rebosadero blau o xaqua

Provincia
barcelona
hola el nuevo proyecto tengo pensado poner un rebosadero externo un blau overflow 3000l que ya lo tengo, pero no me da mucha confianza, no se si taladrar la urna y poner otro o probar con este que me aconsejais? taladro la urna? que rebosadero pongo?

hola el nuevo proyecto tengo pensado poner un rebosadero externo un blau overflow 3000l que ya lo tengo, pero no me da mucha confianza, no se si taladrar la urna y poner otro o probar con este que me aconsejais? taladro la urna? que rebosadero pongo?

Taladra la urna. Lo agradecerás eternamente.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Si tiene posibilidad de taladrar la urna es lo jmejor que podrias hacer pero sino ya sabes rebosadero de mochila

Si puedes taladrar la urna yo pondria el Xaqua.
hay un port donde explica como hacerlo, si igualmente no te ves capaz contacta con algun profesional.

un saludo!!

PD: si pones el Xaqua seguro que no te arrepientes.

si tienes la urna vacia y no sabes taladrarla que te lo hagan , yo tenia la urna llena y no me atrevi por tema de presiones.. aun vaciando mas de la mitad" por si las moscas " compre el blau y lo e tenid 1 año perfectamente le e tenido que soplar 2 veces , en ese año que lo tube pero por espacio mejor xaquax, pero ya te digo que el blau va de maravilla tb . 0 ruidos

Me sumo a la opinión de taladrar la urna.
Yo tengo un Xaqua y estoy encantado.

Saludos

yo comence con el rebosadero y te recomiendo el xaqua.
si por cualquier cosa el rebosadero se te desceba a atranca se te inunda el acuario no tiene por que pasar pero el xacua da mas seguridad.
por cierto yo he taladrado la urna yo mismo y con un taladro electrico y PACIENCIA es mas facil de lo que parece

Última edición:
Buenas [email protected].,

Yo también te recomiendo xaqua, si puedes taladrar la urna y poner xaqua no lo dudes.

Aún así conozco muy bien ese rebosadero... antes era mío.

Bien instalado no vas ha tener problema nunca, miedo no tienes que tener en instalar el overflow.

1.- Válvula anti retorno en la subida, no llega a 10€ la puedes encontrar en cualquier tienda suministros de fontanería.

Si se va la luz y no tienes esta pequeña válvula en agua retorna al sump por el tubo de subida, es un simple juego de presiones.

Si el sump tiene capacidad para todos los litros que pueden bajar no hay problema pero nunca está de más.

2.- Sensor igual que el que usan los rellenadores para que en caso de no bajar agua corte la luz de la bomba de subida al llegar el agua al nivel máx. en el acuario.

3.- La bomba de subida electrónica, en caso de no tener agua se para sola.

Con estas pequeñas tres cosas bien puestas no tienes porque tener nunca problemas de desbordamientos de agua.

En caso de no poder taladrar la urna pon el overflow sin miedo.

Si puedes poner xaqua no lo dudes.

Saludos.

Atrás