Rebosadero Blau se colapsa

13 Ene 2023
808
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
A ver si me.podeis ayudar, mi rebosadero cuando meto el brazo en el acuario unos segundos ,sube el nivel y como que se genera un vacío y deja de tragar bien, con lo que la bajante no cae casi agua y el sump baja de nivel y se conecta el autorellenador, con lo que el nivel del acuario empieza a subir y subir y problemon. Es la tercera vez que me pasa,
 

PCM

27 May 2021
168
Madrid
Provincia
Madrid
A ver si me.podeis ayudar, mi rebosadero cuando meto el brazo en el acuario unos segundos ,sube el nivel y como que se genera un vacío y deja de tragar bien, con lo que la bajante no cae casi agua y el sump baja de nivel y se conecta el autorellenador, con lo que el nivel del acuario empieza a subir y subir y problemon. Es la tercera vez que me pasa,
Fer, yo suelo apagar el rellenador cuando voy a meter la mano. Tb deberías apagar equipos a 220V, etc., etc....
 
7 Abr 2010
942
españa
Ciudad
Cunit
Provincia
Tarragona
A ver si me.podeis ayudar, mi rebosadero cuando meto el brazo en el acuario unos segundos ,sube el nivel y como que se genera un vacío y deja de tragar bien, con lo que la bajante no cae casi agua y el sump baja de nivel y se conecta el autorellenador, con lo que el nivel del acuario empieza a subir y subir y problemon. Es la tercera vez que me pasa,
has mirado que no se haya taponado el agujero por donde coge aire?
 

Archivos adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    26,1 KB · Visitas: 44
13 Ene 2023
808
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
Hola srisco

Taponado ya comprobé que no había nada.es un sistema que me doy cuenta que no es muy seguro ya que el rebosadero por donde entra el agua el agujero por donde entra el agua de primeras para ir al tubo de la bajante, si no le entra algo de aire, se hace como una especie de tapón y la caída de agua se ralentiza tanto que el sump empieza a perder nivel y saltar el autorrellenador y a llenarse la urna de forma peligrosa, amenazando el desborde.

El rebosadero lleva en la zona de detrás un agujero de medio milímetro por donde entra el aire, que es la foto que pones tu, que la función debería ser para evitar que pase ese taponamiento entiendo, pero no funciona y he comprobado que no esta taponado.

Hace un tiempo se me tapono por tema de un boom de bacterias que creaba unas babas viscosas.

El caso que como no me da seguridad, estoy mirando un rebosadero secundarío de emergencia. de los que se colocan y no hace falta taladrar la urna



Si tenéis alguna idea que pueda mejorar el tema bienvenida será
 
7 Abr 2010
942
españa
Ciudad
Cunit
Provincia
Tarragona
Probaría a agrandar un poco ese agujero, metele una broca de 4-5mm a ver si así...
a malas puedes meterle un tubillo pasante por el agujero por donde entra el agua y que salga hacia arriba por la caja de la rejilla, para que no tenga opción de colapsarse, aunque con el que ya viene deberia funcionar.
yo lo que le he hecho a los mios es ponerles una cañita para alargar la toma de aire y que no haga ruido de succión
 
13 Ene 2023
808
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
Iré haciendo pruebas, a ver qué tal
 
1 Jun 2017
1.815
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Si tienes curvas a 90° y la tubería sumergida en el sump eso también hace que trague menos.
 
14 Abr 2015
146
cadiz
Ciudad
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
cadiz
Yo siempre e tenido problemas con ese rebosadero más q nada tema ruido si puedes poner un pasamuros normal y en la parte de atrás una caja de metraquilato cristal con dos bajadas ya no tienes más problemas
 
14 Abr 2015
146
cadiz
Ciudad
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
cadiz
Este es echo el rebosadero completo pero q con en tullo se puede hacer igual
 

Archivos adjuntos

  • 1686788525092292649842702278446.jpg
    1686788525092292649842702278446.jpg
    136,5 KB · Visitas: 46
13 Ene 2023
808
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
Si tienes curvas a 90° y la tubería sumergida en el sump eso también hace que trague menos.
Lo de la tubería sumergida, si que pensé que sería una de las cosas que afectaría, ya que cuando meto la mano se tapa el agujero de la bajante y ese efecto vacío arriba más abajo en la tubería , ahí está el problema seguro
 
14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Lo de la tubería sumergida, si que pensé que sería una de las cosas que afectaría, ya que cuando meto la mano se tapa el agujero de la bajante y ese efecto vacío arriba más abajo en la tubería , ahí está el problema seguro
Pues si, las bajadas no deben estar sumergidas, al menos un poco debe estar fuera para que no ejerza presión hacia arriba ni efecto venturi hacia abajo.
 
Arriba