Reactor y trazas

• Iniciador del tema Iniciador del tema dani101
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA
Hola pues os comento un poco tengo un reactor de calcio con coral triturado de este grandecito y zeomag asi me cumple con las funciones de mantenimiento de ca mg y kh .
antes utilizava los productos de grotech ABC y M ,cuando tenia las peristalticas y actualmente los adito una vez a la semana en muy poca cantidad
me han comentado que no haria falta ya que el coral tambien desprende estos elementos trazas y que puede que al aditarlos se acumulen .
la pregunta
¿es suficiente con el reactor de calcio ? o hay que aditar algo mas??
gracias un saludo

Depende del acuario, lo ideal seria medir los elementos traza, en mi caso tengo reactor de ca y las trazas son insuficientes con su uso.
Un saludete.

yo creo que es mas complejo que eso, yo tambien creo que dependera del acuario, tipos de corales, peces y algas y sus consumos, la carga del reactor, funcionamiento, entre otras cosas:

como métodos de introducción de trazas se entienden el agua de reposición, aditivos con bombas o sin, comidas, hidroxido de calcio, reactores de calcio, y su retirada mediante carbon activo, materiales que los absorvan..resinas, filtros biologicos, el skimmer, filtración biológica con roca viva etc...con lo que entrarían más factores a tener en cuenta.

si puedes medirlo, mejor que mejor, y ver las necesidades de cada uno.

creo que lo mas facil es observar tus animales y aprender a ver si pueden necesitar o no, lo malo es verlo tarde y estresarlos con subidas y bajadas que tampoco seria bueno entiendo yo.

Exacto val, no solo los animales consumen si no que resinas y filtraciones quimicas tambien retiran algunas trazas, asi como el skimmer retira algunos aminoacidos y vitaminas.
Lo de ver las trazas en los animales ya lo veo un poco mas complicado, pueden estar bien y tener alguna carencia de alguno, en mi casa los corales chupan a punta pala Potasio y hierro, una barbaridad.
Un saludete.