rebosadero skimmer

• Iniciador del tema Iniciador del tema raul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
a ver, eso solo pasaria si por algun motivo el skimmer rebosara, pero si estas todos los dias en el no sucedera, para ke se llene tienen ke pasar por lo menos 2 o 3 semanas
por otro lado yo tengo un autoctono y como tengo un monton de bichos ke filtran el agua no pasaria nada, los mejillones las zamburiñas, los berberechos, las almejas, las navajas, los ke nosotros los gallegos llamamos "mexetes", y un monton de cosas mas ke filtran toda esa mierda, pase lo ke pase a mi no me cae agua por fuera.
mi acuario estubo 3 años sin skimmer y no paso nada
hombre, es difernte ahora ke lo tiene, pero en mi caso no pasa nada.
Ahora bien en arrecifes es mas complicado y yo no puedo ayudarte, no me deja la ignorancia, pero para eso estan los profesionales de la materia, ke a ver si se animan a echarle una manito al amigo RAUL.

ladrillo dijo:
a ver, eso solo pasaria si por algun motivo el skimmer rebosara, pero si estas todos los dias en el no sucedera, para ke se llene tienen ke pasar por lo menos 2 o 3 semanas
Pero y si rebosa por que algun aditivo ( calcio ) a precipitado, la copa se llena en cuestion de minutos o de segundos, y no se esta en casa ??

lo ke sube es espuma, ke en contacto con la tapa se vuelve likedo otra vez, no creo ke tenga fuerza para levantar la tapa.
De todas formas no tengo el acuario como a mi me gustaria, estoy haciendo mi casa y tengo el acuario en la obra,(mama no me deja tenerlo en su casa, jeje) de ahi ke se vean los ladrillos en las fotos ke mando. aun tengo ke ponerme con el, pero tengo en mente un proyecto ke creo ke me saldra bien y sera algo cojonudo.
ya lo sabreis cuando estea acabado,
tambien en estos dias estoy liadisimo ke tengo a la niña en el hospital y ya sabeis como son esas cosas.
bueno por mi parte nada mas ke el deber me llama, pero seguro ke los ke saben estan lellendo esta conversacion y os ayudaran.
un saludo del sobrinisimo, como me llamaron el otro dia,
LADRILLO

por cierto, el otro dia, me paso una cosa de la osia.
tengo una bonba 3000, para mover el agua dentro del acuario, y una lamprea se metio por donde sale el chorro, y entro dentro, la pobre se atasco y tube ke sacrificarla, pero me kede acojonado la fuerza de natacion ke tienen esos bichos.
tenias ke verla nadando a contra corriente, todo un espectaculo

ladrillo dijo:
lo ke sube es espuma, ke en contacto con la tapa se vuelve likedo otra vez, no creo ke tenga fuerza para levantar la tapa.
Cuando un aditivo precipita o por cualquier otro problema, el skimmer se vuelve " loco ", solo hecha agua, algo turbia, pero agua, por lo que si no se para, la fuerza del agua levantara la tapa de la copa recolectora, con el consiguiente, rebose del agua, por la copa hacia fuera de la misma.

Se podria hacer un agujero en la copa recolectora, para que en el posible caso que pase esto, baje el agua a una cubeta o barreño, y ponerle una sonda en el barreño, para que en el caso de que tambien llegue a rebosar el agua en el bareño, la sonda para el skimmer, no ??
Yo no tengo ni idea de electronica, ni de aparatitos, de estos como sonda y su montaje, creis que funcionaria ??
Como y que materiales se necesitarian ??

no se a mi nunca me paso algo parecido, pero creo ke tienes razon, pero creo ke tiene ke haber otra forma de hacerlo.
ya te digo ke yo aun estoy muy verde para estas cosas, pero me parece una buena idea, a no ser un poco rizar el rizo.

eeeeeh gracias ruben por molestarte en volver a sacar el tema
pero dejalo, ya vere como hacerlo

Ruben el sistema que dices puede ser interesante, simplemente un tubo que rebose a un bidon y si acaso un sistema ante desborde del bidon pero con un bidon de 20l por ejemplo mucho agua tiene que sacar....vamos que te puede dejar como te descuides el acuario vacio.

perwi el problema no es d eruben
sino mio

y es q ya me paso, de ahi que intente buscar una buena solucion.

Perwi dijo:
Ruben el sistema que dices puede ser interesante, simplemente un tubo que rebose a un bidon y si acaso un sistema ante desborde del bidon pero con un bidon de 20l por ejemplo mucho agua tiene que sacar....vamos que te puede dejar como te descuides el acuario vacio.
No hombre la idea seria poner un cubito o recipiente pequeño de unos 5 litros, y ponerle una bomba por eso mismo, pa que no rebose, y vacie el acuario, y indunde la casa, pero como ??
Nadie aporta ideas ??
Nadie sabe o nadie se ha hecho algun tipo de sonda, parecida ??

Atrás