rebosadero externo tunze 1074/2

Provincia
Cadiz
Hola muy buenas, estoy montando mi primer acuario marino y tengo muchas dudas, una es sobre mi rebosadero he tenido que comprar uno externo de la marca tunze modelo 1074/2 el cual tieen dos tipo de absorcion de agua una por desborde y otro mediante un tubo que va hacia arriba, mi duda es en caso que se me fuese la luz el de desborde se para cuando no tenga agua pero y el otro?

Hola,
Supongo que refieres al tubo curvo por el que pasa agua de una cámara a otra, no te preocupes, ese tubo se nutre del desborde de la primera camara, si la cámara se queda sin agua, el tubo se quedara lleno de agua pero sin aspiración, y en cuanto vuelva la corriente y la primera cámara se llene, el tubo recibirá suficiente empuje para volver a funcionar sin que tengas que hacer nada.
Ahora tengo el mismo rebosadero que tu, pero he probado varios y este es el que mejor me ha funcionado con diferencia, pero para que todo esto funcione "plug&play", debes asegurarte que el tubo no tiene nada de aire.
Si no consigues quitar todas las burbujas (no es fácil, hay que tener buenos pulmones para sacar todo el aire de un chupetón), cuando se vaya la luz tampoco pasa nada, no va a desbordar y menos si el tubo se queda sin agua, en ese caso, con otro chupetón lo pones a funcionar de nuevo.

Atrás