reactor de Ca o de Kalkwasser?

Provincia
madrid
Hola a todos!!!
tengo un acuario pequeño, 200L, y de momento no tengo problemas con mis niveles de Ca, ya que hago bastantes cambios de agua y mis corales son pequeñitos todavia. Ultimamente he metido tropecientos corales duros y me estoy empezando a plantear que en algun momento tendre que poner algo para mantener el Ca en su sitio. He mirado cosas en el foro pero no me queda claro si lo mejor para mi acuario es un sistema o el otro.
Me queda claro que un reactor de Kalk me saldria muchisimo mas barato y me ocuparia menos sitio(no tengo mucho) q uno de calcio. Ademas parece ser que el kalk me alludaria a mantener un pH adecuado ademas de precipitar fosfatos que parece que produce tambien el reactor de calcio. Entonces no veo porque se usa muchisimo mas el reactor de calcio. Q es lo que mas me conviene a mi? es que el reactor de Kalk no es capaz de mantener niveles adecuados de calcio disuelto?
Como veis ando con muchas dudas sobre este asunto!
muchas gracias por todo y un saludo a todos!!!!

con el reactor de calcio ademas de mantener el ca en su sitio tb mantienes mag y kh. en caso de poner sólo 1 pondría un reactor de calcio. es una inversion mayor pero a la larga merece la pena
saludos

esque no me da mucha seguridad eso de que me baje el pH...por mucho controlador de pH que lleve como hace el acuario para recuperar esas decimas que pierde antes de que la valvula interumpa el paso de dioxido de carbono? Yo creo que terminare instalando los dos intentando fabricarmelos de tamaño reducido y sincronizando las salidas de ambos en un mismo cuenco donde se mezclen y asi el pH de salida sea aceptable. Como hos parece? funcionaria? alguien tiene algo parecido? ya lo tengo practicamente todo y lo unico que necesitaria es el controlador de pH...lo mas caro...

un saludo!!

Ojo con los reactores pequeños que es mejor uno grande a goteo que uno pequeño a chorreo continuo para mantener los niveles correctos y no tener caidas grandes de ph, y en cuanto a que los reactores sueltan fosfatos depende de la carga que le metas no del reactor .
un saludo

Atrás