REBOSADERO BLAU 1500

Provincia
CASTELLON
Hola en mi tanque de 300 l, con el nuevo sump de 100 l, observo que se me queda pequeño el blau 1500, con bajada de 25, una opcion es cambiar al 3000 con el consiguiente costo y cambio de instalacion y la otra que se me ocurre es aujerear el rebosadero en un lateral, por arriba del codo de descebe y hacer otra instalacion de 25 o 32 mm.
El agua bajaria por las dos, y en caso de corte de luz, el lateral se quedaria sin agua a medida que bajara el nivel en el rebosadero. Al venir la luz se llena y vuelve a funcionar.
Que os parece la idea ??? o es una chapuza ???
Gracias

Hice lo que pretendia, y he instalado en el mismo rebosadero dos salidas, la original de 25, y ogtra lateral de 25.
La circulacion ha cambiado por completo, el agua circula mucho mejor, la bomba que tengo es de 15000 l/h regulable, antes de las 6 posiciones no podia pasar del 3, y ahora funciona bien con 5 posiciones.
Pero el problema que tenia antes se me ha incrementado.
Antes me tocaba sangrar (Quitar el aire que se acumula dentro del rebosadero) el rebosadero una vez al mes mas o ,menos, ahora, es cada semana, se llena de aire y al fina la bajada se resiente disminuyendo el rendimiento el rebosadero.
He leido por ahi algunas soluciones pero no las termino de entender, alguna ayuda ????
GTracias

Se suele colocar una pequeña bomba de agua de esas que tienen una toma para absorver aire y producir burbujas.
Pero en este caso, la toma de aire de la bomba, se conecta al purgador del rebosadero. asi, autoceba siempre.

Si, como las de los skimers no ???, tiene que ser muy potente???
La bomba en el acuario ?? perdona por las dudas

No, como esas para tortugueras. Una sencilla bomba de presion.
Lo mas sencilla y pequeña. Con 200L/H va que vuela

Estas vacaciones eñ rebosadero blau me la ha vuelto a liar, no encuetro ninguna bomba como la que comentais, puse una y le conecte la entrada a tubo de purgar el blau pero nada se me descebo igual.
Me ocurre bastante amenudo.
No hay otra forma de bahar el agua que no seal por el Blau ???
Gracias

Hola,

Tengo un BLAU, como el tuyo, y efectívamente se desceba muy fácil. Lo que tengo puesto es una bomba de diafragma autcebante. Las tienes en Amazon con carcasa y sin carcasa.

Saludos.

------ EDITO
Olvidé comentarte que tengo un programador que cada cierto tiempo enciende la bomba 1 min.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] REBOSADERO BLAU 1500
    s-l16002.webp
    55,7 KB · Visitas: 200
  • [TodoMarino.com] REBOSADERO BLAU 1500
    s-l1600.webp
    15,8 KB · Visitas: 182
Gracias Playu, pero que conectas la bomba al macarron de purgar el Blau ??
Como lo haces (para torpes)

Hola Ximo.
Tengo un rebosadero Grotech desde hace unos meses. Debido a la disposición de las corrientes que arrastraban cantidad de burbujas, cada 3 o 4 días tenía que retirar el aire que se acumulaba. Al final conecté una salida de la peristaltica al sifón. Con dos conexiones al día de 20 ml, solucionado.
Saludos.

Actúa como una bomba de vacío. Tiene un macarrón de entrada y otro de salida. El macarrón de entrada lo introduzco en el orificio de succión del BLAU y el de salida directamente al sump. De tal manera, que cuando la bomba entre en funcionamiento succione el aire/agua del compartimento estanco del BLAU. Una vez que se ha cebado, el agua circula libremente desde el BLAU hasta el sump hasta que se vuelva a descebar y entre en funcionamiento la bomba de nuevo. La progamación de la bomba depende mucho de cuanto tarda el BLAU en descebarse. Yo creo que tengo la programación 1 min/2 horas.

Entendido, lo que he hecho es , he conectado a una bomba de skimer que no uso, la toma de aire de la bomba al macarron del Blau, la bomba en el shump, y le he puesto un programador, 15 min cada 9 horas (es que no tengo mas preciso, lo buscare) vere si funciona.
Al conectarse la bomba chupa el aire y cuando se termina el aire agua hasta que se para y asi vuelta a empezar en el proximo ciclo.
Si es asi asun to zanjado, gracias a todos

Atrás