Rebosadero de Mochila

• Iniciador del tema Iniciador del tema YeYo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Vigo (PO)
Hola.

Basándome en el construido por "figue", pues voy a construir el mio.

Os pongo los planos por si le puede servir a alguien de ayuda.

En el plano indica la realización de dos taladros, uno para un tubo para cebar el rebosadero y otro para la bajante, el cual dependerá de los tubos que le quieras poner.

Saludos.

y el pdf con el plano

Joderrrrrrr... que nivel de planificación, tenía que haber registrado el diseño.

Ya hace casi un año que lo tengo montado y va de maravilla, sólo modifiqué la salida que la tengo ahora con dos tubos de 25 , uno va al sump y otro al skimmer,
me desaloja un caudal de dos bombas de 2500 l/h y sin problemas.

No me gusta taladrar los cristales del acuario, hablo por experiencia propia.

Mustranos fotitos si lo montas.

lo montaré dentro de poco, ya tengo el metacrilato ...

pero será cuando acabe con la mudanza y esté en mi nueva casa, que ahora no tengo espacio para el sump

yo tng un Blau 130 y me iva a acer el sump y mire xa hacerme o coprar esos reosaderos...xo no me acabaron de convencer....xk si se desceban q???¿?::oscuro:: la lias parda XD
al final decidi ampliar un poco a 180:mascandil y asi hacer la urna nueva ya con rebosadero:Pillastre

A mí nunca se me ha descebado, cuando hay un corte de luz o paro bombas de retorno permanece lleno de agua.

Cuando entran algunas burbujitas de aire la misma corriente de agua las arrastra a la salida.

Ya tube hace tiempo un rebosadero con la urna taladrada y un buen día (el de mi cumpleaños) se rompió el cristal por el taladro, no te quiero contar más, pedazo de regalo eh ¡¡¡¡¡¡.

jajajjajajaja XD eso tmb es una putadita XD aunk un regalo es un regalo! ajajajja ;)
weno yo espero que no me pase nada. ara lo proximo es idear un rellenador automatico y listo :P

Yeyo saludos y solo queria decirte que doblando el acrilico consigues facilitar mucho el brico...este rebosadero lo hice pero en vez de cortar el cuerpo del mismo solo le hice dobleces al acrilico y le coloque la tapa de los lados y la U invertida por ahi debo tener una fotillo aun sin las perforaciones para que lo veas y tengas una mejor idea es mucho mas facil comodo y sencillo....

:)Si te animas puedo poner mas o menos un boceto del mismo pero no tiene ni la mitad de tu Diseño que es un lujo...chaos...y suerte.

ViiC, por si se desceba el sistema una solución es conectar uno de los tubitos de cebado al venturi en impulsión de la bomba de retorno (si la bomba dispone del mismo). Si no tienes esa pieza, se puede comprar en cualquier tienda o fabricársela uno mismo (yo me hice una que, aunque era bastante poco estética, funcionaba; pero finalmente con una compra me regalaron la pieza en cuestión y la he sustituido).

Así, en caso de corte electrico y descebado, cuando vuelve la luz y arranca la bomba de retorno, ésta succiona el aire y vuelve a cebar el rebosadero. Ojo, qué caudal debes dejar que pase por ahí dependerá del tiempo de que dispongas para cebar el rebosadero sin que rebose la urna.

En funcionamiento habitual esto supone que una pequeña parte del agua vuelve directamente a la urna sin pasar por el sump, pero es despreciable... y qué quieres que te diga, se vive más tranquilo... jejeje.

Un saludo.

Yo creo que los dos sistemas son buenos y cada uno tiene sus ventajas y Desventajas, lo importante es tener el Sump como llevemos el agua a el pues me da igual.

Muy buena solución "El Nota", pero en teoría no debe descebarse, pero claro "en teoría".

JUANCARLOS, probaré a doblarlo, pero no se si con el secador de pelo llegará para calentarlo y que doble, no tengo otro utensilio para dar calor.

Atrás