Reactor tmc

• Iniciador del tema Iniciador del tema ALJU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Buenos dias, hace ya como unos 10 meses compre a un compañero del foro un reactor tmc para mi acuario red sea max 250 y le meti la carga para que me recomendaron para mantener bien los niveles, pero no se si es por la carga que meti o por algo que estoy haciendo mal cada 10 dias aprox tengo que añadir ca,mgy kh por que me baja bastante sabeis que carga le puedo meter y que sea mejor? gracias a todos de antemano.
os dejo una foto de la carga que tengo: [TodoMarino.com] Reactor tmc

Si te bajan los tres, debes aumentar el goteo del reactor. supongo que tienes controlador de pH, comprueba que está en rango (6,50+-) el pH de la cámara.

El controlador de PH lo tengo a 6,29 y caen unas tres gotas por segundo que es lo que me digeron
Esta mal??

Tienes que ir subiendo el ph de la sonda para mantenerlo mas estable posicle

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

Abre el agua que gotee algo más,tu acuario lo pide.y el CO2 ? Que presión tiene yo lo tengo sobre un kilo de presión y dos tres gotas por Segundo.

Muchas gracias a todos voy a probar a ver si así va mejor.

Buenas tardes, e puesto la sonda de PH en 6'45 ahora salen unas tres cuatro gotas por segundo y unas dos tres gota de CO2 y más o menos sigue igual todo no se que más puedo hacer

Para ese reactor esta bien un valor de Ph en camara de 6.3-6.5.
Manteniendo ese ph tendrías q aumentar la salida de agua del reactor.
Tu acuario requiere mas flujo del reactor.

A mi me pasaba que si tenía poca carga no echaba la suficiente cantidad de los 3 y me acababa bajando, lo llené y solucionado.
Tengo el pH a 6,10 3 gotas/segundo de agua y 1 burbuja/segundo de CO2
Un saludete!

Pues yo tengo ese reactor trabajando en un ph6,8 dentro de camara y unos niveles bastante buenos. Creo que es importante partir con los niveles bien ajustados y mantenerlos con el reactor. Tambien es cierto que tengo una segunda camara de mg en la salida del goteo del reactor. Si bajo de ese ph tambien he notado que sube bastante el kh como es normal
.
Hanigaan tu lo has bajado?

Yo lo tengo de carga a tope he puesto el ph en6.45, dos tres gotas de CO2 y tre cuatro de agua mañana hago test haber que tal y os cuento. Ojalá que salgan bien.

lo que deberias de hacer es bajar el ph de la sonda con una histerisis de 6.25-6.30 y subir el flujo de salida de agua a un chorrito fino y aumentar el goteo de co2 a 6 gotas segundo asi si te subiran porque lo unico que ocurre es que tienes mas consumo que aporte por lo tanto lo que debes de hacer es subir rendimiento al reactor e imagino que lo tienes puesto 24 horas al dia verdad?

Si esta encendido las 24h, y dices que deje un chorrillo fino en vez de goteo? Y de 2 a 6 gotas de CO2? No será peligroso?

Si usas un controlador de Ph, sera este el q controle la inyección de CO2.
Da un poco igual q entre 2 o 6 burbujas por segundo, ya q este abrirá y cerrara el paso de CO2 a la cámara del reactor.

Si inyectas mucho co2 tarda más en volver a dajar paso al co2, pero por otro lado provocas bajadas y subidas más bruscas...

Si usas un controlador de Ph, sera este el q controle la inyección de CO2.
Da un poco igual q entre 2 o 6 burbujas por segundo, ya q este abrirá y cerrara el paso de CO2 a la cámara del reactor.

En parte da igual el controlador porque a este lo limitan las 24 horas diarias y a mayores flujos mayores aportes porque se provoca mayor friccion en el medio con la mezcla

Si inyectas mucho co2 tarda más en volver a dajar paso al co2, pero por otro lado provocas bajadas y subidas más bruscas...

En parte si y en parte no eso seria la teoria porque ese tiempo lo marca la histerisis del controlador y seria asi y tendrias razon si mantuviera el flujo de salida de agua o de entrada pero piensa que a mayor paso de agua mayor intercambio y mas velocidad de aporte de disolucion en el acuario y frente a lo de subidas y bajadas mas bruscas depende como lo mires ya que el compañero tiene un consumo mayor que el aporte y de esa manera aumentara ese aporte con lo cual regulando bien no le provocara ni subidas ni bajadas debido a que el reactor aportara solamente lo consumido por el acuario nada mas

Al resto deciros que cuando un acuario tiene un consumo bestial de trazas y en estas entenderemos ca kh y mg tenemos 4 soluciones que son:

1 cambiar el reactor por uno muy sobresimensionado al sistema
2 regular como comento provocando un mayor aporte del reactor
3 temporizar el co2 pasando del controlador es decir poniendo solamente x horas de co2 al dia en continuo que es lo que estoy haciendo yo
4 tener un goteo de co2 continuo las 24 horas al dia y regular el aporte con el flujo de agua y el goteo de co2 esta es la forma mas complicada de las 4

Un saludo a todos

Atrás