Reactor de calcio

• Iniciador del tema Iniciador del tema ALJU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Buenas tardes, tengo un reactor de calcio en un red sea max que no tiene sum y leyendo he visto a varios compañeros que dicen que no es aconsejable tener reactor fuera del sum por que dicen que con el tiempo se estropea la bomba y se sale todo el agua, esto es cierto? Y si es así sabéis de algún reactor que pueda poner fuera sin peligro.?
Gracias.

Alju... hay muchos reactores que son exteriores.. la inmensa mayoría...

Yo tengo un bubble desde hace un año fuera del sump y sin problemas.

no deberia de haber problemas en que fuera exterior. La bomba no suele llevar mucho tiro, suelen mover agua dentro de la camara de reacción sin más, aunq igual hay modelos muy diferentes...

A pues entonces me quedo más tranquilo, es que el otro día leyendo decían que tenerlo fuera era muy peligroso que se podía vaciar el acuari que si esto que si lo otro..... Y me asuste pero si me decís que no pasa nada me quedo más tranquilo.

Por cierto estoy pensando en cambiar mi reactor ya que no consigo que se quede bien los parámetros he privado de varias maneras que me han aconsejado varios compañeros y nada, a sí que más adelante quiero comprar uno que esté bien, el que tengo es un tmc 600 cual me aconsejáis que esté bien de precio, estibe mirando los BM que salen muy bien de precio, pero e visto por aquí en el foro que no salen muy buenos se estropean muy rápido los rotores, alguna otra marca?
Por cierto tiene que ser que sea de exterior.

Gracias a todos.

Se oye hablar muy bien de los deltec...de todas formas lo de las marcas es como todo, yo tengo un bubble magus que compré a un compañero y va como el primer día

A ti te va bien e bm.? Cuanto tiempo tiene?

A mi me va estupendamente, lo instalé hace sobre 1 año, y el compañero que lo tenía creo que lo tuvo otro año y medio...Hay quien ha tenido que cambiar la bomba por desgaste del eje, pero de momento a mi me cumple como un campeón con 0 ruidos ni vibraciones (ahora por hablar a ver si viene murphy y lo jode) jejej

Última edición:
Je je esperemos que no!!!! Y la bomba se podría sustituir por otra de otra marca? Lo dogo por que de lo que se quejan los compis es de eso si a las malas se pude cambiar por otra de otra marca problema resuelto.

Si que se pueden substituir, hay quien le ha puesto newjet, aquabee o eheim, hay varios modelos que se pueden adaptar, lo jodido es que los reactores castigan bastante los ejes de las bombas pero poder se puede sin problema.

Bueno entonces a las malas se cambia la bomba por una buena y ya esta

Atrás