Reactor de sulfuro

Provincia
S/C de Tenerife
Hola:
Acabo de comprar un reactor de sulfuro de Aqua Medic. En la tienda me han asegurado que me eliminará los nitratos en unos días. Querría saber si alguien tiene experiencia con este aparato y que tal funciona. ¿Realmente se acabaron los cambios de agua en los acuarios?

Gracias por vuestro tiempo.

mar-rojo

Mira, en unos dias es casi imposible, porque con un poco de suerte tardaras un par de meses en ponerlo en marcha, debido a su dificultad en calibrarlo.

En lo de terminar con los cambios de agua, pues vete olvidando, una cosa no quita la otra.

Ademas, debes de tener en cuenta ue este reactor debe ir conectado en serie con otro de calcio, ya que el agua que produce es exesivamente acida y modificara en extremo tu ph.

Por cierto ¿que tipo de acuario tienes? si es un reef, no sirve, si es un "solo peces" si :satisfech

¿Lo de los dos meses es porque hay que madurarlo igual que el acuario?. ¿Como puedo calibrarlo? y ¿por que no sirve para arrecife y si para solo peces?

Gracias

Pues veras,

El reactor lleva como medio de alimento y albergue de las bacterias, el azufre.

Es evidente que las bacterias no vienen con el reactor, hay que crear las condiciones necesarias para que estas aparezcan, proliferen y empiezen a trabajar.

Para ello, es necesario que se den unas condiciones, temperatura, nitrato presente y como no, tiempo.

Cuando lo pongas en marcha te daras cuenta de que en un principio produce nitrito, mucho nitrito, bueno, bastante, hay quien desechaba esta agua, ya que el alto contenido en nitrito, hacia peligrar el equilibrio en el acuario, despues de unas semanas de funcionamiento reducido, hay que ir aumentando el flujo hasta conseguir unos 5 o 6 litros por hora, que es cuando esta en pleno funcionamiento, como te he dicho, esto no es facil y si te pasas, volver a empezar, es una tarea que requiere paciencia y tranquilidad.

Por otro lado, como ya te he indicado, debes de conectar este reactor en paralelo con uno de calcio, de esta forma, neutralizas el agua acida que produce y aprovechas para disolver carbonatos y calcio, pero.... (siempre hay un pero) esta mezcla produce YESO, el yeso se "quela" en la roca viva y en el sustrato, produciendo una capa brillante, que si bien para un "solo peces" no tiene ningun problema, si lo tiene con los corales, podriamos decir que los "asfixia".

Ademas, se ha notado la presencia de gas sulfurico en el producto resultante, esto hace que proliferen una serie de algas algodonosas rojas, que tambien asfixian a corales y otros animales sesiles, creo recordar que Dani de Granada (mod. de dr.pez) tuvo serios problemas con ellas.

La verdadera solucion pasa por eliminar la fuente de esos nitratos, hay que buscar la causa y eliminarla, otros sistemas efectivos son, los cambios regulares de agua, la instalacion de un refugio de macroalgas o incluso la utilizacion de zeolitas, las cuales al reducir nutrientes, ayudan a la desaparicion de los nitratos :satisfech

• Me gusta
Reacciones: AGG
haz caso a devil, todo lo que dice es bien cierto, conozco a muy poca gente que este contento con el resultado de este tipo de reactor, y ademas quien te lo vendio no tenia ni idea de lo que decia, jeje, en un par de dias... jeje

Mar rojo, voy a ser un poco mas directo, creo que te han asesorado mal, por lo que llevo leido el reactor de azufre no es un buen negocio son mas los inconvenientes que las ventajas y te lias con un problema alargo plazo, si estas a tiempo cambialo por un buen skimmer.

Hola:

Muchas gracias por la información. Por supuesto que os voy a hacer caso.
Lo que me parece increible es que en una tienda que se supone especializada me hayan dado una información tan incorrecta. Incluso me dijo el vendedor que no eran en absoluto recomendables los cambios de agua porque estresaban a los peces, y que desde que salieron estos reactores ni él ni sus clientes que lo tenian hacian cambio de agua alguno. ¡Increible! Ya me parecía a mi que no podía haber soluciones milagrosas.
Por cierto, este soñor tambien me hablo de los reactores de zeolita. Me los desaconsejó por su precio superior al de sulfuro. ¿Creeis que sería buena idea decirle que me cambie el de sulfuro por uno de zeolita? ¿Tiene este tantos inconvenientes como el de sulfuro o es mejor?

Muchas gracias a todos.

jejeje, vaya tela, dile que te enseñe las fotos de algun acuario al que no le hayan cambiado nunca el agua, me puedo imaginar como sera, con suerte tendran un sarco, que es un coral que hasta vive en los puertos de singapur, asi que aguantan lo que le hechen...
En cuanto al reacto de zeolita, hay un gran debate sobre este sistema, yo no lo uso, pero hay mucha gente que lo esta empezando a usar con buenos resultados, pero no es un sistema para conectarlo y ya esta, requiere un constacia y dedicacion porque es todo un sistema, hay que aditar constantemente unos productos especiales, lo veo muy complejo para un principiante. Ademas los cambios de agua los tienes que hacer igual. Te recomiendo que lo cambies por ejemplo por un reactor de calk, eso si que tiene ventajas, y un detector de nivel para complemetarlo con el reactor.

Yo cambio de uvas a peras.. y todo divinamente :lengua_fu

Si puedes, cámbialo (algo práctico como un reactor de calcio o de kalk, por ejemplo). Si tienes problemas de nitratos, expon tu rutina con el acuario y niveles q seguro q aqui los compañeros te dan buenos consejos. O bombas o cualquier otra cosa que te sea necesaria. Eso sí, viendo los consejos será mejor que antes consultes por aquí lo que te ofrezcan.

Sobre la zeolita, hay varias formas, desde el seguimiento exclusivo del método zeovit o bien zeolitas de otras marcas con otras pautas. Básicamente ayudan a reducir considerablemente los nutrientes del acuario. A cambio has de vigilar el kH, calcio y magnesio, que tb suelen descender.

Yo sigo el método depuriano (léase "a lo bruto") y las zeolitas me han ayudado a mantener los nanos impecables. En mi caso la bajada es de kH, que compenso aditando de más.

Suerte!

Atrás