rebosadero blau overflow 3000

• Iniciador del tema Iniciador del tema miknahi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Vizcaya
hola estaba pensando en montar un sump,y me gustaria saber vuestra experiencia con este rebosadero,o si sabeis de otro modelo economico y que haga su funcion correctamente !! gracias

Yo tengo el 1500 y estoy muy contento con el lo malo de estos rebosaderos es que se van descebando con el tiempo para eso le puse una valvula antiretorno de aire en el tubo por donde se aspira el aire para cebarlo y asi me dura bastante cebado y solo tengo que aspirar el aire un poco cada 2 meses.al principio lei comentarios que me asustaron un poco sobre desbordes por descebarse pero ya te digo que dura mucho y ademas por precaucion si juegas un poco con los niveles de agua en el sump por si no bajase agua que no se desborde la urna.me experiencia es que estoy muy contento con el.si me acuerdo mañana te subo una foto de como tengo la valvula puesta.saludos

Hola

Todos los rebosaderos externos se van descebando poco a poco bien porque se van acumulando pequeñas burbujas que entran desde el acuario o porque entra aire por el tubo de aspiración. Unos se desceban antes que otros.
Tienes que estar muy pendientes de ellos porque sí puedes armar un problema muy gordo. Si tienes un sump con muchos litros y el rebosadero se desceba la bomba de subida te vaciará el sump ocasionando casi con seguridad un desborde en el acuario. Obviamente, este descebe se produce muy lentamente y tú mismo ves como el nivel del acuario sube un poco por semanas. Solo hay que volver a sacar el aire del rebosadero y listo, pero hay que estar pendiente de él.

Si no quieres estar pendiente de él hay dos formas de evitar una catástrofe.
- Poner una bomba de succión programada que cada cierto tiempo saque el aire.
- Flotador-boya conectado a la bomba que funcione únicamente cuando éste esté bajo. Si el flotador sube la bomba se para.

Un saludo.

yo tube el 1500 y acabe asta el gorro de el,lo mejor taladra la urna y matas dos pájaros de un tiro y ademas te sale mas barato y no es nada dificil

Hace años yo lo tenía montado en un acuario. Ajustando con una llave de paso el ruido no es problema. Si lo quieres bajar más se introduce un macarrón en el tubo vertical.

el problema del descebado si es grave. La solución definitiva es una mini bomba externa que funciona con aire igual que con agua. Yo la compré en Estados Unidos , en España me dijeron que no hay distribuidor. A ver si alguien se anima a importar a España esa gran marca.

aqui tienes el link en marine depot https://www.marinedepot.com/Tom_Aqu...flow_Boxes-Tom_Aquatics-OE1137-FIOFOA-vi.html

Con un programador , unos minutos al día son suficientes.

Yo he renunciado a que no haga ruido....lo tengo en bajada directa con un tubo de 40 m/m y así seguro que no me da problemas.
Si, se desceba, has de aspirar cada cierto tiempo el aire, pero en mi caso no se desborda si se desceba porque tengo calculada la altura de la bomba de retorno para que el acuario no rebose.
eso si por poco no me vuelvo chino para calcular la altura del rebosadero. Al final resultó tan exacto y sencillo como colocar un relleno de tubo de PVC de 40 m/m debajo. Todo el día de experimentos, y resultó esa medida....:yb641[1]:

pues el mio no hace mada de ruido venia con una tapita para la parte que qeda por fuera del acuario y con ella puesta apenas se oye la bajada.

Hola

Todos los rebosaderos externos se van descebando poco a poco bien porque se van acumulando pequeñas burbujas que entran desde el acuario o porque entra aire por el tubo de aspiración. Unos se desceban antes que otros.
Tienes que estar muy pendientes de ellos porque sí puedes armar un problema muy gordo. Si tienes un sump con muchos litros y el rebosadero se desceba la bomba de subida te vaciará el sump ocasionando casi con seguridad un desborde en el acuario. Obviamente, este descebe se produce muy lentamente y tú mismo ves como el nivel del acuario sube un poco por semanas. Solo hay que volver a sacar el aire del rebosadero y listo, pero hay que estar pendiente de él.

Si no quieres estar pendiente de él hay dos formas de evitar una catástrofe.
- Poner una bomba de succión programada que cada cierto tiempo saque el aire.
- Flotador-boya conectado a la bomba que funcione únicamente cuando éste esté bajo. Si el flotador sube la bomba se para.

Un saludo.

Yo tengo el rebosadero de Tunze desde hace 2 años y no he tenido que recebarlo nunca, ni siquiera alguna vez que se ha ido la luz..

Yo lo tengo y lo mejor es que taladres la urna. Yo no lo hice por miedo y ahora me arrepiento.

No tengo problemas gordos con el rebosadero, se desceba muy lentamente (meses), pero algo que no me gusta es que se le queda la mierda en el fondo y es bastante engorroso de limpiar.

Yo no te puedo hablar de ningún rebosadero, pero si de taladrar la urna.
Es lo más fácil del mundo, de verdad. Si alguna vez has colgado un cuadro taladrando la pared, te puedo decir que taladrar la urna es mucho más fácil.
Si te dicen los compañeros que es mejor taladrar que usar rebosadero,, no lo pienses.
Si te interesa te puedo explicar como lo hice paso a paso (tengo fotos del proceso)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás