumplido), pero te ayudaré en lo que pueda.
Para empezar y planificar el proyecto bien, haría falta que miraras y valoraras (tipo y precio): rebosadero, pantalla, skimmer, tener claro como vas a configurar el sump (que vas a poner en cada apartado), así como el tipo de sustrato y la roca que vas a poner en la urna, el tipo de sistema que quieres seguir.
Luego ya vendría refractómetro, sal y tests para empezar, a parte de un buen aparato de ósmosis para preparar el agua.
Seguro que se me olvida algo (algún compañero que me eche un cable).
Pero lo más importante es que planifiques bien todo, ya que 540l dan para mucho y es mejor perder tiempo ahora leyendo, informándose y planificando bien todo, para luego no equivocarse.
Lo dicho, mucha suerte y a disfrutar de este mundo salao!!!
Un saludo.

Se me olvidaba,tengo mi kit de test Sera,refractometro. Sal marina. También tengo una pantalla de BLAU ACUARISTIC 62-2. Y encargados en AQUAMAIL,50 kilos de roca viva.

muy buenas,otra mas de la zona que maravilla al final vamos a conseguir que nos pongan un coralreef x la zona jejej.

saludos!!

Por lo que veo también tengo muy mala memoria... Ayer mismo compre 2 paquetes,Arena viva Nature´s Ocean 9 kg (blanca) 0,5 - 1,7 mm. Algo más comprare,pero pesaba tanto que tuve que conformarme con volver otro día a la tienda....

Si no has estrenado la bomba de subida todavía no lo hagas y espera a que alguien más te aconseje porque a mí me parece bastante corta y si la puedes cambiar pues mejor.

Hola la bomba de subida ponla de 5000.
Y el skimmer como poco del doble de los litros que tienes uno de 1200 litros

Por aquella zona todo lo haceis a lo grande, empezar con 500 litros como el que pone un nano, jeje. Bienvenida.

La bomba de subida hay quien dice que solo tiene que chupar la superficie que es donde se concentra la albumina que retirara el espumador. En la tienda de Vida Marina creo que en el acuario de exposicion que al menos tiene 1000 litros solo tiene 5000 litros la bomba y sube el agua de la planta baja, con lo que dara muchos menos caudal que una 3000 litros en un sumidero. Seguro que hay opiniones para todos los gustos. Si sobredimensionas gastas luz y calientas el agua, aunque tambien vale para movimiento.

Buenas y bienvenida al marino,

Yo pondría una bomba de subida mas potente( yo soy un animal) tengo una 12000 en 500 litros+sump pero me va de maravilla porque no la tengo a tope, con lo que gasta menos y tengo mas movimiento con unos eductores que le puesto para mover el agua a parte de las bombas de movimiento.
El tema del skymmer depende de 2 factores importantes:
1.-Que quieres poner en el acuario un reef cargado de sps, un solo peces, un mixto, un solo roca jajaja es coña.
2.- El presupuesto (es muy importante)

Y depende de eso piensa que la mayoría casas de skimmers has de ver que sean para el doble del volumen de agua real del acuario + sump.
Bueno nos vas informando. sobretodo calma y paciencia.

Un saludo y suerte con el proyecto

Kaixo Nati
Bienvenida al lado oscuro.
Hazle caso a Juan de AQUAMAIL que te asesorará bien.
Agur

El chico de Aquamail me aconsejo esa. Y como todo,genera opiniones de todo tipo. El tiene los acuarios chulos,le voy hacer caso.

Hola Natalia, sobre la bomba esa se te queda corta, es la misma que tengo yo y el mio es un 200l, yo pondria la de 5000.
Sobre el skimer el compañero tiene razon, el doble de los litros, excepto si te compras un bk, los test sera..... mejor red sea , hanna, deltec....
Te deseo que tengas mucha suerte y aqui nos tienes para resolver tus dudas, un saludo

Hola Nati,el skimmer que te de el doble del volumen de tu acuario pero en caudal de aire,suerte y bienbenida.

Llego tarde, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

BIENVENIDA A TODO MARINO

Como ya has podido comprobar, la falta de consejos no va a ser tu problema.

Un saludo.

Última edición:
Suerte en el proyecto y bienvenido al mundillo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Al sump dedicale tiempo al diseño,tambien puedes añadir refugio de algas,deposito de reposicion,etc,en el foro tienes buenos proyectos.

Atrás