Reactor ¿de calcio o de kalkwasser?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Krakenn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sta Eulalia de Ronçana (BCN)
Pues como se deduce del título tengo una pequeña duda aquariofilo-existencial;
El tema es que para el futuro proyecto de 400 litros quiero mejorar el aspecto de la estabilidad del kh, cosa que no tengo muy controlada en mi actual acuario. Actualmente la rutina que sigo es de un cambio de agua de 20 litros cada 2 semanas y a la semana del cambio el kh me baja de 6,5-7 a 5. El problema es que hay dias en que no tengo tiempo para estar aditando y no creo que aditar dos días si y tres no sea lo mas conveniente...
He empezado a hacer algunas consultas y hay quien aconseja reactor de kalkwasser, ya que parece ser que para dar estabilidad el kh es mas adecuado y es mas "sencillo" que el de calcio, y otros en cambio me recomiendan el de calcio directamente (completo con su sonda etc.). La verdad es que no se por cual de ellos decantarme.
Se agradecen todo tipo de opiniones, observaciones o experiencias al respecto.

Saludos y gracias de antemano.

Son complementarios los dos reactores.

Gracias por responder hanigaan, se que los dos pueden funcionar juntos, pero para mi caso en concreto no se cual sería mas efectivo para mantener un kh estable ¿los dos sirven igual o mejor uno que otro?, lo que está claro es que en un futuro inmediato solo puedo invertir en uno de ellos mas que nada porque el precio de los "cacharros" se las trae...

Nunca he tenido de kallwaser pero si solo te controla KH lo veo algo anticuado. Con un reactor de Ca, controlas KH, Ca, Mg y otros elementos trazas que aportas. Es cierto que necesitas más historias, controlador de ph, botella de co2...etc.....pero no es tan dificil de regular la verdad y luego te olvidas por mucho tiempo de aditar y demás....
Saludos.

Sin duda el de calcio, lo compras una vez y listo..... Si pones el de kalwaser terminaras comprando otro de calcio...

Si aun así quieres el de kalwaser tengo uno en el trastero.....

Gracias Juanmihornet y Patxi por vuestras aportaciones, por lo que entiendo entonces el de calcio a pesar de ser algo mas complejo también me mantendrá el kh a un nivel aceptable, lo que me hacía plantearme el de kalk es que me dijeron de el de calcio corrige ligeramente el kh pero solo en una pequeña parte, pero ya veo venir que si pongo el de kalkwasser el de calcio irá detrás al poco tiempo...
Saludos!

Y si lo pillas en china por menos de 300€ lo tienes en casa con todo menos bombona. A mi me ha llegado hoy, lo pedi hace 3 semanas

Y si lo pillas en china por menos de 300€ lo tienes en casa con todo menos bombona. A mi me ha llegado hoy, lo pedi hace 3 semanas

Tienes razón, me lo comentaste cuando vine a por la pantalla! entonces ya te ha llegado,¿ te lo has pillado completo con controlador de ph?
Saludos!

Edito ya veo que pones que la bombona no te venía

Última edición:
BM c-120 + manoreductor con valvula solenoide + controlador weipro 2010. La bombona pillare un extintor de co2
Me falta la valvula antirretorno q vale 2 duros y la carga de arm.
Bueno y paciencia y lectura para regularlo bien

te lo han parado en aduanas? caso afirmativo, cuanto has pagafo de mas? lo has comprado en fish street, no?

Enviado desde mi GT-I9100

Pues no, lo he comprado en reefshop, con envio por correo ordinario (40€ aprox.) y todo me salia mejor.
Si que lo han pillado, 29,59€ me han cobrado a la entrega. Pero no me lo han retenido llego a madrid el viernes, ayer a barcelona y hoy lo han entregado.
Reactor 68,55€
Controlador 53,31€
Manoreductor 60,93€
Envio 44,92€
Total 227,70€
Puta Aduana 29,59€

Lo unico q me ha llegado roto un codo q une la bomba con el reactor pero eso debe costar miseria, es un codo de pvc de 20mm.
El problema es q lo envian pegado a la bomba y se habra llevado algun golpe

Última edición:
Buena info srisco, la tendré en cuenta en breve cuando le llegue el turno al reactor... Saludos.

Gracias por la aportación nelcadiz, el reactor de calcio gana por goleada y visto lo visto creo que la decisión está clara !
Saludos!

pues aun pagando aduanas es muy buen precio srisco.
gracias por la info, lo voy a tener en cuenta

Enviado desde mi GT-I9100

Ya te digo. Y tampoco he tenido q esperar tanto, me esperaba bastante mas.
El unico fallo (mio) es q se me olvido pedir la valvula antiretorno y un tubo q no viene para pasar el co2 del manoteductor al reactor.
Y lo malo q vienen las instrucciones en xino, pero bueno con bajar al bar de debajo de mi casa solucionado :D

Atrás