Umm.. Ese a estado funcionando alguno vez? Esque no lo veo claro. El sistema es el mismo pero kreo que no esta bien pensado del todo. la parte de la derecha de la foto iria dentro del acuario, pero la altura de la caja inferior del cacharro creo que te quedara muy por debajo del nivel del acuario. Esto quiere decir que cuando se vaya la luz o algo parecido tendras que tener un refugio enorme para meter toda el agua que hay entre el nivel del acuario y la parte inferior de la parte que aspira el agua, o sea, la cajita esa inferior.El que yo tube solo tenia 2 centimetros de margen y en ese kreo que van a ser muchos.
En caso de que haya estado funcionando bien, se supone que solo es colgarlo del acuario, ponerle una goma que vaya desde el agujero del cajon de la izquierda al refugio, y meter el tubo en forma de U. El tubo, por la parte derecha parece por lo que veo en la foto que esta bien colocado, pero por la parte de la izquierda, no va a la parte grande donde esta el boquete, si no en la parte derecha de la mochila exterior. Por eso tiene un cristal en medio. El tubo siempre tiene ke estar sumergido en agua por los dos extremos, si no se jodio el invento. Para cebar el tuvo puedes utilizar un macarron tipico de acuarofilia. Lo metes por un extremo hasta llegar a la parte de arriba donde esta la curva, y una vez ke pongas el tubo en forma de U en su posicion y tenga los dos extremos sumergidos, aspiras del macarron el aire ke keda.
Si el nivel del agua del acuario esta por encima del borde superior del cristal que esta en medio de la mochila( pegado en la parte inferior) entonces el agua caera a la otra parte de la mochila, donde esta el boquete por medio de un vaso conductor ke es el tubo en forma de U.
Ofu que lio, espero que entiendas algo, si no me lo dices e intentare hacer un dibujo, jejeje
por cierto, hay un invento que puedes probar tambien. se trata de poner una valvula antirretorno en la parte superior del tubo en forma de U, justo en la parte mas alta de la curva,pegada de tal forma ke el uno de los extremos de la valvula quede justo en la parte donde se crea la burbuja de la curva. Aunque es mas comodo de aspirar el aire con la valvula,al final se termina jodiendo salvo que lo hagas perfecto.