reactor de calcio

Provincia
cartagena
tengo un acuario de 550 lts.. y me compre un reactor knop s IV para 300 galones.. ya que casi que era una ganga de un amigo..que desmonto

el acuario lo tengo kh:9
mg: 1400
pero el calcio segun el test digital hanna.. me marca superior a 600. que es el tope del test

me parece que el calcio esta muy alto.. y pues no tengo manera de medir si cada vez este subiendo mas..

que deberia hacer pues para controlar bien el reactor?
pues el kh y mg me los ha mantenido.. pero el calcio si va pa arriba..

si le bajo el efluente el kh y el mg empiezan a bajar..
y pues si le subo el ph a la camara a 6.6 ya se bajan también

tengo el ph de la camara en 6.5
y las gotas del efluente. en 1 gota cada 3 segundos.. osea 20 gotas por minuto..

espero vuestra ayuda

saludos!

Dudo mucho que lo tengas a 600 como dices,asegurate con otro tipo de test o revisa de nuevo tus mediciones. Si el kh y magnesio lo tienes bien lo mas indicado es reducir horas de funcionamiento del reactor y volver a medir.Asi comparas y regulas segun demanda.

Saludos.

Sebas.

Dudo mucho que lo tengas a 600 como dices,asegurate con otro tipo de test o revisa de nuevo tus mediciones. Si el kh y magnesio lo tienes bien lo mas indicado es reducir horas de funcionamiento del reactor y volver a medir.Asi comparas y regulas segun demanda.

Saludos.

Sebas.

pero y al reducir horas de funcionamiento para que bajara el calcio, no empezarian a bajar tambien el kh y el mg?

Tiens segunda camara de magnesio? porque entonces no bajará el magnesio. Me parece muy complicado que puedas tener 600ppm de calcio con ese magnesio... mide de otra forma si puedes

Atrás