Reactor y parámetros....

• Iniciador del tema Iniciador del tema josmabel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zaragoza
Hola, quería plantearos una duda acerca del reactor de calcio, pues por mas que miro en internet no acabo de comprender bien una cosilla. El caso es que se dice que el reactor mantiene los parámetros, que ni los sube ni los baja... como es eso posible?

A ver, yo tengo una sonda del phmetro metida en el reactor, de modo que cuando en el reactor el ph sube de 6,5 se pone en marcha el co2, hasta que vuelve a bajar, y asi sucesivamente, pero esto, entones es totalmente independiente del acuario, no?, y si es totalmente independiente del acuario.... pues como va a mantener lo que hay si no lo tiene en cuenta?, algo me estoy perdiendo....

De hecho he tenido que intercalar un temporizador para que funcione solo durante el día, pues los parámetros aumentaron y aumentaron hasta hacerse tóxicos y matar a casi todos mis corales, así que o algo estoy haciendo mal, o algo tengo mal puesto o algo me está fallando en todo esto

Que opinais?

asiasssssss

JOS

Última edición:
Creo que estas confundido un reactor puede subir los parametros si le bajas el ph en la camara
Pero su funcion no es esa sino mantener los parametros estables
Si te suben los parametros es que el reactor est produciendo mas que el consumo de tu acuario
Tienes que regularlo para que aporte la cantidad consumida por los corales,si lo usas para subir los parametros puedes desestabilizar el sistema y cuando esten a lo que tu quieres seguiran subiendo.
Un saludo

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

yo entiendo a josmabel, yo e leido gente que pone que el reactor de calcio no sube parametros solo los mantiene, nose porque dicen eso porque si los sube. yo tampoco lo entiendo pero bueno jeje, saludos

Pues yo tambien he leido eso,pero coincido con Dani que Los sube al bajar el ph dentro de la camara.
Por que si en el acuario por poner un ejemplo tienes el Ca a 250 y del reactor sale a 350 por ejem por narices te ira subiendo hasta igualarse el Ca del acuario con el del reactor,esta es mi opinion si estoy equibocado corregirmeXD
saludos

enviado desde mi Galaxy Note usando Tapatalk

Atrás