reactancias?

Provincia
Pontevedra
pues eso me gustaria saber cuanto consume una reactancia de hqi150w, mas o menos y una reactancia doble t5 mas o menos....
gracias

Hola, pues es una pregunta bastante dificil de contestar, ya que mas que consumo son las perdidas que se producen por magnetismo, corrientes de Foucolt e histeresis.
Lo que si te puedo decir que el consumo es minimo y posiblemente ni tan siquiera llege al 1% del consumo de la lampara, asi que 150w de HQI o 150w de T5 es lo mismo, la diferencia esta en los rendimientos de las lamparas o sea como aprovecha esa potencia la lampara y las perdidas que tienen las propias lamparas como por ejemplo el calor, en este caso el HQI tiene muchas mas perdidas en calor que los T5.

gracias trilobite...., osea ke mas o menos el consumo del hqi esta en el t5, la diferencia esta en aprobechar ese consumo....de todas formas no creo ke alla esa diferencia de consumo de hqi a t5, me ekivoco?ademas ahunke hubiera una pekeña diferencia a la hora de comprar las lamparas o tubos se regularia, o no?, en fin ke la diferencia no esta en el consumo, y tampoco en el calor porke lo ke te da en invierno te lo kita en verano..., es simplemente por estetica unos mas color y otros mas reflejos:yb640[1]:
alguien a notado mucho cambio en la factura a la hora de hacer el cambio?:yb639[1]::yb676[1]::yb676[1]:
gracias a todos por responder:yb616[1]:

Yo HQI ni tengo ni he tenenido pero posiblemente no los pondria.
- Muy alta temperatura por lo tanto subida de temperatura del acuario y perdidas en el consumo electrico producido por ese calor.
- Casi totalmente necesario, con el HQI, un enfriador en verano mientras que con T5 seguro te apañas con unos ventiladores de ordenador.
- A la hora de combinar temperaturas de color con el T5 lo tendras mas facil ya que p.j. para 150 w con una lampara HQI o dos de 70w no podras combinar mucho mientras que con T5 puedes poner 4 tubos de 39w y uno de cada color.
- Los balastos son mas caros los HQI que los T5.

Aunque al final va en gustos el poner uno u otro yo prefiero el T5.

Atrás